En la noche del pasado viernes se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Elba Carlota en el Castillo la IV Gala del Deporte, entre los muchos premiados, a los cuales desde esta página aprovecho para felicitar, tibiabin.es recibió el premio a la Labor Periodística.

Como “director” de esta página me gustaría agradecer en primer lugar a todos nuestros lectores, principales “culpables” de este premio, por la enorme confianza que han depositado en nosotros, esto se refleja en unos números de visitas impensables para una página joven, exclusivamente de información local deportiva.

En segundo lugar agradecer a todos los que hacen posible que nuestros lectores sigan confiando en tibiabin.es, es decir, a las personas que trabajan en la realización de los artículos que diariamente se pueden visitar en esta página.

De manera muy especial me gustaría agradecer a dos personas que junto a éste que les escribe comenzamos en esta andadura, allá por el mes de Septiembre de 2008, me refiero a mis compañeros César Castañeyra y Tino Montelongo.

César Castañeyra: Verdadero corazón de esta página, su profesionalidad y su creatividad están fuera de toda duda, su capacidad para resolver problemas no tiene límites, cualquier duda de los que trabajamos en tibiabin es solucionada de inmediato. Igual arregla un error en nuestro servidor como la lavadora de la madre, nada se le resiste.

“Su pulso” siempre es estable, y por tanto el de esta página también. El McGyver (agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia) de tibiabin.es y tibiabin.tv, como le conocemos en nuestra redacción, siempre tiene en su mochila una solución, no tiene una navaja suiza multiusos ni un Jeep descapotable como el protagonista de la famosa serie, pero con el ratón del ordenador es “más peligroso” que el propio McGyver en una ferretería.

Como las notas del colegio tiene todo PA+ (progresa adecuadamente) excepto en el apartado de puntualidad, je, je, donde pone NM (necesita mejorar). Cuando nos dice “voy en cinco minutos”, se refiere a cincuenta (mínimo), pero como uno está acostumbrado… resumiendo, un CRACK.

Tino Montelongo: “El Culebra”, es el poeta de tibiabin, todo lo que escribe tiene significado, sus crónicas, con una soltura y facilidad de palabras exquisita, hacen que la calidad de estas supere la del mejor redactor jefe deportivo de cualquiera de los grandes periódicos deportivos nacionales.

No le importa estar hasta las 4 de la mañana haciendo sus crónicas, disfruta con ellas, sin prisa pero sin pausa, una hormiga obrera al servicio de su página.

Sus datos estadísticos del fútbol de la Primera Regional de Fuerteventura supera a los de Mr. Chip (Onda Cero). Sus previos, sus crónicas, sus resúmenes, etc son visitados por cientos de lectores semana tras semana, mes tras mes, año tras año… y en Internet los números no mienten.

Además de estos dos cracks, existen otras personas sin las cuales esta página no hubiera tenido mucho sentido.

Peña Brito: Con nosotros desde el inicio prácticamente de esta página, varios años con su cámara en los eventos deportivos de la isla, sobretodo en los terreros de nuestro deporte vernáculo… sus fotos, sus vídeos, etc, son parte de la historia de esta página y sólo tengo palabras de agradecimiento a su colaboración desinteresada.

José Ramón Perdomo: Con 60 años en sus espaldas tiene la ilusión de un niño de 6, “su juventud” contagia a los que trabajamos con él, siempre quiere hacer más y más, cientos de horas sin dormir por dar a los lectores de tibiabin toda la información de lo sucedido dentro y fuera de los terreros de Lucha Canaria de nuestra isla.

“Abre y cierra” los terreros, pasa horas sentado con sus papeles y su bolígrafo apuntando todo lo que sucede desde las 18.45 h. cuando empiezan las luchadas de la base hasta que cerca de la medianoche acaban los senior. Un trabajo digno de elogiar.

Su teléfono arde con sus llamadas, siempre buscando la información, la última hora, información sobre infantiles, cadetes, juveniles, senior, lo que hacen nuestros luchadores fuera de nuestra isla, las noticias que surgen desde la federación… y encima le queda tiempo para atender al bebé pequeño de tibiabin , es decir tibiabin.tv.

Yo siempre digo que a barco nuevo, “capitán viejo”. Gracias amigo.

José Parrilla: Nuestro redactor de Fútbol Sala, siempre está al pie de la noticia, siempre echándonos una mano en todo lo que le pedimos, la palabra no, no existe, siempre un si en su boca, preocupado por su información como el que más, este “maniático” de la información es un lujo para todos.

Jorge Ávila: “El Profesor”, “El Maestro” de la Lucha Canaria en tibiabin.es y en tibiabin.tv, un monumento a la sabiduría de nuestro deporte, un estudioso de nuestra lucha, pero sobretodo un amigo. Cualquier duda nuestra tiene una acertada respuesta.

Sus estudios estadísticos de la lucha canaria en Fuerteventura son un ejemplo de como se deben hacer las cosas, su Microsoft Excel forma parte de esta familia, en definitiva un Fenómeno.

Además  no debo olvidar y agradecer por tanto a muchísimas personas que en muchos momentos han colaborado con nosotros, José Roque Pérez, Raimundo Elvira “Ray”, Raymond Cabrera, Guille Perdomo, Epi Berriel, Domingo Guerra, Antonio González, Yolanda Martínez, Manolo Alba, Miguel Gil, Jesús Giráldez, Chus Carballo, José Juan Guerra, Francis Barrera, Agustín Díaz, etc...

En estos últimos meses además de todos los ya nombrados, he tenido el gusto de trabajar en tibiabin.tv con dos compañer@s a los que me gustaría agradecer igualmente su dedicación y profesionalidad, Arnán Armas y Dörte Heins.

Ambos se han unido a la familia tibiabin de una forma totalmente desinteresada, dedicando horas y horas en dar vida a tibiabin.tv… acaba de nacer, pero que estoy convencido que con ellos dentro de este proyecto la televisión del Grupo Tibiabin crecerá con el paso del tiempo.

A todos, (y perdonen si me he olvidado de alguno) de corazón, muchísimas gracias.

Fdo: David De León Suárez


http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cart-626x443.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cart-626x443.jpgDavid de León SuárezBalonmanoOtros DeportesCrónica,Federación,Fuerteventura,Fútbol,Fútbol Sala,Historia,Lucha Canaria,Primera Regional
En la noche del pasado viernes se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Elba Carlota en el Castillo la IV Gala del Deporte, entre los muchos premiados, a los cuales desde esta página aprovecho para felicitar, tibiabin.es recibió el premio a la Labor Periodística. Como 'director' de esta...