Iniciamos un nuevo año deportivo con la esperanza de que en lo relativo a la primera regional del fútbol majorero, por fin en el 2011 sea posible celebrar el ascenso del equipo majorero que consiga llegar a la última eliminatoria , no pudo ser en el 2009 con el Fuerteventura “B” y tampoco el año pasado con el Unión Puerto. ¿A la tercera será la vencida?.

El descanso navideño ha pasado muy rápido y con todos los equipos en igualdad de condiciones (ya no hay partidos pendientes por disputar o resoluciones de comité de competición que esperar).

La jornada primera de este año recién inaugurado no deparaba demasiados partidos equilibrados en lo que ha clasificación se refiere, el Tuineje-Pájara con 3 puntos de diferencia era el más cercano entre si, por tanto no parecía una jornada propicia para demasiadas sorpresas.

El Jandía sorprendió al Villaverde y se mantiene a 7 puntos del cuarto puesto en lo que supuso el resultado más sorprendente de la noche. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en la primera jornada del año:

LOS ALARES C.F. 1  TISCAMANITA C.F. 4

El Tiscamanita llegaba a Antigua con la necesidad de cambiar el rumbo de sus partidos lejos de casa, las victorias habían escaseado en el primer tramo ligero, así que empezar ganando fuera sería el mejor remedio para remediar este mal y de paso mantenerse arriba sin fisuras.

Borja (Tiscamanita)

Y así ha sido, el equipo de Agapito Roger se mostró superior y más efectivo en un partido trabado que terminó por vencer el favorito. La primera parte sin embargo se le atragantaba al Tisca que no era capaz de doblegar a su modesto rival.

De hecho los goles llegaron en los minutos finales de esta primera parte gracias al acierto de Yeray Soto (min.44) y Yeray “el carreta” (min.46). Los Alares no se rindió y logró recortar distancias en el minuto 60 después del gol de Aday Santana.

Pero “Purito” en el 75 y Lauren en el 80 cerraban el resultado y la importante victoria del actual campeón de liga, que les permite mantenerse en la carrera por el cuarto puesto a espera del choque de altos vuelos de la semana próxima ante el Gran Tarajal (al que han superado en la clasificación aprovechando que descansaban).

C.D. LA LAJITA 0  C.D. LA OLIVA 4

El líder sabía que este era uno de esos partidos trampa con los que antes de comenzar todo el mundo cuenta como ganado, algo parecido a lo que les ocurrió con el Sotavento en casa en la última jornada del año pasado, y que terminó ganando por la mínima. Estaban por tanto avisados.

La Oliva

Es por ello que el líder quiso dejar sentenciado el partido lo antes posible, Alí se puso a la tarea haciendo el 0-1 de vaselina sobre el meta local, el propio Alí repetía para hacer el segundo, pero antes su compañero Paquito le detenía un penalti a Mario.

Con el 0-2 se llegó al descanso. Ya en la segunda parte por si había alguna duda Cristian “el peluquero” dejaba el partido resuelto con el 0-3 tras el lanzamiento de una falta. El cuarto y definitivo gol visitante lo hizo Reynaldo de cabeza (min.65). La esperada victoria mantiene al equipo de Saulo Alonso en lo más alto de la clasificación.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0  C.D. UNIÓN PUERTO 9

El Unión Puerto visitaba por primera vez en la temporada el municipal de Morro Jable donde juegan sus partidos habitualmente 3 de los conjunto de la regional. Rendía visita al que en teoría es de los 3 el más débil, un Sotavento que atraviesa una temporada aciaga y que no parecía un rival capaz de sorprenderles.

Ayoze Hdez. abrió el marcador

Finalmente el conjunto de la capital terminó endosando una de las goleadas de la liga después de hacerles nada menos que nueve goles a un modesto y quizás demasiado joven rival. El primer tiempo terminó con 0-2 después de los goles de Ayoze y Adrián “Perrote”, Juan el portero local y el desacierto visitante evitó que el resultado fuese más abultado.

Los goleadores de la segunda parte fueron los siguientes: 0-3 “Palillo”, 0-4 “Palillo”, 0-5 Raymond (de penalti), 0-6 “Adrián “Perrote”, 0-7 “Palillo”, 0-8 Raymond y 0-9 Nico.

La victoria mantiene al equipo de Puerto del Rosario en la persecución del líder y les permite aprovechar el tropiezo del Villaverde del que ya le separan 7 puntos.

