Desde este viernes y en lo que resta de liga todos y cada uno de los partidos que se disputen en la 1ª regional de Fuerteventura serán sobre césped artificial, la tierra a pasado a la historia…

La explicación es sencilla, en breve comenzarán las obras de acondicionamiento y de colocación de césped en el campo de Las Playitas, único equipo que hasta ahora jugaba en tierra, cabe recordar que el Tuineje renunció ya desde la temporada pasada a jugar sus encuentros sobre tierra, es por ello que siempre que actúa de local juega sus partidos fuera de casa (en esta temporada en Tarajalejo).

Algo parecido ocurrirá con Las Playitas que desde este próximo viernes actuará de local en Gran Tarajal, debutando ante el Corralejo “B”.

El proyecto que ahora se inicia en Las Playitas llega después de que el Melín Díaz de Tuineje ya tenga instalado el césped, pero según fuentes del club consultadas es muy probable que no puedan debutar en el mismo hasta la temporada 2011-12 en la que por fin los aficionados del Tuineje podrán ver a su equipo jugar en casa de verdad.

En la jornada destacan 2 partidos sobre el resto, serán los encuentros que se disputen en el Basilio Fuentes Reyes (La Oliva-Tiscamanita) y Los Pozos (Unión Puerto-Gran Tarajal), donde no sólo estará en juego una semana más el liderato sino lo que parece aún más importante, la lucha por entrar entre los 4 primeros.

Además de estos dos choques hay otros dos encuentros más con enorme interés, en Pájara los amarillos recibirán al Puerto Cabras mientras que en Tarajalejo el Tuineje se medirá al Villaverde, en estos partidos puede pasar de todo, en esta ocasión incluso con el tercer puesto en juego. Esta semana descansa el Playas “B”.

A continuación les resumimos brevemente la que sin duda es una jornada realmente atractiva (durante el día de hoy además de mañana viernes les  iremos actualizando la información de cada equipo):

C.D. LA OLIVA-TISCAMANITA C.F.

Nuestro partido de la semana. La Oliva perdió el liderato la semana pasada con su empate en Gran Tarajal y en esta jornada reciben al Tiscamanita que viene de descansar e inmerso de lleno en la lucha por el cuarto puesto. En la primera vuelta empataron a 3 goles.

"Purito" delantero del Tiscamanita

El hecho de que se que haya un número impar de equipos provoca que la clasificación no sea real del todo, así el Tisca perdió el cuarto puesto la semana pasada sin opción de defenderlo, pero es algo a lo que todos los equipos están expuestos y que sólo en la última jornada será del todo ecuánime.

Los locales tiene una renta muy amplia con respecto al quinto clasificado como para preocuparse de momento de otra cosa que no sea recuperar el primer puesto (suman 15 puntos más que el Tiscamanita que ocupa la quinta plaza aunque con un partido menos).

Los puntos, es indudable que tiene gran repercusión sobretodo para los visitantes, a la lucha por entrar arriba se han colado desde hace varias semanas equipos como el Gran Tarajal o el Jandía y algunos como el Tuineje no renuncian aún a mantener la esperanza, buena noticia para los aspirantes es que el Villaverde ha decaído y su puesto es uno más al que aspiran los perseguidores.

Los locales tendrán las 3 mismas bajas que la semana pasada, todas en la defensa, Julio, Zeben y Kilian (lesionados). Manolo sancionado con 5 amarillas se pierde el encuentro.

C.D. UNIÓN PUERTO-U.D. GRAN TARAJAL

Partido con la presencia de las cámaras de tibiabin.tv. El otro equipo afortunado (gracias a sus méritos) por su posición en la clasificación es lógicamente el líder de la clasificación, el Unión Puerto sin embargo tiene 2 frentes abiertos, la propia lucha por estar lo más arriba posible y en un segundo plano pero también con interés está el seguir manteniendo la fabulosa racha de partidos sin perder en liga regular (ya son 40 partidos seguidos).

Ulises (Gran Tarajal)

Su rival llegará a la capital con la necesidad de lograr puntuar, después de acercarse mucho al cuarto puesto, la derrota en Tiscamanita y el posterior empate ante La Oliva tras de descansar la semana anterior han vuelto a alejar al equipo del objetivo (6 puntos aunque con un partido menos).

Pero los rivales a los que están haciendo frente son todos de la parte alta y esto acaban notándolo hasta los equipos con mejor balance en la liga, por tanto lo que ahora puede parecer un océano dentro de una semanas se puede convertir en un afluente.

