La 23ª jornada de liga se inicia en la noche de hoy jueves con el partido adelantado entre el Villaverde y el Playas de Jandía “B”, el resto de partidos se disputarán en su totalidad en la noche de mañana, los horarios de los partidos serán los habituales (21.00h.).

Varios encuentros tendrán una importancia extrema, entre ellos el que se disputarán en Los Pozos, el Puerto Cabras estrenará su tercer puesto recién alcanzado y el Tuineje tiene otra “final” de las muchas que le esperan si quieren aspirar al cuarto puesto.

En Villaverde se vivirá un partido agónico donde los locales no pueden seguir dejando escapar puntos si no quieren verse incluso fuera de los 4 primeros de la tabla, algo impensable hace pocas semanas, pero que en la actualidad puede ser una realidad a poco que vuelvan a tropezar.

Esta semana descansa el líder (La Oliva), por lo que el vaivén en el que se ha convertido el liderato de la categoría en las últimas semanas puede seguir una jornada más si el Unión Puerto es capaz al menos de lograr un empate en su visita al Tiscamanita, en otro de los encuentros de máximo interés.

El Gran Tarajal y el Jandía del resto de equipos implicados en la zona noble de la tabla son los que tienen partidos más asequibles a priori. A continuación les resumimos brevemente cada partido (durante el día de hoy y la mañana del viernes les iremos actualizando las novedades que nos vayan llegando de cada equipo):

S.D. VILLAVERDE NORTE-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA

Nuestro partido de la semana. A petición de los visitantes el choque se disputará en la noche de hoy a partir de las 21.00h. El equipo dirigido por Germán Suárez parece estar sufriendo lo que en ciclismo se conoce como “una pájara”, o lo que es lo mismo, un bajón importante en el rendimiento y en muchas ocasiones de consecuencias fatales en la clasificación.

Ángel, imaginación en el centro del campo para del Villaverde

Habrá que comprobar si lo que le ocurre al “Villa” es simplemente, consecuencia de una serie de resultados negativos (ha sumado 2 puntos de los últimos 12 disputados), o es algo peor y más duradero. Los malos resultados generan dudas y la mejor manera de disiparlas es con un par de buenos resultados.

La visita del Playas “B” les llega con la imperiosa necesidad de recuperar sensaciones en forma de victoria y sobretodo seguir al menos manteniendo uno de los 4 puestos de playoffs, resultaría muy doloroso verse fuera de ellos después de haber dispuesto de un colchón de puntos importantes durante gran parte de la temporada.

El filial es un rival poco recomendable para estas urgencias, se trata de un equipo que juega sin la presión de otros y que viene realizando una campaña aceptable. Son capaces de sorprender a equipos superiores en teoría así que el Villaverde no lo tendrá nada fácil. En la primera vuelta se impuso el equipo del norte (2-4).

El Playas “B” llega con las bajas de Josué (lesión), Iván David (extradeportiva), Efrén (lesionado), Juanqui (lesionado), Ancor Saavedra tendrá que hacer uso de hasta 4 jugadores cadetes, Andrés, Jordan, Castillo y Osiris.

Los locales tendrán las ausencias de Javi, Andrés y Fran.

PUERTO CABRAS C.F.-U.D. TUINEJE

Si miramos la clasificación, pensar que el Tuineje pueda ser uno de los 4 primeros al final de la liga regular no parece ni mucho menos impensable, con un partido menos que los 5 primeros de la tabla, están a 7 puntos y todavía le resta enfrentarse a la totalidad de los equipos que le superan en la clasificación, como ocurre en esta ocasión.

Imanol (Tuineje), delantero de mucha movilidad

Por lo tanto está aún en su mano sacar estos partidos adelante y mejorar lo suficiente como para alcanzar el deseado puesto de playoffs. Será muy complicado pero tampoco haría falta que ganase todos y cada uno de esos partidos, será necesario que no deje escapar puntos ante equipos inferiores como le ocurrió en la primera vuelta y que el rendimiento ante los más fuertes sea positivo.

El Puerto Cabras les recibirá con la moral en estado óptimo, el joven equipo de la capital, a pesar de lo apretada que se está poniendo la lucha por el tercer puesto que ahora ocupan y el cuarto lugar, en estas últimas jornadas ha reaccionado y no sólo ha recuperado la cuarta plaza que llegó a perder, sino que ha mejorado la clasificación que ha venido ocupando la mayor parte de la temporada.

