Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de primera regional. La Oliva ha sido incapaz de ganar al Gran Tarajal a pesar de verse los locales con un jugador menos desde el minuto 35 de la primera parte y con dos menos a falta de 25 minutos para el final del partido.

El Gran Tarajal se puso por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro pero mediados la primera parte llegó el empate que resultaría definitivo. El partido tuvo varias fases polémicas y los locales se sintieron durante muchas ocasiones perjudicados.

U.D. GRAN TARAJAL 1
C.D. LA OLIVA
1

U.D. GRAN TARAJAL: Agoney, Jossimar, Óscar, Aridane, Raúl, Jorge, Pirula, Yeray Hdez.(Diego min.76), Layo (Pedro Sosa min.90), Ulises, José Carmona. Entrenador: Ico Pérez.

C.D. LA OLIVA: Paquito, Friso, Morti, Dani, Marcelino, Raico (Alí min.46), Roberto, Reynaldo, Echedey, Teo, Cristian. Entrenador: Saulo Alonso.

GOLES: 1-0 Layo (min.4), 1-1 Marcelino(min.22).

COLEGIADO: Adrián Padrón asistido por J.M. Santana y José Fraga. Tuvo un encuentro muy complicado de pitar, algunas acciones bruscas entre los jugadores provocó que el partido estuviese en constante tensión. Amonestó a los locales Raúl, Jorge, Layo y Pirula, expulsando por doble amarilla a Jorge y por roja directa a Óscar.

Por los visitantes vieron la amarilla Dani y Cristian, a este último le perdonó la segunda amarilla en una entrada por detrás sin balón por medio sobre Yeray Hdez., este fue un claro error de apreciación, hubo otras acciones que merecían la roja pero complicadas de ver por producirse entre el apelotonamiento de jugadores.

INCIDENCIAS: Poco más de un centenar de aficionados. Alguien se olvidó los banderines y usaron unos improvisados, lo que provocó que el partido comenzase con más de un cuarto de hora de retraso. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de la segunda parte por un fallecido cercano a un jugador local.

banderín de "repuesto"

Partido con demasiada carga emocional, por decirlo cortésmente. Había mucho en juego sobre todo para los locales y esto pudo precipitar el exceso de ímpetu de algunos jugadores, que en la mayoría de los casos le hacían un flaco favor a su equipo, el partido se tornó violento por momentos y hubo acciones en los dos bandos impropias de caballeros…Ustedes me entienden, una pena estropear un partido tan interesante de esta forma.

Pero no juzgaremos por igual a todos los chicos que saltaron al campo, porque hubo quién no paró de pelear limpiamente los 90 y pocos minutos que duró el partido, Layo por ponerles un ejemplo.

Precisamente el menudo delantero local adelantó a su equipo cuando sólo se llevaban 4 minutos de juego, el balón después de un saque de banda que Reynaldo trató de despejar, le terminó cayendo a los pies y el 9 resolvió con un disparo de media volea que entró junto al palo izquierdo de Paquito.

Layo (izq.) y Marcelino, goleadores del partido

De nuevo Layo ponía en aprietos a la defensa de La Oliva, su centro desde izquierda estuvo apunto de terminar en gol, pero la defensa rojilla terminó arrebatándole el esférico a Ulises cuando estaba en posición óptima para marcar (min.13).

La Oliva había salido dormida al partido y el Gran Tarajal era el claro dueño del esférico y de cualquier intensión de ataque. Sólo 4 minutos después de la anterior ocasión Paquito desvió ligeramente un centro de Jossimar que Pirula no remató por muy escaso margen.

La avalancha local seguía, y en una rápida contra montada por Layo, Pirula dispuso de una nueva oportunidad para poner mayor tierra por medio. El veloz atacante local dribló a Paquito en su desesperada salida, pero con tan mala suerte que en el momento del remate se desequilibró provocando que la jugada no terminase en gol.