En la primera vuelta empataron (0-0), un resultado que no sería del todo malo para los intereses visitantes, lograr los 3 puntos les relanzaría en sus aspiraciones. Los sancionados visitantes Jorge Jaime y Óscar se pierden el partido, además cuentan con la duda de Ulises.

Por los locales, también expulsados la semana pasada, estarán ausentes Miguel y Cristian “el Bombilla”(este último ha causado baja definitiva), además del lesionado Cristian Martín.


ATCO. PÁJARA-PUERTO CABRAS C.F.

El Puerto Cabras no dejó pasar la ocasión de volver a saborear el cuarto puesto de la clasificación y aprovechó la jornada de descanso del Tiscamanita para lograr los 3 puntos que le permiten recuperar el puesto que han venido ocupando durante gran parte de la temporada.

Imagen de la primera vuelta

Ahora toca defender el puesto de nuevo o incluso mejorarlo puesto que el Villaverde se ha desinflado en las últimas jornadas y está situado a sólo 2 puntos. Si la mala noticia es que se han unido equipos a la lucha por entrar en el playoffs, la buena es que ya no es sólo un puesto el que a priori se disputarán sino 2, parece que de momento los 2 primeros son inalcansables.

Toca visitar al Pájara, que si bien ya hace varias jornadas que no cuenta en esta pelea, si que es un equipo capaz de sorprender a equipos de la zona alta como ocurrió la semana pasada en Villaverde o como sufrió el propio Puerto Cabras en casa en la primera  vuelta (empate a 1).

Los visitantes llegaran sin Fernando (lesionado) y David (extradeportiva).

U.D. TUINEJE-S.D. VILLAVERDE NORTE

El Villaverde necesita los puntos como el comer, y no sólo por la cuestión lógica del asunto, sino por la necesidad de alimentar el estado anímico, este último aspecto resulta determinante y puede convertir en cuestión de 3 malos resultados a un equipo seguro y regular, en justo lo contrario.

Elias e Imanol (al fondo) le dieron el triunfo al Tuineje la semana pasada

En ese galimatías se encuentra el conjunto que dirige Germán Suárez, suman 3 partidos consecutivos sin ganar (2 empates y una derrota), además lo que en la primera vuelta era un hecho constatado, la seguridad de local (sólo cedió un empate, el resto de partidos los ganó encajando un solo gol), en apenas unas jornadas de esta segunda vuelta ha cambiado radicalmente, y en 2 partidos ante sus aficionados ha sumado un empate y sufrido una derrota.

Con este panorama se presentan además en Tarajalejo para hacer frente a un rival que está “quemando sus últimas naves” de cara precisamente a luchar por uno de los puestos que dan derecho a seguir compitiendo, de cara a la eliminatorias que dan derecho a pelear por el ascenso.

Además el Tuineje no conoce la derrota de local, lo que convierte la tarea verdilla de reencontrarse con el triunfo en una complicación mayor si cabe.

Los locales son un equipo difícil de batir como demuestra que sólo hayan perdido 4 partidos en toda la liga (sólo los 3 primeros han perdido menos partidos que ellos), pero sus excesivos empates (7) le han retrasado en la tabla, aunque no hay nada seguro aún y si son capaces de ganar un número importante de partidos en lo que resta de campeonato pueden sorprender a más de uno, yo no les descartaría todavía.

Ahora mismo están a 8 puntos del cuarto puesto pero con un partido menos, al haber hasta 5 equipos (incluidos ellos) con posibilidades aún de ocupar 2 puestos, todo esto a priori, no parece del todo imposible lograrlo, y más si tenemos en cuenta que al haber tantos implicados además de los 2 primeros, los partidos directos se sucederán a lo largo de toda al segunda vuelta con relativa frecuencia.

Todo apunta a que tendremos una competición muy emocionante de aquí al final. Fran y Lio siguen lesionados en el Villaverde. Los locales tendrán las bajas de Jordi (expulsado la semana pasada y de Rafa que cumple el tercer partido de los 6 con los que fue sancionado), Pedro Peña y Lolo también serán bajas.

U.D. JANDÍA-U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

El Jandía es de los equipos metidos en el enjambre de la lucha por el playoffs, el único que tiene un partido relativamente cómodo. Lo que en el caso muy probable de que logren su cuarto triunfo consecutivo podrían tener una jornada muy fructífera se tenemos en cuenta la complejidad de los partidos de sus rivales directos.