En resumen, partido con mucho en juego por ambos equipos y en el que seguro que se vivirá un partido bonito por el fútbol que suelen proponer estos conjuntos. En la primera vuelta se impuso el Tuineje 2-0.

Ciro Roger tendrá la duda de Adrián mientras que por los visitantes Pedro Martín acudirá a Los Pozos con la ausencia por lesión de Lolo y el sancionado Rafa. Recuperan a Jordi.

TISCAMANITA C.F.-C.D. UNIÓN PUERTO

El actual campeón recibe al Unión Puerto que llegará con la intensión de lograr al menos recuperar el primer puesto de la tabla, para ello con un empate les valdría. El Tiscamanita les recibirá con una situación de mayor necesidad, son sexto en la tabla y están a 4 puntos del cuarto puesto aunque con un partido menos.

Imagen de la primera vuelta

El partido sin duda vendrá marcado por el interés de ambos equipos de alcanzar los 3 puntos, aunque el empate sería un resultado que a los de la capital les podría servir para no sólo recuperar el liderato, sino también para mantenerlo una semana después en el duelo directo con La Oliva que les espera en Los Pozos.

En el partido disputado en la primera vuelta el Unión Puerto terminó remontando un partido que se les puso en contra al poco de iniciarse (2-1). El Tiscamanita sólo ha perdido un partido en casa (Puerto Cabras).

El Unión Puerto ha incorporado al equipo dos importantes refuerzos, Machín (Playas de Jandía) que vuelve al conjunto después de poco más de media temporada en tercera división  y Valencia (Capital). El Tisca tendrá la duda de Lauren.

U.D. GRAN TARAJAL-C.D. CHILEGUA LA PARED

Después de saldar los 3 últimos partidos ante rivales directos con 2 de 9 puntos posibles (empates ante La Oliva y Unión Puerto además de la derrota ante el Tiscamanita), el Gran Tarajal afronta en las siguientes 4 jornadas una serie de partidos ante rivales de la zona media baja de la tabla ante los que no debería dejar escapar puntos (Chilegua, Capital, Las Playitas y Pájara).

Gerardo (Chilegua) tratará de mantener su portería a cero como en la primera vuelta

Hay que recordar que en la primera vuelta ante estos mismos rivales se dejaron escapar ¡¡7 de 12 puntos!!, y como consecuencia de ello el equipo no ha estado en los puestos que se esperaba, sin embargo su rendimiento ante los equipos que se han mostrado más fuertes no ha sido malo.

Ahora mismo están con un partido menos que el cuarto y a 7 puntos de su puntuación, lo que sin ser poco tampoco parece insalvable, y más teniendo la experiencia de la primera vuelta en la que lograron colocarse muy arriba (quintos) después de verse muy atrás en la tabla.

El Chilegua llega en el mejor momento de la temporada, lleva 3 partidos sin perder en dos de ellos logró la victoria, además sólo ha perdido uno de sus últimos 5 encuentros.

Precisamente ante el Gran Tarajal en la primera vuelta lograron un empate, por lo que el ánimo será el de igualar ese registro como mínimo,aunque no será nada fácil, el Gran Tarajal sólo ha perdido un partido en casa.

Los locales tendrán la baja de Jossimar y los visitantes la de Juan, ambos lesionados.

LOS ALARES C.F.-C.D. CAPITAL

Partido de la parte baja de la clasificación, el antepenúltimo recibe al quinto por la cola. Los visitantes llegarán a Antigua después de lograr igualar su mejor registro en la temporada en cuanto a victorias tras ganar 2 partidos de forma consecutiva.

Adrián (izq.) y Ríchard de Los Alares

Pero para lograr la mejor marca de resultados hasta ahora, el Capital debería ganar el partido puesto que ya logró 7 puntos de forma consecutiva en la primera vuelta.

Su rival, Los Alares, está situado a 10 puntos en la clasificación así que parece complicado que en lo que resta de temporada y visto el rendimiento ofrecido puedan alcanzar a los de Puerto del Rosario en la clasificación.

