Este viernes se ha disputado la 20ª jornada de liga de la primera regional en la isla de Fuerteventura en la que ha descansado el Tuineje. En nuestro partido de la semana disputado en el Manuel Velázquez Cabrera el Tiscamanita logró los 3 puntos tras derrotar por 3 goles a 1 al Gran Tarajal.

La jornada ha sido redonda para los rojiblancos que gracias a la derrota del Puerto Cabras y el empate del Villaverde, ocupan puestos de playoffs y además tiene a sólo 3 puntos el tercer puesto.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada ha sido el Jandía que como advertíamos en nuestro previo con la victoria vuelve a soñar con la posibilidad de ser un aspirante más a los 4 primeros puestos. La Oliva y el Unión Puerto siguen en otro nivel y volvieron a ganar como era de esperar a Los Alares y La Lajita respectivamente.

El Chilegua La Pared, Corralejo “B” y el Atco. Pájara también lograron sacar adelante sus partidos. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada partido:

C.D. LA OLIVA 3 LOS ALARES C.F. 0

El líder recibía a Los Alares en el Basilio Fuentes Reyes con la clara condición de favorito y tratando de alcanzar la cuarta victoria consecutiva después de haber sufrido ante el Puerto Cabras la única derrota hasta ahora en liga.

Roberto cerró el marcador con un bonito gol en jugada personal (La Oliva)

La Oliva logró 3 nuevos puntos que le permiten mantener su renta mínima sobre su incasable perseguidor el Unión Puerto. Parece que el título de campeón de la liga regular se la jugarán estos dos equipos que ya aventajan al quinto clasificado en 14 y 13 puntos respectivamente.

Al descanso se llegó con el marcador de 1-0 gracias al gol de Reinaldo tras asistencia de Alí (min.6). El tempranero gol rojillo podría hacer presagiar una goleada pero no fue así y Los Alares realizó un partido muy serio, evitando un resultado muy abultado en su contra.

En el segundo periodo llegaron los otros 2 goles locales, el primero obra de Julio tras rematar un centro de Teo (min.65) y el segundo por mediación del joven Roberto en una acción individual.

C.D. UNIÓN PUERTO 7  C.D. LA LAJITA 0

Tenía el segundo de nuestra liga una jornada propicia para mejorar la distancia con al menos uno de los perseguidores en clasificación, su rival, el penúltimo de la tabla no parecía preparado para sorprenderles lo que les permitiría afrontar el encuentro con tranquilidad.

Javi Marichal (se perdió el partido por sanción) y Cristian "el bombilla" (dcha.)

Así fue y además repitiendo la goleada de la primera vuelta, otros 7 goles para seguir sumando victorias, puntos y goles en una temporada muy plácida en lo clasificatorio para el equipo de la capital.

Sin embargo al descanso se llegó con un ajustado 1-0 (Chiri tras un centro medido de Jonás). En la segunda parte cayó la lluvia de goles con el siguiente orden: 2-0 Jonás, 3-0 “Palillo”, 4-0 Ayoze Hdez., 5-0 “Perrote”, 6-0 Juan del Baño (p.) y 7-0 David de León.

Las derrotas del Gran Tarajal y Puerto Cabras permiten seguir aumentando las distancias con los perseguidores, además el Villaverde tampoco pasó del empate lo que le aleja ya 9 puntos de los chicos de Víctor Rodríguez.

C.D.CHILEGUA LA PARED 4 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 1

Seguramente ambos equipos afrontaban el partido sabiendo que sus posibilidades de ganar partidos serán menores en lo que resta de temporada (en la mayoría de las ocasiones). Los dos conjuntos llegaban al encuentro con un solo triunfo en su haber.

Chilegua La Pared

La victoria terminó decantándose claramente del lado local que se mostró muy superior a su rival durante los 90 minutos de juego. El partido llegaba al descanso con la victoria clara del Chilegua (3-0). Tino al cuarto de hora hacía el 1-0, y poco antes de cumplirse el minuto 30 llegó el segundo obra de Kevin. Antes del descanso Tino hacía su segundo gol y tercero del partido.

El Sotavento reduciría distancias al poco de iniciarse la segunda parte gracias al gol de Jorge, pero el conjunto de Felipe Cabrera no se dejó sorprender y logró el cuarto gol que dejaba el partido resuelto, Kevin al igual que su hermano marcó por partido doble y cerró el marcador.

Con la victoria y la derrota de Los Alares en La Oliva, el equipo sureño gana un puesto en la clasificación y vuelven a ser décimocuartos en la tabla y además están a sólo 2 puntos del Capital.

