La 21ª jornada de liga nos presenta un partido con un enorme interés por diferentes motivos. No hay más que echarle una ojeada a los encuentros para percatarse del partido del que se trata.

El Gran Tarajal-La Oliva tendrá todo nuestra atención, los locales deben ganar para no perder en apenas 2 jornadas todo lo que tanto les ha costado recuperar, su rival por contra sabe que si no vence, muy probablemente pueda perder el liderato que ostenta ya desde hace bastantes jornadas. En esta jornada descansa el Tiscamanita.

El resto de los aspirantes a los 4 primeros tienen partidos asequibles, partiendo como favoritos, aunque esta temporada los resultados sorpresas están haciendo acto de presencia en un número ligeramente mayor que en años atrás. En la noche de hoy comienza la jornada con el partido adelantado entre el Playas “B” y el Tuineje.

A continuación les resumimos brevemente  cada partido (durante el día de hoy y la mañana del viernes iremos actualizando la información de los partidos):

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”-U.D. TUINEJE

Partido adelantado a la noche de hoy jueves a partir de las 21.00h. en Morro Jable. El Playas “B” vio truncada su racha de 4 partidos ganados de manera consecutiva en la pasada visita al Atco. Pájara. En cualquier caso buscarán la que significaría su tercera victoria seguida ante sus aficionados, igualando lo que ya lograron cuando vencieron ante el Gran Tarajal.

El municipal de Morro Jable será una jornada más testigo de dos encuentros de la regional

No parece que el objetivo del joven equipo que dirige Ancor Saavedra sea estar mucho más arriba del puesto que ya ocupan, por lo que mantenerse entre los 7 u 8 primeros de la tabla no estaría nada mal.

El Tuineje viene de descansar y todavía está a tiempo de aspirar a algo más que los puestos intermedios de la tabla. Pero aspirar a pelear por los puestos de arriba pasa inexorablemente por ganar y mucho, no fallando ante los teóricamente inferiores y obteniendo victorias ante los 6 primeros.

Esto pasa por mejorar los 5 puntos sobre 15 logrados ante estos rivales (en la primera vuelta ganó al Puerto Cabras y empató con Unión Puerto y Tiscamanita, perdiendo con La Oliva y Gran Tarajal). En la primera vuelta la victoria correspondió al Tuineje por la mínima (1-0).

El Playas “B” llegará al partido sin bajas. El Tuineje por su parte tiene 4 bajas todas por sanción, Luis y Lolo cumplen ambos el segundo y definitivo partido de sanción mientras que Iván Andújar y Octavio serán baja al ser sancionados con un encuentro.

U.D. GRAN TARAJAL-C.D. LA OLIVA

Nuestro partido de la semana. Mucho en juego para los locales, pero desde aquí hasta el final esta será una constante en el equipo de Ico Pérez que parece destinado a una temporada llena de sobresaltos.

Imagen de la primera vuelta

Cuando el equipo había logrado mejorar mucho su situación en la tabla llegando a colocarse a un sólo punto del cuarto puesto, la jornada de descanso y la posterior derrota ante el Tiscamanita han vuelto a situarles a 5 puntos (podrían ser 2 en el mejor de los casos al tener un partido menos).

No debe ser ni agradable ni bueno para la moral del grupo verse siempre a remolque, así que vuelven a necesitar una inyección de buenas sensaciones y que mejor antídoto anti-crisis que ganar al actual líder de la liga. En la primera vuelta no hicieron un buen partido en La Oliva y cayeron derrotados (2-0). Mejorar en casa donde se han escapados puntos importantes será otro factor determinante en el futuro verdinegro.

La Oliva llega con la tranquilidad que le dan los 14 puntos de renta sobre el quinto puesto y más preocupado de mantener el liderato que de otros menesteres (una derrota le haría perder el primer puesto en caso de que el Unión Puerto lograse al menos empatar en Antigua, un empate obligaría a los de la capital a ganar para superarles).

Es lo que tiene el haber mantenido un nivel tan alto, cuando otros equipos sufren cada jornada, los rojillos pueden afrontar la segunda vuelta con mayor sosiego, se lo tienen ganado.

Los visitantes llegarán con las bajas de los lesionados Julio, Zeben y Kilian. Aday será la única baja de los locales (fue expulsado por doble amarilla ante el Tiscamanita).

