Esta temporada 2010-11 tiene una particularidad importante respecto a las dos anteriores que hemos estado informándoles. Tanto en la 2008-09 como en la 2009-10 el Tiscamanita fue campeón de la liga regular de forma clara y merecida, lo que le restó emoción a ese aspecto que puede parecer menor, menor por el hecho de que el sistema de competición consta de unas eliminatorias posteriores de cara a conocer el equipo que se juegue el ascenso con el homónimo de la Lanzarote.

Lo de quedar campeón de la liga regular queda para la historia de cada club, me parece que es mucho más que un hecho anecdótico…aunque cada uno le debe dar la importancia que desee.

Otro dato significativo fue la lucha por entrar entre los 4 primeros, en estas temporadas pasadas el Gran Tarajal fue quién más resistencia opuso, aunque en la 2008-09 también el Tarajalejo y Villaverde mantuvieron esperanzas hasta muy avanzada la competición.

Sin embargo esta temporada en curso, parece que el campeón no tendrá el “camino de rosas” que supuso los dos primeros títulos de campeón en la historia del Tiscamanita. Todo hace indicar que La Oliva y Unión Puerto mantendrán una lucha feroz por ser campeón, lo que le da a la liga un añadido de romanticismo echábamos de menos.

Pero lo más emocionante estará por detrás, la batalla por ocupar el tercer y cuarto puesto se está librando desde ya, con muchos implicados, Puerto Cabras, Villaverde, Jandía, Tiscamanita, Gran Tarajal e incluso el Tuineje , en ese orden, mantienen viva la esperanza de ser uno de los otros dos afortunados que sean protagonistas al final de liga…6 equipos para 2 plazas.

Irán cayendo aspirantes, pero no duden que la mayoría de los implicados se mantendrán. Centrándonos en la 22ª jornada de liga que nos compete, se completó con resultados de todo tipo, en nuestro partido de la semana entre La Oliva y el Tiscamanita, la victoria terminó cayendo del lado local, lo que unido al empate del Unión Puerto ante el Gran Tarajal, vuelven a colocar primero a los rojillos.

El Puerto Cabras que se coloca tercero después de su victoria en Pájara y la derrota del Villaverde en Tuineje, y el Jandía que cumplió lo esperado ante el Sotavento, fueron 2 de los grandes beneficiados de la jornada.

En esta ocasión le tocó descansar al Pájara Playas de Jandía “B” . A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en la noche de este viernes:

C.D. UNIÓN PUERTO 1  U.D. GRAN TARAJAL 1

Partido muy trascendente el que se vivió en la noche de hoy en el estadio Municipal de Los Pozos. El líder recibía al Gran Tarajal que llegaba necesitado de puntos para no seguir alejándose del cuarto puesto.

La plantilla y cuerpo técnico del equipo de la capital lucieron una camiseta en la que se podía leer “ánimo Cristian”, Cristian Martín se encuentra lesionado y sus compañeros han querido mostrarle su apoyo.

El partido resultó muy igualado en la primera parte, el conjunto visitante se plantó muy bien en el campo y tuvo controlado el encuentro. El único gol de estos primeros 45 minutos llegó en un error en el control de un esférico de David de León que le permitió a Layo robarle es esférico y posteriormente asistir para que “Pirula” subiese el 0-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte cambió y el equipo de la capital se mostró superior y se hizo acreedor de como mínimo el empate, este llegó en el minuto 75 en una preciosa jugada colectiva que terminó culminando Adrián “Perrote” con un remate de cabeza junto al palo.

En los instantes finales Víctor llegó a línea de fondo y su “pase de la muerte” lo remató Ayoze Hdez., al final un defensor verdinegro salvó bajo palos cuando algunos ya cantaban el gol.

ATCO. PÁJARA 1 PUERTO CABRAS C.F. 2

El Puerto Cabras llegaba a Pájara con la intensión de ser el cuarto equipo que lograse la victoria, hasta ese momento en sus nueve partidos de local los amarillos había sufrido derrotas con La Oliva, Jandía y Gran Tarajal. Se encontraban frente a frente los equipos de los dos principales goleadores de la liga, Edi (19) y Germán Bueno (16).

Imagen de la primera vuelta

Los chicos de Ciro Roger terminaron ganando un partido que se les complicó mucho después de una primera parte flojita donde el Pájara estuvo más acertado y logró llegar al descanso con ventaja, gracias al gol de Horacio tras asistencia de Fran (min.36).

El panorama en la segunda parte fue bien distinto, el Puerto Cabras fue muy superiror y logró darle la vuelta al marcador y sólo la buena actuación del portero local Airam evitó que lograsen una renta más amplia.

El empate llegaba por obra de Samuel (min.65). Antes del 1-2 definitivo Airam evitaba la derrota de su equipo ante las ocasiones de Abisay, José Carmelo y Emilio. Abisay sería el encargado de anotar el gol que le daba los 3 puntos y la tercera plaza a su equipo.

En los minutos finales Germán Bueno tuvo la oportunidad de empatar en una falta al borde del área, pero no estuvo acertado.

U.D. TUINEJE 2  S.D. VILLAVERDE NORTE 1

Partido dramático, la victoria era el único resultado que valía a ambos equipos, lo que elevaba la presión del partido. A los locales por la obligación de seguir ganando si quieren aspirar a colarse arriba, y a los visitantes para no continuar perdiendo la ventaja acumulada frente a sus perseguidores.

