Después del clásico parón navideño de cada temporada nuestra regional regresa para completar la segunda vuelta, la misma ya se había iniciado en la última jornada del año así que restan 15 partidos por jugar a cada equipo excepto al Atco. Pájara que ya descansó en la primera jornada de esta segunda vuelta.

La regional vuelve con la emoción del cuarto puesto como principal aliciente, en estos momentos parecen que son 3 los principales candidatos a luchar por al menos ser cuartos, no descartando por su puesto que pueden ocupar una plaza mejor, aunque el ritmo de los 3 primeros si se mantiene como hasta ahora, lo pone muy complicado.

Puerto Cabras, Gran Tarajal y Tiscamanita son en ese orden, cuarto, quinto y sexto clasificado con una diferencia mínima (33, 32 y 31 puntos respectivamente). Parece por tanto que tendremos mucha tensión en estas posiciones y en todos y cada uno de los partidos, cada punto puede resultar fundamental.

Es por ello que podemos estar de enhorabuena, lo mínimo que merecen los aficionados que se acercan a los campos de nuestra regional es que haya una competición atractiva y con esto que les cuento nos acercamos mucho a ello.

En esta ocasión descansará el Gran Tarajal, que lo hará con un ojo en Los Pozos y otro en Antigua. A continuación les resumimos brevemente la jornada, bienvenidos de nuevo (durante la mañana de hoy iremos actualizando las novedades de cada equipo):

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”-C.D. LAS PLAYITAS

El partido se disputará en Costa Calma, puesto que el Sotavento jugará en el Municipal de Morro Jable ese mismo día a la misma hora (21.00h.). El filial tratará de ser el de la segunda parte de la primera vuelta donde se encontró con el triunfo y fue un equipo mucho más cercano a lo que se podía esperar de una plantilla con mucha calidad a pesar de su juventud.

Zeben (Playas "B")

En el partido disputado en la primera vuelta el triunfo sonrió a Las Playitas (3-2) en lo que supuso el primer triunfo de la presente temporada de los “all black”, un equipo que ha completado una primera vuelta aceptable.

Llegarán a Morro Jable situados a 4 puntos de su rival y tratarán de alcanzar su tercer triunfo lejos de casa después de la victorias en La Lajita y La Pared. Además de estos dos triunfos también lograron empatar en Gran Tarajal.

El Playas como local ha ganado 4 encuentros, empatados 2 y perdidos otros 2, pero se presenta al partido en busca de la cuarta victoria consecutiva lo que le seguiría manteniendo una jornada más en posiciones destacadas.

Josua se pierde el partido por sanción en el filial, además de contar con las bajas extradeportivas de Iván David y Víctor, Manu causa baja definitiva en el equipo. Nauzet al que le han caído 5 partidos de sanción se perderá el partido por Las Playitas.

LOS ALARES C.F.-TISCAMANITA C.F.

Partido donde los locales intentarán sorprender a un rival en teoría claramente superior, pero la irregularidad lejos de casa del Tiscamanita en esta temporada da cierto morbo al partido.

Adrián (Los Alares)

Los rojiblancos tienen en las salidas el mayor problemas hasta ahora, aunque han ido mejorando ligeramente los resultados, las derrotas no han sido muy numerosas (3) pero las victorias si que han sido escasas (2), logrando además 3 empates que suman pero ya sabemos que muchos empates no valen cuando se pelea por estar arriba.

Con todo esto el conjunto de Agapito Roger necesita alcanzar los 3 puntos, lo que supondría la tercera victoria de la temporada fuera del Manuel Velázquez Cabrera, el triunfo les aseguraría mejorar un puesto en la tabla al menos puesto que el Gran Tarajal descansa, el empate les dejaría empatados a puntos pero por debajo por el gol-average general.

Los Alares tiene poco que perder, todo lo que sea puntuar sería positivo, ya ha sorprendido a algún rival de los de arriba así que habrá que estar pendientes de su rendimiento en este primer partido de este año.