LOS ALARES C.F.-C.D. UNIÓN PUERTO

Ganar y luego preguntar por lo ocurrido en Gran Tarajal. Esa es la misión de este viernes en el equipo del Puerto del Rosario. El objetivo de alcanzar el liderato puede lograrse en esta jornada si acompaña el resultado en el sur de la isla.

Los Alares tiene un partido realmente complicado

El Unión Puerto está ante una de esas jornadas en las que si se cumple con lo esperado (victoria ante Los Alares a los que ya vencieron por un contundente 7-0 en la primera vuelta), podría darse la posibilidad de recuperar el primer puesto, el líder tiene un partido muy complicado en Gran Tarajal donde ninguno de los equipos punteros ha logrado ganar (perdió el Tiscamanita y empataron Villaverde además del propio Unión Puerto).

El segundo de la tabla tratará de lograr la 16ª victoria en liga (sería la quinta consecutiva) y cumplir con el pronóstico que le concede la condición de claro favorito al triunfo.  Después de esta jornada esperan de manera consecutiva el Gran Tarajal, Tiscamanita y La Oliva, donde en caso de salir bien parado se confirmaría prácticamente como equipo de playoffs, su superioridad sobre la mayoría del resto de rivales no nos hace pensar otra cosa.

Los Alares por contra tratará de sorprender a un rival que sabe superior y ante el que parece muy complicado que pueda romper la racha de 3 derrotas seguidas con la que llegan al encuentro. El Unión Puerto tendrá las ausencias de Raymond (extradeportiva) y Cristian (lesionado).

Los locales tendrás cinco bajas por lesión, Dominic, Víctor, Aarón, Víctor Melo y Moi.

C.D. LA LAJITA-C.D. CHILEGUA LA PARED

El Chilegua llegará a La Lajita con la sana intensión de ganar su segundo partido consecutivo en liga, eso en un equipo que sólo ha ganado 2 encuentros en toda la liga hasta ahora no deja de ser curioso, pero la coincidencia con rivales de la parte baja le da la oportunidad de lograr en apenas 2 jornadas casi la misma puntuación que en los 18 partidos anteriores (lograron 8 puntos).

Benito Alonso (míster de La Lajita)

La Lajita afronta el partido en peor situación, viene de perder el quinto partido de manera consecutiva y sigue con una solitaria victoria en toda la temporada, precisamente ante el Chilegua en la primera vuelta sufrió una de las quince derrotas que suman en liga (1-0). Les separan 5 puntos por lo que pase lo que pase, los visitantes terminarán el partido por delante en la clasificación.

El Chilegua tiene como aliciente la posibilidad de superar en la tabla al Capital y abandonar el cuarto puesto por la cola que ocupa en la actualidad, para ello deberá ganar y que su rival  pierda, en caso de empate el Chilegua debería ganar por una diferencia de al menos 4 goles para igualarles y 5 para superarles en la tabla.

Benito Alonso recupera a Pedro tras varios meses lesionado y pierde a Bonilla por lesión. El Chilegua tiene las bajas del lesionado Juan y los sancionados Juan Vicente (cumple el segundo partido y último) y Echedey (expulsado ante el Sotavento).

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-C.D. CAPITAL

Otro encuentro entre equipos de la parte baja de la tabla, el último recibe al quinto por la cola en un partido que en la primera vuelta ganaron los de la capital por un ajustado 2-1. Sin embargo el Capital afronta el partido después de haber perdido sus 8 últimos partidos y con el riesgo de perder incluso el puesto que ocupa sobretodo si cae derrotado.

Defensa del Sotavento en el momento del repliegue

El Sotavento pasa por ser el equipo con peor gol-average de la liga, ya son muchas las derrotas abultadas recibidas y la situación deportiva del equipo es ciertamente muy baja. En el ánimo de los sureños estará sin duda recuperarse en los siguientes partidos y nada mejor que una victoria para levantar el ánimo.

En el Capital Marcelo, Dani y Fernando lesionados serán bajas además de las dudas de Octavio y José, recuperan a Luis Glez. tras su partido de sanción. El Sotavento tiene las bajas de Dani lesionado y Martín (sancionado)

C.D. CORRALEJO “B”-U.D. JANDÍA

El renacido Jandía tiene una nueva prueba de fuego, en esta ocasión los sureños jugarán ante el Corralejo “B” en el Vicente Carreño, en la primera vuelta lograron derrotarles en los instantes finales del partido y seguro que la dificultad de este partido será parecida o incluso mayor.

