Buenas marcas en la III jornada de pista

El pasado sábado, 22 de enero, con motivo de la 3ª jornada de pista con pruebas de invierno se pudo ver, en la pista de Risco Prieto, las primeras marcas de relevancia de esta temporada tras las vacaciones navideñas, así como una masiva presencia de atletas de las escuelas de Corralejo, Puerto del Rosario, Antigua, Gran Tarajal, Morro Jable,…

Una vez más destacaron los lanzadores de martillo, especialmente los juveniles Félix Guerra y Zuleima Bueno. El atleta de Corralejo, Feliz Guerra, envió el martillo hasta los 47,91 metros, marca que supone mínima para el Campeonato de España juvenil y que lo aúpa al segundo puesto del ránking canario juvenil de todos los tiempos detrás del igualmente majorero Lucas Bollo. Mientras que Zuleima Bueno llevó el martillo hasta los 38,54 metros, quedándose a un metro justo del récord de Canarias y colocándose como segunda juvenil de todos los tiempos, superando el récord juvenil de Fuerteventura que estaba en poder de Luz Marina Pérez; además los 38,54 suponen la mejor marca canaria absoluta de la temporada.

La realidad del martillo majorero se hace cada día más palpable y en cuanto la zona de lanzamientos construida por el Cabildo de Fuerteventura y el ayuntamiento de capitalino esté terminada y se pueda homologar, a buen seguro se dispararán las marcas y los récord que esta escuela de lanzamientos está produciendo.

También marca interesantes de José Trillo en el martillo absoluto con 47,94 m. (mejor marca canaria de la temporada) y Arturo Morales con unos buenos 43,17 también en el martillo absoluto muy cerca de su plusmarca personal.

En el resto de pruebas destacaron los atletas pertenecientes a la Escuela de Puerto del Rosario y de Corralejo. De un lado Jónathan Quintana en los 1.000 m.l. cadete con un crono de 2’54”29 (mejor marca canaria cadete de la temporada), y de otro la infantil Sara Alonso que paró el crono en 3’35”88 en los 1.000 m.l.. Otra buena marca de la jornada matinal del sábado fueron los 17’42”40 de la cadete de Corralejo Sofía Cardozo en los 3 km marcha, y los 23”65 en los 200 m.l. del promesa Ahmed Sissoko.

La competición estuvo organizada por la delegación de atletismo, el cabildo insular y el ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Toda la información sobre el atletismo majorero en:

www.atletismomajorero.com y www.atletismofuerteventura.com

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/atletismo1-626x488.jpg?w=940https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/atletismo1-626x488.jpg?w=300Tino MontelongoAtletismoAntigua,Atletismo,Corralejo,Fuerteventura,Gran Tarajal,Morro Jable,Puerto,Rosario
Buenas marcas en la III jornada de pista El pasado sábado, 22 de enero, con motivo de la 3ª jornada de pista con pruebas de invierno se pudo ver, en la pista de Risco Prieto, las primeras marcas de relevancia de esta temporada tras las vacaciones navideñas, así como una...