El Tisca llega con todos sus jugadores disponibles excepto los sancionados Adex y David. José Betancor después de una larga lesión ya se encuentra disponible.

C.D. LA LAJITA-C.D. LA OLIVA

Otro partido muy desequilibrado en cuanto a la clasificación, el líder empieza el año ante el penúltimo de la tabla, por lo que no debería pasar mayores problemas para lograr los primeros triunfos del 2011.

Pablo (La Lajita)

Pero ojo que ya en la despedida del 2010 vencieron por la mínima al Sotavento (último de la clasificación), lo que deja ver que los partidos siempre pueden terminar sorprendiéndote aunque parezca complicado.

El líder sólo ha perdido un partido fuera (Puerto Cabras), mientras que su rival sólo ha ganado un encuentro en toda la liga, precisamente ante sus aficionados (Capital), con este dato que da casi todo dicho. Muy favorito el líder y La Lajita que tratará de sorprender, en una liga de primera que ya nos ha demostrado que las sorpresas existen.

La Oliva tendrá las bajas de Kilian (lesión), Omar (extradeportiva) y David Glez. (baja definitiva), Zeben será duda. Diego e Hipólito sancionados se pierden el encuentro por los locales.

C.D. CORRALEJO-C.D. CHILEGUA LA PARED

En la corta vida del filial el Chilegua no sabe lo que es ganarle, en la temporada de su debut (2009-10), el Chilegua logró empatar en Corralejo pero perdió en casa, y en la presente campaña el filial les volvió a derrotar a domicilio en la primera vuelta así que los del sur tratarán de romper esa mala racha.

Cristian y kevin detrás (Chilegua)

Justo lo contrario que el equipo norteño, que después de la sanción sufrida (se le restaron 3 puntos por la no presentación en el partido ante el Gran Tarajal) están en tierra de nadie. La posible falta de motivación por el puesto en la tabla puede ser un problema en el Corralejo “B”, pero precisamente por tratarse de un filial este debería ser un asunto menor.

Los naranjas son favoritos pero el Chilegua se ha mostrado muy competitivo en los últimos partidos ante rivales en teoría superiores (Tuineje, Pájara, Playas “B” Villaverde y Puerto Cabras).

Kevin será baja por lesión en los locales. Mientras que Onán e Iván están sancionados. El Chilegua llega con 3 bajas, dos por sanción, Josué y Tana además del lesionado Orlando.

PUERTO CABRAS C.F.-C.D. CAPITAL

Derbi capitalino donde el Puerto Cabras no debe despistarse. Su distancia con los perseguidores se ha visto reducida en las últimas jornadas y el margen de error del que disponen es ahora mínimo.

Dani (Capital)

En la primera vuelta vencieron con un claro 0-3 a su rival de municipio, pero esto ya es pasado, habrá que comprobar como empiezan el año ambos equipos. En casa ya saben lo que es verse sorprendidos, así que buscarán los 3 puntos que les mantengan una semana más en puestos de playoffs.

El Capital lo tiene complicado si quiere vencer, no están haciendo una buena temporada y esto no sólo se refleja en la clasificación sino en el juego del equipo, un buen resultado ante uno de los equipo referentes de la liga podría ser la inyección de moral que necesiten para ir mejorando.

Matos (enfermo) y David (extradeportiva) serán bajas en el Puerto Cabras, que además sufre la lesión para el resto de la temporada de Maikel. El Capital tendrá toda la plantilla disponible.

S.D. VILLAVERDE NORTE- U.D. JANDÍA

Nuestro partido de la semana. El Villaverde vuelve a jugar ante sus aficionados después de dos salidas consecutivas que saldaron con 6 puntos. En casa si exceptuamos el empate a un gol ante el Unión Puerto, lo han ganado todo y sin encajar goles, por lo que es imposible no apostar por ellos.