Fuchi, portero del filial

El filial en casa siempre es un rival temible y a pesar de no estar completando una temporada muy regular, no es menos cierto que por plantilla so un conjunto con mimbres para sorprender a cualquier rival.

El Jandía llega con la moral por las nubes después de ganar su 2 últimos partidos a equipos situados por entonces entre los 4 primeros y con la clara intensión de seguir creciendo en la clasificación, el cuarto puesto no es inalcansable (están a 5 puntos) y más si se mantienen en el nivel competitivo demostrado los últimos 14 días.

Los locales como su rival también han vencido en los 2 últimos partidos jugados, lo que les ha permitido situarse en situación de mejorar hasta 2 puestos en la tabla. El filial tiene a todos sus jugadores disponibles excepto el sancionado .

Fran lesionado y la duda de Abelito son las novedades en la plantilla sureña para el partido. Reaparecerá Cristian Trujillo después del golpe que recibió en Villaverde y que le impidió seguir jugando y enfrentarse al Puerto Cabras.

PUERTO CABRAS C.F.-C.D. LAS PLAYITAS

Los locales afrontan el partido igualando el peor momento de la temporada (entre la jornada quinta y octava también lograron 4 de 12 puntos posibles), sólo han ganado uno de los 4 últimos partidos, lo que les ha costado el cuarto puesto de la tabla. En cualquier caso una victoria e incluso un empate les permitiría volver al puesto perdido (el Tiscamanita descansa esta semana).

Jugadores de Las Playitas celebrando un gol

Además equipos como el propio Jandía que les derrotó la semana pasada o el Gran Tarajal están cerca en la clasificación, ambos a 4 puntos pero el Gran Tarajal con un partido menos disputado.

Les visita Las Playitas, un equipo que les hizo pasar muchos apuros en la primera vuelta (1-2) pero que fuera de casa baja mucho el nivel. El objetivo no puede ser otro que sumar de 3 en 3 en los próximos partidos para llegar a la recta final metidos entre los aspirantes a los 4 primeros puestos.

Raico (lesionado) y David (extradeportiva) serán las únicas bajas locales. Las Playitas llegará con numerosas ausencias a la capital, al lesionado Moi hay que añadirle el sancionado Nauzet (cumple el tercero de cinco partidos), y las bajas extradeportivas de Ancor, Jorge y Aday. David será duda.

S.D. VILLAVERDE NORTE-ATCO. PÁJARA

Otro de los equipos de arriba con problemas después de los últimos partidos (1 logrado de los 6 últimos puntos posibles), el Villaverde, afronta un nuevo partido ante sus aficionados con la imperiosa necesidad de volver a la senda del triunfo.

Germán Bueno será sin duda uno de los hombres a vigilar por los locales

No saben lo que es ganar el el año recién iniciado y además sus tampoco han conseguido vencer en sus 2 últimos partidos como local, algo como mínimo sorprendente después de que hubiesen ganado todos sus partidos en casa con anterioridad a estos dos.

El Tiscamanita es cuarto y está a sólo 3 puntos, pero la principal amenaza es el quinto clasificado, que no es otro que el Puerto Cabras, situado a 4 puntos. El partido de este viernes les enfrenta al Pájara (con quien empataron a 1 en la primera vuelta), el equipo amarillo no es el de los primeros partidos de la competición, pero seguro que no pondrá las cosas fáciles.

Además vienen de ganar al Playas “B” y romper una racha negativa de 3 partidos seguidos perdidos. En los locales Raúl, Cristian Suárez y Óscar causan baja definitiva, mientras Fran y Junior estarán ausentes por lesión.

El club incorporará próximamente a Ubay Blanco y Víctor Estévez, ambos cuentan ya con la baja de C.D. Corralejo y podrían incluso entrar en la convocatoria de hoy.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo32-626x481.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo32-626x481.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaAntigua,Atco. Pájara,Chilegua,Corralejo,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Norte,Pájara,Playitas,Puerto,Rosario,Sotavento,Tercera,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
La 21ª jornada de liga nos presenta un partido con un enorme interés por diferentes motivos. No hay más que echarle una ojeada a los encuentros para percatarse del partido del que se trata. El Gran Tarajal-La Oliva tendrá todo nuestra atención, los locales deben ganar para no perder en...