La 20ª jornada de la regional nos presenta un partido con una importancia vital, a pesar de encontrarnos en los inicios de la segunda vuelta los enfrentamientos directos entre conjuntos de la parte alta resultarán fundamentales.

El Tiscamanita recibe en su propio estadio al Gran Tarajal en un choque que promete muchas emociones y que con toda seguridad rearmará de moral al equipo que resulte vencedor si es que lo hay.

En el resto de la jornada también destacan otros partidos, el Puerto Cabras tiene una salida complicada a Morro Jable donde le espera el Jandía que después de la victoria en Villaverde recibe al cuarto clasificado, pudiendo situarse a 4 puntos en caso de victoria lo que representa por si solo una  motivación enorme.

Otro de los encuentros con mayor interés medirá al Villaverde y Las Playitas en el campo de estos últimos, donde los “all black” resultan un rival mucho más peligroso. Los 2 primeros clasificados tienen en teoría dos partidos muy asequibles y como locales donde ninguno de los dos ha perdido (únicos equipos de la categoría sin derrotas en casa junto con el Tuineje). En esta jornada descansa el Tuineje.

A continuación les resumimos brevemente cada encuentro (durante la mañana y el viernes se irán actualizando las novedades de los diferentes equipos):

TISCAMANITA C.F.-U.D. GRAN TARAJAL

Nuestro partido de la semana que además coincidirá con la presencia de tibiabin.tv. La carrera por entrar entre los 4 primeros ha empezado, aunque pueda parecer precipitado decirlo, los puntos en juego en Tiscamanita este viernes pueden resultar determinantes en caso de que haya un equipo ganador. Queda mucho, es cierto, pero los enfrentamientos entre aspirantes serán cruciales.

Jossimar viene haciendo una buena temporada, pero será duda para el partido

En este tipo de partidos el Tiscamanita ha tenido un importante hándicap en la primera vuelta, sólo ha obtenido un empate ante los equipos que presumiblemente terminen entre los 6 primeros (La Oliva), ante el Gran Tarajal cayó claramente derrotado (3-0). Aspirar a colarse entre los 4 mejores pasa casi ineludiblemente con mejorar ese registro.

El Gran Tarajal llegará al Manuel Velázquez Cabrera después de descansar en la jornada que daba inicio al 2011, los chicos de Ico Pérez terminaron el año lanzados y querrán seguir con esa misma dinámica, todo lo que no sea perder no será mal resultado.

El Tisca en casa ha cedido puntos en la derrota frente al Puerto Cabras y el empate con La Oliva, el resto de partidos los solventó con victoria (7). Su rival como visitante en sus 3 primeras salidas sumó 2 puntos (empates en Antigua y La Pared además de la derrota en La Oliva), pero en los siguientes 5 sumaron 4 victorias (Jandía, Puerto Cabras, Sotavento y Pájara) y una sola derrota (Playas “B”), lo que les ha permitido meterse de lleno en una pelea de la que parecían descartados.

Omar será la única baja local, mientras que el Gran Tarajal tiene hasta 4 jugadores que son duda, Jorge Jaime, Alberto, Jossimar y Pedro Sosa.

C.D. LA OLIVA-LOS ALARES C.F.

Clásico partido para los locales en los que hay mucho que perder y poco que ganar (los 3 puntos que no es poco), una poco probable derrota o empate les podría suponer perder el liderato, pero su ventaja sobre el quinto clasificado es aún muy amplia como para pensar en otro problema mayor.

Aday Santana logró el pasado viernes su segundo gol en liga

Está avisado el líder de la conocida expresión: “no hay rival pequeño”, el Sotavento les hizo sufrir y sólo en los minutos finales pudieron ganar a un rival al que le habían hecho 9 goles sólo unas semanas antes.

En casa sólo han cedido el empate ante el Unión Puerto, el resto de encuentros los han saldado con victoria. Su rival ocupa el cuarto puesto por la cola y cuando ha salido de Antigua no le ha ido muy bien , pero en casa ya se le hicieron sufrir bastante a La Oliva (1-2) en la primera vuelta. Fuera han puntuado en Las Playitas (1-1) y en La Lajita (1-3).

Los Alares llegará con 3 bajas por lesión, Dominic, Aarón y Víctor. Dani en los locales se lo pierde por sanción, y sus compañeros Zeben y Kilian por lesión.

C.D. UNIÓN PUERTO-C.D. LA LAJITA

El Unión Puerto está teniendo un recuentro con la competición tras el parón muy “light”, después de golear al Sotavento la semana pasada, en estas segunda jornada del año reciben a otro de los modestos de la liga, La Lajita, a la que ya ganaron con claridad en la primera vuelta (0-7).