U.D. Jandía

Su renta con el cuarto clasificado es de 6 puntos, una distancia importante pero ni mucho menos insalvable, eso lo saben perfectamente los verdillos que tratarán de vencer a un rival al que ya derrotaron en la ida por un ajustado 2-3.

El Jandía se ha visto alejado poco a poco de los primeros puestos, pero la llegada de Felipe Batista le ha sentado bien al equipo, a pesar de sufrir la derrota del derbi (primera desde que hacía 5 jornadas el nuevo míster se hacía cargo del conjunto sureño), esta es la única que han encajado en los últimos 6 partidos por lo que parecen un rival muy a tener en cuenta.

El Villa recupera después de muchas semanas de lesión a Jael y “Rotén”. Será baja Sergio y duda Cristian Fede. Los lesionados Néstor, Ismael y Víctor serán bajas en el Jandía, Benito será duda.

U.D. TUINEJE-ATCO. PÁJARA

Si el Tuineje y el propio Pájara (con un partido menos) tienen todavía alguna esperanza de meterse en la lucha por el cuarto puesto, no les queda otra que empezar a ganar y a ganar. En la primera vuelta venció el Pájara por la mínima (2-1).

Imagen del partido de la primera vuelta

Los locales tienen en las próximas 5 jornadas su reválida particular de cara a esto que les comento, se enfrentan a equipos de la parte media alta de la tabla, si logra salir victorioso de buena parte de ellos quizás estemos hablando de un nuevo aspirante pero si no es así todo habrá acabado.

El Pájara está en una situación idéntica, sus próximos 5 rivales incluido el Tuineje serán los mismos y la misión no varía con respecto a su rival, o ganan casi todo o ya se pueden olvidar de soñar con cotas mayores que la media tabla alta. Así que habrá que estar pendiente del equipo que salga ganador, el empate no le vale a ninguno.

Luis Miguel (2 partidos), Rafa y Lolo (2 partidos) sancionados además de Carlos (lesionado), se pierden el partido por el Tuineje, mientras que Germán Bueno será baja en los visitantes, también sancionado, ya puede reaparecer Lele después de cumplir el mes de sanción. Teo causa baja definitiva en el Pájara.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-C.D. UNIÓN PUERTO

Difícil comienzo de año para el Sotavento, el equipo sureño cierra la tabla y recibe la visita del único equipo imbatido de la liga, el Unión Puerto que llega con el único objetivo de llevarse para la capital los 3 puntos en juego.

Manuel (Sotavento)

El Playas de Sotavento pasa por ser un equipo en ocasiones “demasiado” joven y que peca de inocente en muchas acciones, sin embargo ya han dado algún susto como cuando empataron en Tuineje y la derrota mínima ante La Oliva en el último partido.

En casa han ganado un partido (Chilegua) y empatados dos (La Lajita y Pájara), con este bagaje tan pobre difícilmente se puede apostar por otra cosa que no sea la victoria de los chicos de Víctor Rodríguez. Ya en la primera vuelta vencieron los de la capital por un claro 5-2.

El Unión Puerto tiene como objetivo el primer puesto de la clasificación, su renta con el quinto es amplia (11 puntos) y esto le permite ser optimista en otro objetivo aún más fundamental que es asegurar lo antes posible uno de los 4 primeros puestos.

Cristian y Pablo Nieves se lo pierden por los visitantes por sanción, mientras que Juan del Baño será extradeportiva y Cristian “el bombilla” serán baja por lesión.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo3-626x481.jpg?w=940https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo3-626x481.jpg?w=300José Ramón PerdomoPrevio de la JornadaAntigua,Atco. Pájara,Chilegua,Corralejo,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Norte,Pájara,Playitas,Puerto,Sotavento,Tercera,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Después del clásico parón navideño de cada temporada nuestra regional regresa para completar la segunda vuelta, la misma ya se había iniciado en la última jornada del año así que restan 15 partidos por jugar a cada equipo excepto al Atco. Pájara que ya descansó en la primera jornada...