Cualquiera que estuviese viendo el partido apostaría por un 2-0 en cualquier momento, pero lo que llegó fue el empate a uno en una jugada aislada y a balón parado, una falta lateral en la izquierda del ataque visitante fue suficiente, Teo la puso perfecta al segundo palo donde Echedey cabeceó al palo contrario, por allí andaba uno que de marcar goles de cabeza entiende algo, Marcelino hacía el empate a 1.

El gol sentó como un jarro de agua fría en los verdinegros, pero no duró demasiado el desánimo, puesto que sólo 2 minutos después Pirula volvería a crear incertidumbre en la puerta de Paquito, su penetración por banda izquierda terminó con un disparo que finalizó en córner.

La lluvia de ocasiones local no cesaba, y Pirula desde la izquierda asistió a Jorge, quién completamente solo cabeceó por encima de Paquito, el Gran Tarajal seguía perdonando a su rival.

En el minuto 35 se produjo una de las jugadas más polémicas del partido, Jorge que tenía amarilla, le dio una patada-patadita a Teo por detrás ya con el juego parado, el colegiado lo vio y lo expulsó, desde ese momento se “montó la de Dios” y hubo de todo entre algunos que desconocen la palabra “deportividad”, no me extenderé más que es tarde y no vale la pena.

Jorge en el momento de abandonar el terreno de juego

Pocos minutos después con el balón en juego hubo una acción idéntica con balón en juego, pero en esta ocasión el que dio la patada sin opción a jugar el esférico fue Cristian (tenía amarilla) sobre Yeray Hdez., Adrián no lo vio así y desde ese momento las protestas locales fueron constantes. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, sabiéndose superior en el número de jugadores La Oliva mostró otra cara ligeramente más ambiciosa que en la primera parte, donde a pesar del 1-1 fueron claramente superados por el rival.

Teo al poco de reanudarse el juego colgó una falta desde el semicírculo del medio campo para que Marcelino cabeceara tratando de sorprender a Agoney, pero el portero detuvo bien colocado.

A pesar de este inicio algo más ofensivo del hasta esta noche líder de la liga, el Gran Tarajal no pasaba demasiados apuros, aunque si que notaba la ausencia de un jugador a la hora de elabora jugadas de ataque. A Layo le tocó “batirse el cobre” todo este periodo con la defensa visitante.

En una de esas Layo recibió dentro del área y rodeado de defensas trató de sorprender a Paquito, pero Marcelino acabaría despejando y alejando el esférico de las proximidades de su portería.

La continuación de la jugada fue un centro desde la derecha de Friso que Cristian no acertó a rematar en boca de gol por escasos centímetros en la que significó una de las pocas ocasiones de esta segunda parte.

La mejor opción de la que dispuso el equipo de Saulo Alonso la protagonizaron Alí y Friso por banda derecha, ya dentro del área el primero asistió con un toque lleno de sutileza a Friso, este disparó y sólo la rápida salida a sus pies de Agoney evitó que que La Oliva remontase el partido.

Lo peor para el Gran Tarajal estaba por llegar, puesto que en el minuto 67 Óscar fue expulsado por roa directa por Adrián a instancias del asistente J.M. Santana, desconocemos lo que pudo decirle o entender…

Pero a pesar de quedarse con 9 el Gran Tarajal no pasó excesivos apuros e incluso no renunció a intentar ganar el partido. La última ocasión fue un disparo de falta lejano de Teo que Agoney detuvo junto al palo.

Final y reparto de puntos que provocan en La Oliva la pérdida del liderato y que para los locales supone un punto que a tenor de como se puso el partido puede considerarse hasta bueno.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada3-626x417.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada3-626x417.jpgJosé Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaGran Tarajal,La Oliva,Primera Regional
Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de primera regional. La Oliva ha sido incapaz de ganar al Gran Tarajal a pesar de verse los locales con un jugador menos desde el minuto 35 de la primera parte y con dos menos a falta de 25 minutos para...