Óscar y Hector "Pirri"(dcha.), de La Lajita

Comenzar el año con los dos últimos de la tabla aleja y mucho la posibilidad de un tropiezo, y más aún de la pérdida de la magnífica racha que sigue manteniendo el equipo de Víctor Rodríguez (38 partidos seguidos sin perder en liga regular).

La Lajita fuera ha obtenido un punto gracias al empate en Morro Jable (Sotavento). Parece una empresa muy difícil que logren poner en aprietos la victoria local, pero como siempre decimos, los partido hay que ganarlos en el campo.

Los locales tienen la baja de Cristian (lesionado) y de Javi Marichal (sanción) como novedad aparece tendrá el alta del portero Quique que vuelve al equipo después de la lesión que le obligó a dejarlo. La Lajita llega con la única baja de Pedro (se encuentra en la fase final de la recuperación después de casi 3 meses de lesión).

C.D. CHILEGUA LA PARED- U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

El antepenúltimo de la tabla recibe al último, la diferencia entre ambos es escasa, sólo 2 puntos, así que una victoria visitante podría alternar los puestos que ahora mismos ocupan en la tabla. En el partido que les enfrentó en la primera vuelta la victoria correspondió al Sotavento que se impuso por la mínima (2-1).

Sotavento

A pesar de que son 2 conjuntos con unos números muy pobres, los locales mejoran ligeramente a su rival en el número de derrotas o de partidos no perdidos como prefieran verlo, han sumado puntos en 6 partidos por los 4 de su rival, sufriendo por tanto 2 derrotas menos.

En casa el Chilegua sabe lo que es ganar su único partido en liga (1-0 sobre La Lajita), mientras que en 3 partidos más lograron empatar, en 2 de esos encuentros ante rivales aspirantes al playoffs (Gran Tarajal y Puerto Cabras) y el otro ante uno de los equipos fuertes de la media tabla (Tuineje).

Si a esto añadimos que el sorprendente empate en Tuineje supone el único punto lejos de Morro Jable del Sotavento, habría que apostar por los locales, pero ya veremos que ocurre en un partido a priori incierto.

Antonio (lesionado) y Juan Vicente sancionado por su expulsión en Corralejo se pierden el partido(le han caído 2 encuentros). José Daniel sancionado estará ausente en los visitantes.

C.D. CAPITAL-C.D. CORRALEJO “B”

Otro duelo de la parte baja de la tabla, aunque entre equipos que parecen más cercanos a los puestos medios de la clasificación que a los bajos. El Capital buscará los 3 puntos que dejó escapar en la primera vuelta de la liga, cuando ganaba 0-3 y terminó perdiendo 4-3.

Kevin (Capital)

El calendario después de este encuentro les permite un margen de mejora importante al medirse a 3 de los 4 últimos de la tabla en los siguientes partidos, así que afrontarlos con una victoria les podría permitir huir de los puesto de abajo con cierta claridad, eso si, repitiendo los resultados de la primera vuelta donde resultaron ganadores en 2 de los 3 partidos ante estos rivales, además lograron sorprender al Gran Tarajal. Aunque esto último, parece mucho suponer.

El filial les aventaja en 6 puntos en la tabla, a pesar de que se le hayan restado 3 puntos por sanción, es un equipo peligroso para cualquier rival de la temporada y todavía están a tiempo de igualar al menos el noveno puesto de la temporada de su debut, aunque no será fácil (les separan 9 puntos del Tuineje, equipo que ocupa ahora mismo esa posición).

Fuera de casa el Corralejo “B” ha ganado en La Pared y logrado su único empate en la liga ante Las Playitas, por lo que su rendimiento fuera está siendo bastante decepcionante. El Capital ante sus aficionados ha vencido a Los Alares y Sotavento, además de un empate logrado ante el Tiscamanita.

Martín lesionado será la única baja en los visitantes. En los locales se lo pierde el lesionado Kevin, Aday (extradeportiva) y el expulsado la semana pasada Luis Glez.. Cabe destacar que por primera vez en la temporada se han quedado jugadores fuera de la convocatoria.

U.D. JANDÍA-PUERTO CABRAS C.F.

¿El partido de la última oportunidad? ese podría ser la duda con respecto a la U.D. Jandía en relación a este encuentro, parece complicado que el equipo del sur logre meterse de nuevo entre los claros aspirantes al cuarto puesto, pero ojo, que la diferencia en caso de victoria no sería ni mucho menos insalvable (4 puntos).