C.D. CORRALEJO “B” 3  C.D. CHILEGUA LA PARED 1

El filial tenía la oportunidad de alcanzar la sexta victoria de la temporada ante sus aficionados y de paso romper la racha negativa con la que terminaron el año pasado. Perdieron los 4 últimos partidos disputados.

Jugadores del filial en la celebración de un gol

Lo que lograron después de firmar un buen partido en el que se han mostrado superiores a su rival desde el inicio. La incidencia más destacable ocurrió en el minuto 17 de la primera parte cuando abandonó el tercer jugador del partido el campo por lesión (2 locales y un visitante).

El 1-0 llegó pronto, Óliver fue el autor del gol del penalti cometido sobre Martín (min.7), también Óliver firmaba el segundo tanto después de un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero visitante (min.25). Así se llegó al descanso.

Tino ponía la incertidumbre en el marcador después de hacer un bonito gol tras un balón colgado que remató de cabeza, para introducir el esférico dentro de la portería local tras golpear el palo.

Hasta lo minutos finales no llegó el gol de la tranquilidad local obra de Conde (min.89). El triunfo no le permite al filial mejorar en la tabla pero ha recortado a la mitad la diferencia con Las Playitas.

PUERTO CABRAS C.F. 1  C.D. CAPITAL 0

El primer derbi de la capital llegó muy pronto en este nuevo año. El conjunto de Ciro Roger afrontaba el choque con la presión del que sabe que cada punto en juego tendrá una enorme trascendencia pero con la tranquilidad que da la primera vuelta del equipo.

Damian (Puerto Cabras)

Muchos apuros pasó el Puerto Cabras para terminar ganando el derbi, a pesar de que el Capital jugó desde el minuto 25 con un jugador menos por expulsión del central Luis Glez. Pero eso no achicó a los visitantes que dispusieron de 2 claras ocasiones en los pies de Mesa primero, la salvó Johny, y de Dani posteriormente, pero su disparo se le marchaba arriba.

El pichichi de la liga Edi no estuvo acertado y tuvo hasta 3 buenas ocasiones que no supo aprovechar. El único gol local llegó en un cabezazo de Agoney que vale su peso en oro.

Los 3 puntos logrados mantienen la distancia con el Tisca y la aumentan con el Gran Tarajal que ha descansado esta jornada, pero además han servido para situarse a sólo 3 puntos del Villaverde. Nazario también fue expulsado en el partido ya en la segunda parte por roja directa.

U.D. TUINEJE 3 ATCO. PÁJARA 2

El partido más igualado según está la clasificación se jugaba en Tarajalejo, “la casa de alquiler” del Tuineje hasta que su estadio esté listo, parece ser que hasta la temporada 2011-12 no podrán jugar en su propio estadio los azulgranas.

Luis Miguel(Tuineje) se perdió el partido por sanción

La igualdad que presumíamos terminó por darse y sólo un gol en los instantes finales le valió al Tuineje para seguir aspirando a cotas mayores que la media tabla. Todo parecía de color de rosa para los locales al descanso, ganaban de forma clara 2-0 gracias a su goleador Eloy.

Pero los goles de Horacio y Fran le dieron al Pájara el empate y sólo el postrero gol de Juan Jesús en el minuto 89 de partido impidió a los amarillos llevarse un puntito de Tarajalejo.

U.D. PLAYAS DE JANDÍA “B” 2 C.D. LAS PLAYITAS 0

El filial disputaba su segundo partido de la temporada en Costa Calma debido a la coincidencia con el Sotavento que también juega sus partido en el Municipal de Morro Jable, normalmente el Playas “B” opta cuando esto ocurre en jugar el día antes, pero la coincidencia con el día de reyes ha provocado el cambio de campo y fecha.

Jugadores del Playas "B"

No le fue mal por Costa Calma al filial (algo que también le “ocurre” al primer equipo), no fue una victoria fácil pero terminó llegando gracias a la estrategia, los 2 únicos goles llegaron en la segunda parte y ambos después de un córner.

Zeben hacía el primero en el 56 y Diego el segundo también de córner dos minutos después. El visitante Aday fue expulsado en el minuto 79. El filial se mantiene con el triunfo en la parte media alta de la tabla.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada-626x481.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada-626x481.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolCrónica
Iniciamos un nuevo año deportivo con la esperanza de que en lo relativo a la primera regional del fútbol majorero, por fin en el 2011 sea posible celebrar el ascenso del equipo majorero que consiga llegar a la última eliminatoria , no pudo ser en el 2009 con el...