El partido estuvo suspendido más de media hora durante la segunda parte por un incidente con uno de los asistentes, al parecer se le arrojó un objeto desde la grada.

C.D.CAPITAL 0 C.D. CORRALEJO “B” 2

El filial afrontaba el partido después de romper el pasado viernes una racha negativa de 3 partidos perdidos de manera consecutiva (más una derrota más por no presentarse en Gran Tarajal).

Su rival que guardaba un mal recuerdo del partido que les enfrentó en la primera vuelta (perdieron 4-3 después de adelantarse 0-3), estaba atravesando el peor momento de la liga con 7 derrotas seguidas.

Imagen de la primera vuelta

Ya son 8 las derrotas consecutivas del Capital que no levanta cabeza, su rival por el contrario va mejorando y logra su segunda victoria consecutiva por segunda vez en lo que va de campeonato, coincidiendo de nuevo con sus partidos ante el Chilegua y el Capital.

En esta ocasión el partido quedó resuelto en el primer cuarto de hora con los goles de Conde (5) y Dailo de golpe franco (15). La victoria coloca al conjunto filial con 22 puntos en la tabla y tiene a Las Playitas a un solo punto por arriba como rival más próximo.

U.D. JANDÍA 1 PUERTO CABRAS C.F. 0

El Jandía recibía al Puerto Cabras en un partido marcado por la importancia de los puntos de cara a la lucha por estar al final entre los 4 primeros. Los visitantes ya vienen siendo un habitual entre los mejores y el Jandía ha pasado diferentes etapas en la primera vuelta, llegando a ser quintos, tenía la oportunidad de vencer y acercarse de nuevo a los primeros.

Raúl Benítez

No dejó pasar la oportunidad el equipo de Felipe Batista para seguir logrando victorias importantes en este 2011. Si la semana pasada ganaban nada menos que en Villaverde, en esta ocasión lograron derrotar a un Puerto Cabras que llegó muy mermado por algunas bajas importantes y que tras la derrota pierde el cuarto puesto.

El único gol del partido llegó por obra y gracias del veterano Raúl Benítez (min.23). Con la victoria lograda el Jandía se coloca a 5 puntos de los puestos de playoffs empatado a puntos con el Gran Tarajal y superando al Playas “B”.

C.D. LAS PLAYITAS 0  S.D.VILLAVERDE NORTE 0

El Villaverde se presentaba en la tierra de Las Playitas con el buen recuerdo del resultado de la temporada pasada donde ante un equipo local en teoría más potente alcanzó un resultado muy favorable (0-4), en esta ocasión llegaba con la necesidad de no volver a tropezar tras la derrota en casa de la jornada pasada.

Yeray "Parrilla" (Villaverde)

Pero no pudo ser y por segunda jornada consecutiva el equipo de Germán Suárez no logra vencer y ve como los de arriba se alejan casi definitivamente mientras que por detrás el Tiscamanita está ya sólo a 3 puntos de su puntuación.

Por suerte para ellos el Puerto Cabras cayó derrotado así como el Gran Tarajal, por lo que la jornada no ha sido tan negativa puesto que con estos rivales si que ha aumentado la ventaja.

El partido fue malo y con pocas ocasiones de gol. En los minutos finales se les anuló un gol a los locales por presunto fuera de juego. Las Playitas continúa en su papel de equipo “atravesado” sobretodo cuando juega en “su tierra”.

ATCO PÁJARA 2  U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B” 0

La buena trayectoria del Playas “B” seguía su marcha en Pájara, donde el filial esperaba seguir sumando victorias (habían logrado 9 triunfos antes de este encuentro).

Edu (Playas "B")

Pero esta vez no pudo ser y el Atco. Pájara terminó llevándose los 3 puntos en juego en un partido en el que los locales plantearon un partido a la contra y les salió bien. Germán Bueno de falta abrió el marcador al poco de iniciado el partido (min.5).

Ramón lograba el definitivo 2-0 ya en la segunda parte (min.78). El Playas “B” fue fiel a su estilo de juego y buscó la puerta contraria en todo momento pero sin fortuna en esta ocasión.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x481.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x481.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Corralejo,Crónica,Fuerteventura,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Norte,Playitas,Primera Regional,Puerto,Sotavento,Villaverde
Este viernes se ha disputado la 20ª jornada de liga de la primera regional en la isla de Fuerteventura en la que ha descansado el Tuineje. En nuestro partido de la semana disputado en el Manuel Velázquez Cabrera el Tiscamanita logró los 3 puntos tras derrotar por 3 goles...