Ayoze (Villaverde) reclamando una acción de juego

Conclusión, sigue la cuesta abajo del Villaverde, (2 puntos de los últimos 12 disputados). El Tuineje sigue “vivito y coleando”, cuidado con este equipo que puede ser el tapado de los aspirantes, casi nadie cuenta con ellos, pero están a 7 puntos del cuarto (Villaverde) y con un partido menos, si resuelve los enfrentamientos directos, es tan candidato como el que más.

Esta noche ha resuelto uno de ellos después de superar al Villaverde, al que dejaron escapar “vivo” en la primera parte y luego les pudo costar caro. Y es que la primera parte terminó 2-0 con los goles de Eloy tras asistencia de Carlos y Elias después de recibir de Cristian (minutos 28 y 36),  el propio Eloy erraba un penalti que pudo dejar el partido resuelto.

Pero en la segunda parte el Villaverde recortaba distancias con el gol de Ubay Blanco después de un centro de Ángel y creó la incertidumbre en el marcador, sin embargo los locales no pasaron grandes apuros para mantener el resultado.

U.D. JANDÍA 4 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

El Jandía tenía la oportunidad de lograr su cuarta victoria consecutiva lo que teniendo en cuenta los encuentros entre rivales directos le permitiría con toda seguridad mejorar su posición.

Con la llegada de Felipe Batista al banquillo del Jandía los sureños ha vuelto a colarse arriba

No falló el equipo sureño que pasa por ser uno de los más en forma del momento. De nuevo son quintos clasificados y parecen dispuestos a quedarse como mínimo ahí a la espera de colarse en el cuarto puesto.

Este viernes tocó partido con claro pronóstico ganador, y se cumplió con lo esperado. Pero antes del primer gol Leo tuvo que hacer una buena parada para enviar el balón a córner, en el lanzamiento del mismo hubo un nuevo susto, puesto que Antoñito salvó bajo palos el 0-1.

Pero en el 33 Cristian Trujillo de lanzamiento de falta hacía el 1-0 y antes del descanso Benito empujaba a la red un balón asistido por Orlando. En el segundo periodo llegaron dos goles más del Jandía por mediación de Raúl Benítez (min.64) y Alexis (min.79).

C.D. LAS PLAYITAS 0 C.D. CORRALEJO “B” 3

Debutó Las Playitas en la noche de este viernes en el que a partir de ahora será su campo de local, el municipal de Gran Tarajal. Lo hizo ante el Corralejo “B” que finalmente y por las paradojas de la liga si que jugará en Gran Tarajal esta temporada (no se presentaron ante el equipo verdinegro cuando les correspondía por calendario).

Corralejo "B"

Mal debut al final de Las Playitas en Gran Tarajal. El equipo sureño se vio superado por el filial que llegó al descanso con un tranquilizador 0-2. Humberto volvió  a marcar algunas jornadas después para subir el 0-1 e un disparo cruzado.

Antes del descanso Sete aumentaba la renta colando el esférico por encima del portero local. El definitivo 0-3 fue obra de Ramón en un remate dentro del área. La victoria permite al filial superar a Las Playitas en la tabla y colocarse  a un solo punto del Pájara.

C.D. CHILEGUA LA PARED 2  LOS ALARES C.F. 0

Los visitantes llegaban a La Pared con la intensión de “matar dos pájaros de un tiro”, por un lado obtener los 3 puntos y como consecuencia de ello mejorar un puesto en la tabla en detrimento precisamente de su rival.

Imagen de la temporada pasada

Pero ocurrió justo lo contrario y fueron los locales lo que lograron los 3 puntos que ya merecieron en este mismo partido en la primera vuelta y no lograron alcanzar. Los goles llegaron en la segunda parte.

Miguel hacía el primero (min.67) y Tino el segundo y definitivo (min.75). La victoria permite al Chilegua alejarse del tercero por la cola (Los Alares) 6 puntos, lo que representa un mundo para estos equipos.

C.D. CAPITAL 4  C.D. LA LAJITA 0

Los locales tenían la ocasión de ganar su segundo partido consecutivo (gracias en buena parte a la actuación de su guardameta Juanfran se logró vencer en Jandía), después de haber perdido 8 seguidos con anterioridad. Su rival llegaba también en busca de un segundo resultado positivo después del empate de la semana pasada.

Juanfran (Capital) de espaldas, participó como jugador de campo e incluso marcó.

Martín tras asistencia de Cristian adelantó a su equipo (min.11), lo que le vino muy bien al “tercer” equipo de la capital. A pesar de lo tempranero del gol, la primera parte no nos ofreció ninguno más.

El 2-0 llegó en el 63 en un nuevo servicio de Cristian que esta vez aprovechó José que sólo tuvo que empujarla. En el 81 Juanfran jugó con Cristian y este encaró al portero y acabó subiendo el 3-0.

Juanfran de penalti cometido sobre el mismo se encargó de establecer el 4-0 y de vengar la derrota de la primera vuelta en La Lajita.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/01/6809557928_31f2829b1f_b-650x433.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/01/6809557928_31f2829b1f_b-150x150.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolCalendario,Chilegua,Corralejo,Crónica,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Norte,Pájara,Pájara Playas,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Esta temporada 2010-11 tiene una particularidad importante respecto a las dos anteriores que hemos estado informándoles. Tanto en la 2008-09 como en la 2009-10 el Tiscamanita fue campeón de la liga regular de forma clara y merecida, lo que le restó emoción a ese aspecto que puede parecer menor,...