José Alberto y Samuel al fondo (centrales del Jandía)

Sin duda todas estas especulaciones tienen algún sentido gracias a los 3 puntos logrados en Villaverde, donde después de realizar un partido muy serio, lograron lo que hasta ahora ningún otro visitante había alcanzado en Villaverde (la victoria), habiendo pasado equipos como el Unión Puerto, Puerto Cabras, Tiscamanita o el propio Tuineje (todos con suficiente potencial para hacerlo).

El Puerto Cabras por tanto se encontrará a un rival con la moral por la nubes, y que ya en la primera vuelta le hizo pasar algún apuro, aunque la victoria cayó del lado de los de la capital (3-1). La situación por detrás del Puerto Cabras ha variado como consecuencia de la jornada de descanso del Gran Tarajal que vuelve a estar a 4 puntos pero con un partido menos.

Pero por arriba ha mejorado con la derrota del Villaverde, a quien tienen ahora a sólo 3 puntos y recibirán en Los Pozos en la octava jornada. Una posible victoria en Morro Jable dejaría mejor situado con seguridad al equipo puesto que Tiscamanita y Gran Tarajal se enfrentan entre si, un empate entre ellos seguro que no les disgustaría, además el Villaverde tiene en Las Playitas un partido complicado, jornada de “transistores” por tanto.

Fran, Benito y Cristian Trujillo lesionados serán bajas en los locales. Por los de la capital serán bajas Emilio (extradeportiva además cumple sanción), Agoney (enfermo), Nazario (sancionado), Edi (sancionado) y Raico será duda.

C.D. LAS PLAYITAS-S.D. VILLAVERDE NORTE

Salida complicada para el Villaverde y más después de la pasada derrota en casa, en este partido podremos descifrar el verdadero nivel del Villaverde, hasta ahora la mayoría del tiempo ha convivido plácidamente en la tercera posición de la tabla con una renta tranquilizadora (mérito de sus buenos resultado, todo sea dicho), pero ahora le asechan muy de cerca el Puerto Cabras y no tan lejos el Tiscamanita y Gran Tarajal.

Bentejuí (Las Playitas)

En cualquier caso el Villaverde si exceptuamos la derrota en la visita al Corralejo “B” (sumó otra derrota fuera en La Oliva) y empate en Pájara, en el resto de salidas ha cumplido ante rivales peor clasificados, considerando el empate en Gran Tarajal como buen resultado.

Las Playitas como local ha demostrado que es capaz de sorprender (empate con el Tiscamanita) o poner en apuros a prácticamente todos sus rivales, a excepción del Unión Puerto que se mostró muy superior todo el partido. Llegan al encuentro después de no perder en sus 3 últimos partidos como local (2 victorias y un empate).

Las Playitas tiene las bajas de los sancionados Aday y Nauzet (cumple el segundo de cinco partidos), además de las extradeportivas de Ancor, Jorge y Dani.

ATCO. PÁJARA-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”

El equipo filial llega al municipal de Pájara en busca de una nueva victoria, que supondría la quinta de manera consecutiva. La trayectoria del Playas “B” ha sido cuanto menos curiosa, se puede considerar un equipo de rachas, empezó la liga con 2 empates y 4 derrotas para continuar logrando 5 triunfos consecutivos en lo que suponen la mejor racha hasta ahora.

Atco. Pájara

Lo siguiente fueron 3 derrotas seguidas para continuar con las actuales 4 victorias que le colocan a las puertas de igualar su mejor momento de la temporada. Además de estos datos estadísticos la realidad del Playas “B” es que está siendo uno de los equipos destacados, pero con carencias  cuando se mide a los primeros de la tabla (sólo ha ganado al Gran Tarajal de los 6 primeros, perdiendo con los otros 5 partidos).

Su rival, el Atco. Pájara ha quedado bastante descolgado de los puestos altos de la tabla y parece más fácil que se le acerquen los de atrás que la posibilidad de escalar posiciones por encima del décimo puesto que ocupan en la actualidad.

Juan y Jesús serán bajas por sanción en el Pájara. Por el filial estarán ausentes Iván David (enfermo) y Zeben, Josua y Moi por motivos extradeportivos.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x481.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x481.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaAntigua,Atco. Pájara,Calendario,Chilegua,Corralejo,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Norte,Pájara,Playitas,Puerto,Sotavento,Tercera,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
La 20ª jornada de la regional nos presenta un partido con una importancia vital, a pesar de encontrarnos en los inicios de la segunda vuelta los enfrentamientos directos entre conjuntos de la parte alta resultarán fundamentales. El Tiscamanita recibe en su propio estadio al Gran Tarajal en un choque que...