Óliver lesionado ante el Corralejo "B" se pierde el partido (Jandía)

La importante victoria de Corralejo de la semana pasada les permitió colarse en el sexto puesto y están un punto más cerca del cuarto puesto (4 puntos). Su partido de esta semana ante el Sotavento no debería representar demasiadas dificultades vistas las trayectorias de ambos equipos. En la primera vuelta ya vencieron en el derbi (1-3).

El horizonte más cercano seguirá siendo amable, le esperan en las próximas jornadas La Lajita y Los Alares, y a medio plazo de los rivales de la parte alta recibirán al Tiscamanita y Unión Puerto, visitando a La Oliva y en la última jornada al Tuineje, que por entonces habrá que ver si todavía tiene opciones, así que no tienen el peor calendario precisamente.

Óliver, Abelito y Fran serán bajas por lesión en el conjunto local.

C.D. CHILEGUA LA PARED-LOS ALARES C.F.

El Chilegua viene de empatar en La Lajita y sumar su segunda jornada consecutiva sin perder, en caso de no perder ante Los Alares, como ya ocurrió en la primera vuelta (0-0), lograrían igualar el mejor momento de la temporada.

Imagen de la primera vuelta

En el partido que les enfrentó a principios de octubre pasado el conjunto de Felipe Cabrera se mostró superior pero no estuvo acertado de cara al gol, así que lograr los 3 puntos parece que puede estar a su alcance a poco que repitan la actuación con un poquito más de acierto.

Los Alares vendrá con la clara intención de lograr los 3 puntos, en caso de vencer empataría a puntos en la clasificación con el Chilegua pero les superarían por el “gol-average” particular.

Después de lograr el mejor registro de la temporada con dos triunfos consecutivos el equipo amarillo ha perdido sus siguientes 4 encuentros y tratarán al menos de romper esa estadística.

Los Alares tienen 4 bajas para el partido, Dominic, Víctor, Moi y Aarón. Juan lesionado se pierde el partido.

C.D. CAPITAL-C.D. LA LAJITA

Por fin se rompió la peor racha de derrotas de la liga, después de 8 partidos perdidos de forma continuada el Capital logró una apurada victoria la semana pasada ante el Sotavento.

Mario (La Lajita)

Pase lo que pase en el partido el equipo de Poli Hdez. se mantendrá en la décimotercera posición de la tabla. Su rival será La Lajita, el penúltimo de la tabla y que llega después de empatar en su partido ante el Chilegua lo que le ha permitido colocarse a tiro de 3 puntos de mejorar un puesto en la tabla (deberían ganar y que Los Alares perdiesen).

En el partido disputado en la primera vuelta la victoria correspondió al conjunto sureño (3-1), en la que ha supuesto su única victoria hasta ahora en liga. Los locales tendrán la baja extradeportiva de Mesa y la de los lesionados Valencia, Dani y San Juan.

C.D. LAS PLAYITAS-C.D. CORRALEJO “B”

Las Playitas “debutará” como local en Gran Tarajal, donde jugará a partir de esta jornada y hasta el final de liga todos sus partidos como local. El motivo no es otro que el inicio de las obras de la puesta de césped artificial en su campo así como el de otros acondicionamientos.

Las Playitas tendrá en Gran Tarajal su nuevo "hogar"

La tierra hasta ahora le había dado buenos resultados, habrá que comprobar si su potencial como local era exclusivo de la tierra o no. Su rival viene de perder en casa ante el Jandía y sigue su caminar irregular y algo decepcionante de toda la temporada.

En la primera vuelta la victoria correspondió la filial por la mínima (2-1). El filial tendrá la única baja de Onán (Extradeportiva). Las Playitas una semana más contará con numerosas ausencias, Jorge (extradeportiva), Ancor (extradeportiva), Sabas (lesionado), Nauzet (sancionado cumple el cuarto de cinco partidos), Dani (extradeportiva), además de las dudas de Aridane y “chucho”.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo33-626x481.jpg?w=940https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo33-626x481.jpg?w=300José Ramón PerdomoPrevio de la JornadaCorralejo,Fuerteventura,Fútbol,Gran Tarajal,Historia,Playitas,Primera Regional,Tarajalejo,Tuineje
Desde este viernes y en lo que resta de liga todos y cada uno de los partidos que se disputen en la 1ª regional de Fuerteventura serán sobre césped artificial, la tierra a pasado a la historia... La explicación es sencilla, en breve comenzarán las obras de acondicionamiento y de...