Como cada viernes noche se ha completado una jornada más de nuestra primera regional. En la noche del jueves se disputó el primer partido, en este encuentro adelantado al grueso de la jornada el Tuineje logró vencer en su visita al Playas “B”, por lo que sigue manteniendo opciones al cuarto puesto.

El encuentro con mayor trascendencia a efectos clasificatorios fue el disputado entre el Gran Tarajal y La Oliva que terminó con el resultado de empate a uno lo que unido al triunfo del Unión Puerto en Antigua, coloca a los de la capital en el primer puesto de la clasificación.

Del resto de partidos destacamos las victorias de los otros dos grandes beneficiados de la jornada, el Puerto Cabras y el Jandía que aprovechan los empates del Gran Tarajal y Villaverde para mejorar sus posiciones en la tabla.

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en cada partido:

LOS ALARES C.F 1 C.D. UNIÓN PUERTO 2

El Unión Puerto visitaba Antigua con la intensión de continuar su extraordinaria racha de jornadas sin perder, además tenían el aliciente de poder recuperar el liderato puesto que el líder tenían un partido muy complicado en Gran Tarajal.

Jugadores del Unión Puerto celebrando un gol

Y así fue, aunque no sin sufrimiento puesto que la victoria fue mínima y terminaron el partido con 9 jugadores sobre el campo. La primera parte resultó muy igualada y sin demasiados acercamientos a las porterías. “Palillo” tuvo la mejor ocasión es este periodo.

Al poco de iniciarse la segunda parte Jonás en una bonita jugada individual adelantaba al Unión Puerto, pero 10 minutos más tarde (65) llegaría el empate obra de Marcelo que transformó un penalti que le costó la expulsión a Cristian “el bombilla”, la jugada fue muy protestada por los visitantes.

Pero Jonás hizo de “Palillo” en la noche de este viernes y volvió a marcar esta vez de cabeza después de un córner. Miguel era expulsado a falta de 10 minutos para el final pero a pesar de ello el conjunto de Víctor Rguez. acabó ganando el partido y recuperando el liderato.

C.D. LA LAJITA 1 C.D. CHILEGUA LA PARED 1

La oportunidad de lograr los 3 puntos para ambos equipos teniendo en cuenta las escasas victorias que han conseguido en la liga, en el caso de los locales sólo una y por los visitantes dos, era suficiente motivación para encarar el partido con cierta ilusión, además de tratarse de un derbi.

Óscar (Chilegua)

Ni para unos ni para otros, al final empate. Tino a los 10 minutos enviaba el balón al palo. Pero 9 nueve minutos más tarde sería el local Yeray el que adelantaría a su equipo.

Así se llegó al descanso. En la segunda parte y después de unas manos dentro del área local llegó el penalti que provocó el gol del empate obra de Miguel que batía a Agustín.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0  C.D. CAPITAL 1

El Sotavento recibía en su estadio a un Capital que venía atravesando la peor racha de resultados de la liga, sumaban 8 derrotas seguidas antes del partido, el Sotavento no estaba mucho mejor, en su caso eran 6 las derrotas consecutivas con las que hacía frente al partido. Ni que decir tiene que todo lo que no fuera perder sería positivo.

Iván (Capital)

La victoria terminó correspondiendo a los visitantes gracias al solitario gol de Pedro en el minuto 64. La primera parte resultó igualada y sin un dominador claro.

Ambos equipos tuvieron ocasiones y después del gol los locales apretaron mucho en busca del empate pero sin fortuna.

C.D. CORRALEJO “B” 0  U.D. JANDÍA 2

El filial ponía a prueba en el Vicente Carreño la fiabilidad de un Jandía que se ha revindicado en las últimas jornadas y que en caso de salir bien parado de este choque mantendría intactas sus opciones de seguir peleando por acercarse a los 4 primeros de la clasificación.

Cristian Trujillo volvió a la convocatoria después de su lesión en Villaverde y marcó el 0-1

Victoria con sabor a “oposición a los playoffs”, parece que definitivamente el Jandía va en serio, el equipo sureño sigue ganando y además algunos de los refuerzos recientes empiezan a ser fundamentales como en el caso del portero Leo que detuvo un penalti, impidiendo que el filial se metiese de nuevo en el partido (ya perdían 0-2).

En el minuto 7 de partido se adelantó el equipo de Felipe Batista con el gol de penalti de Cristian Trujillo, Benito había sido el que provocó la pena máxima.

Al cuarto de hora Abelito hizo uno de los goles más bonitos de la liga, recogió el esférico de espaldas a la portería con la cabeza y cuando el balón bajaba remató de Chilena o “tijereta” como decíamos en mi barrio haciendo un auténtico golazo. Con la victoria el Jandía ya es sexto y se coloca a sólo 4 puntos del cuarto puesto.

PUERTO CABRAS C.F. 4  C.D. LAS PLAYITAS1

Los locales recibían a Las Playitas ante la posibilidad de recuperar el cuarto puesto perdido la semana pasada. El Tiscamanita descasaba en esta jornada y en caso de alcanzar al menos un empate le volvería a colocar en el cuarto puesto, aunque la victoria era el claro objetivo.

Samuel y Raymond (detrás), autor del segundo gol

No falló el Puerto Cabras como era de esperar, al inicio del partido el equipo de la capital se mostró muy superior haciendo 2 goles en los primeros 22 minutos y enviando un esférico al larguero.

Dani Matos abría el marcador con un disparo desde fuera del área, mientras que Raymond de penalti hacía el segundo. Así se llegó al descanso. Bentejuí acortó distancias en el minuto 65 en una jugada muy protestada por los locales por presunto fuera de juego.

Pero el goleador de la liga, Edi llevaba la tranquilidad al seno del equipo haciendo el tercero. Antes del final del partido Raico establecía el definitivo 4-1.

S.D. VILLAVERDE NORTE 0  ATCO. PÁJARA 0

El Villaverde tenía un partido para “espantar fantasmas”, los últimos resultados pueden haber generado dudas y más cuando ante estos rivales que ha cedido puntos logró derrotarles en la primera vuelta, lo que significó 6 puntos en el primer tramo liguero ante Las Playitas y Jandía ha supuesto ahora un solo punto.

Marcos y Ángel (de espaldas) del Villaverde

En este sentido, la recuperación podría empezar ya este mismo viernes logrando una victoria sobre un Pájara que le arrebató 2 puntos en la ida al no pasar del empate. Tocaba “espabilar”.

Sin embargo no pudo ser y el Villaverde sigue su cuesta abajo particular, ya son 3 partidos sin ganar, y 2 puntos posibles de 9, además no ha hecho un solo gol en los 3 últimos partidos. En resumen, el colchón de puntos que tenía sobre sus rivales se ha convertido en una colchoneta de las finas.

Hay de resaltar el debut de Ubay Blanco y Víctor Estévez en los locales.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x481.jpg?w=940https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x481.jpg?w=300José Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolAntigua,Chilegua,Corralejo,Crónica,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,lesión,Los Alares,Norte,Pájara,Playitas,Primera Regional,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Villaverde
Como cada viernes noche se ha completado una jornada más de nuestra primera regional. En la noche del jueves se disputó el primer partido, en este encuentro adelantado al grueso de la jornada el Tuineje logró vencer en su visita al Playas 'B', por lo que sigue manteniendo opciones...