El Playas de Jandía se enfrentó en la tarde de hoy a un Villa de Santa Bríguida que llegaba al Municipal de Costa Calma 12 puntos por encima del descenso y a sólo 4 del cuarto con un sólo punto más en la clasificación que su rival.

El Villa empezó mucho mejor que el Playas en los minutos iniciales y fruto de este dominio los satauteños dispusieron de varias aproximaciones (sobretodo a balón parado) al portal defendido por David Alemán.

A los 8 minutos Polo recoge un rechace dentro del área y su disparo se va rozando el palo izquierdo de David.

La ocasión más clara de los visitantes se produjo sólo dos minutos más tarde cuando tras una falta que lanzó Mencey el rechace defensivo lo remata Pancho al larguero.

Momento previo al disparo al larguero de Pancho

A los 17 minutos se produjo la primera aproximación de los locales tras una falta directa a la frontal del área que lanzó Aday con fuerza al palo donde estaba situado Lisandro y éste de forma acrobática despejó el peligro con los puños.

A los 24 minutos Joropo de chilena pudo adelantar a los suyos pero su acrobático disparo se fue a las manos de Lisandro.

Momento del lanzamiento de falta de Aday

A los 36 minutos una contra llevada por Juanjo, Caliche y Aday acabó con el remate flojo de este último en quizás la mejor triangulación local de la 1ª parte..

Con el 0 – 0 inicial nos fuimos al descanso en una primera parte bastante aburrida si no es por la batucada del Playas que ponían algo de ritmo al encuentro.

La segunda parte estuvo más movidita en cuanto a ocasiones a los 60 un córner que saca Aday es rematado alto por Yaki. Tres minutos después Yaki vuelve a rematar por encima del larguero defendido por un seguro Lisandro.

A los 76 minutos una contra del Playas se convierte en la mejor jugada de la segunda parte, el centro final de Aday es rematado con la testa en el segundo palo por Joropo pero el mejor del equipo satauteño Lisandro con reflejos felinos envía a córner.

Momento del cabezazo de Joropo que desvía Lisandro

En el 78 una contra del Villa la culmina Humberto enviando el balón por encima del larguero.

En el 80 un pase interior de Raúl a Josué que este no remató por los pelos fue el preámbulo de otra buena ocasión para el Playas cuando otro centro desde la derecha de Ángelo era rematado por Josué al palo.

En el 91 una falta lanzada por Aday desde banda derecha era rematada por Atxabal por encima del larguero.

La victoria visitante pudo llegar en el minuto 93 si no llega a ser por un paradón de David Alemán a remate de Héctor de cabeza que evitó la derrota de su equipo.

Lisandro (en la imagen) y David alemán evitaron con sus intervenciones la victoria rival

Al final justo reparto de puntos en un encuentro marcado por la igualdad de ambos equipos como refleja la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica:

Playas de Jandía 0 – Villa Santa Bríguida 0

Pájara Playas de Jandía

David Alemán, Aday, Alfonso, Atxabal, Chedey (Raúl min. 67), Abraham (Ángelo min. 46), Caliche, Carlos, Juanjo (Josué min.79), Joropo y Yaki.

Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”

C.D. Villa Santa Brígida

Lisandro, Pancho, Carreño (Humberto min. 74), Badayco, Marrero, Polo, Mencey, Cabrera, Héctor, Martín (Martín min. 68) y Carlos Rojas (Raúl min. 88).

Entrenador: Claudio Morera


Colegiado: Juan Pedro Duque Ferrer (comité de Las Palmas) asistido por Pedro Daniel Hernández Álvarez y Adrián Padrón Fernández.

Enseñó tarjeta amarilla a Josué por el Playas y a Carreño y Marrero por el Villa.

Incidencias: Municipal de Costa Calma, unos 200 aficionados con tarde agradable para la práctica deportiva.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/peligro-626x222.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/peligro-626x222.jpgDavid de León SuárezTercera División G. Canariolesión,Pájara,Pájara Playas
El Playas de Jandía se enfrentó en la tarde de hoy a un Villa de Santa Bríguida que llegaba al Municipal de Costa Calma 12 puntos por encima del descenso y a sólo 4 del cuarto con un sólo punto más en la clasificación que su rival. El Villa...