El Capital ya ganó ampliamente en la primera vuelta (4-1) y buscará repetir victoria. Los Alares tratará de volver a puntuar después de perder sus últimos cinco partidos. Los visitantes tienen la baja definitiva de Valencia y la de los lesionados Dani, Mesa y Kevin, además de la duda de Luis Glez.

Dominic y Víctor será bajas en Los Alares.

C.D. LA LAJITA-U.D. JANDÍA

Nueva ocasión para el Jandía de seguir recortando distancias o aumentándola con respecto a rivales directos. El conjunto dirigido por Felipe Batista ya está consolidado en las posiciones punteras y su recién recuperado quinto puesto (ya fueron quintos en el tramo inicial de liga) es el primer paso de su escalada hacia los puestos de playoffs.

Iván (Las Playitas)

Esta semana vuelven a tener como ocurrió la semana pasada, un partido a priori muy favorable de cara a lograr los 3 puntos, el rival, La lajita, pasa por ser el penúltimo de la tabla y sólo ha logrado una victoria en toda la liga además de 4 empates, todo ello en 21 partidos. Eso si, todo excepto un empate en Morro Jable ante el Sotavento, lo han logrado como locales.

En la primera vuelta la victoria fue para el Jandía  (4-1). Los enfretamientos directos entre equipos Puerto Cabras-Tuineje y Tiscamanita-Unión Puerto, además del complicado rival que tendrá el Villaverde en el Playas “B”, hacen presumir que en caso de victoria, el Jandía tendría una jornada muy favorable…

Cristian Trujillo y Jonathan se pierden el partido por unas molestias, Felipe Batista ha preferido darles descanso. Por los locales Pedro lesionado será la única baja.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-C.D. LAS PLAYITAS

Sotavento y Las Playitas disputarán un partido en el los puntos en juego tienen cierta importancia, la clasificación de ambos equipos le podría permitir igualar la puntuación en el mejor de los casos de hasta dos rivales que le superan en la tabla, y ese el mayor logro al que podrían aspirar si alcanzan la victoria.

Nico y Juanjo a fondo (Sotavento)

Nico y Juanjo a fondo (Sotavento)

Quizá por el hecho de no haber logrado más que una victoria en lo que va de liga, el triunfo dejaría una sensación de mayor alegría en el equipo de casa…Las Playitas en la suma de victorias (6) y empates (5) logra salir beneficiado con respecto al número de derrotas (10), no parece este mal dato teniendo en cuenta las enormes dificultades que este equipo ha venido padeciendo desde el inicio de liga.

En el partido que les enfrentó en la primera vuelta la victoria correspondió a Las Playitas (3-0). Los visitantes no podrán contar en lo que resta de temporada con Juan Ramón que causa baja definitiva, para este partido además faltarán Ancor, Dani, Jorge, Nauzet y M.A. (será duda)

C.D. CORRALEJO “B”-ATCO. PÁJARA

El filial recibirá al Pájara después de la victoria en Gran Tarajal que significa el tercer triunfo en los 4 últimos partidos, lo que confirma la recuperación del equipo después de pasar hace pocas semanas por el peor momento de la temporada en cuanto a resultados (se perdieron 4 partidos consecutivos).

Fran (izq.) y Germán Bueno, atacantes del Pájara

Precisamente la visita del Pájara debe ser suficiente estímulo para los locales que saben que en caso de victoria superarían en la tabla a su rival que llega al Vicente Carreño situado un punto por encima en la clasificación (con un partido más).

El equipo que dirige Carlos Bueno llega después de perder ante el Puerto Cabras la semana pasada, en partidos recientes logró empatar en Villaverde (su último salida) y ganar al Playas “B” por lo que se ha mostrado competitivo y no será un rival fácil.

Saben que deben al menos empatar para lograr mantener su posición actual y en caso de victoria y derrota del Playas “B” en Villaverde, mejorarían un puesto en la tabla. Cuando jueguen su partido ya conocerá el resultado del otro filial.

El filial tiene la duda de Kevin y las bajas extradeportivas de Onán y Johny.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo34-626x481.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo34-626x481.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaChilegua,Corralejo,Fútbol,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Norte,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
La 23ª jornada de liga se inicia en la noche de hoy jueves con el partido adelantado entre el Villaverde y el Playas de Jandía 'B', el resto de partidos se disputarán en su totalidad en la noche de mañana, los horarios de los partidos serán los habituales (21.00h.). Varios...