La 24ª jornada de liga de primera regional estará eclipsada por el enfrentamiento entre los dos equipos que a lo largo de la temporada se han mostrado superiores al resto. Será nuestro partido de la semana y además contará con la presencia de las cámaras de tibiabin.tv.

Unión Puerto y La Oliva o a la inversa, no sólo han sido los equipos que se han repartido el liderato (aparte del Tuineje que fue líder en la primera jornada), además son los dos conjuntos más goleadores de la categoría, y están también entre los menos goleados. Esto se refleja en la enorme diferencia que tienen con el resto en el “gol-average” general.

Se podría decir que juegan una liga aparte donde el objetivo de quedar cuarto lo tiene como menor, a tenor de la distancia que disponen con el quinto clasificado, proclamarse campeón de la liga regular sería en tal caso el principal aliciente para ambos en las jornadas que restan.

El Unión Puerto no conoce la derrota aún y ha cedido 5 empates en 22 partidos (17 victorias), su rival está a dos puntos pero con un partido menos, sólo ha perdido un encuentro (Puerto Cabras) y empatado 3 (17 victorias).

Imagen de los playoffs de la temporada pasada

La tremenda igualdad entre ambos también se reflejó en el partido de la primera vuelta (0-0). Los de la capital vienen de ganar en Tiscamanita y La Oliva de descansar la semana pasada.

La victoria puede resultar fundamental para quien la consiga, puesto que con la igualada trayectoria que llevan no se puede descartar un empate al final de temporada y el enfrentamiento directo puede resultar decisivo.

El Unión Puerto tendrá la baja de Adrián “Perrote” y Cristian (lesionados), por los visitantes será baja Cristian “el peluquero”, mientras que Julio , Kilian, Raico y Zeben serán dudas.

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA B- PUERTO CABRAS C.F.

Partido adelantado a la noche de hoy como viene ocurriendo a lo largo de toda la temporada en la que el Playas coincide como local con el Sotavento o el Jandía. Partido entre las que probablemente sean las 2 plantillas más jóvenes de la categoría.

Edu (Playas "B")

El Puerto Cabras necesita los 3 puntos, la derrota ante el Tuineje les ha colocado en una situación delicada, de ser terceros han pasado al cuarto lugar y su renta con el quinto es de sólo un punto. Al descansar el Villaverder en caso de lograr los 3 puntos recuperaría con seguridad el tercer puesto.

Otros rivales directos como Tiscamanita, Gran Tarajal y Tuineje están a 5 pero con un partido menos, así que cada punto en juego será determinante debido al elevado número de candidatos reales por 2 posiciones (6 equipos aspiran al 2 puestos). Hasta el momento han sumado un punto menos que en estos mismos partido en la primera vuelta.

En la primera vuelta la victoria correspondió al Puerto Cabras (2-1). El Playas “B” que viene de perder su tercer partido de forma consecutiva tratará de romper esa mala racha. Los locales tendrán las bajas de Zeben, Efrén, Iván David y Borja, todas extradeportivas, además de Francisco Fdez. (sancionado).

El Puerto Cabras llegará con la baja de los sancionados Edi, Agoney, Fernando, ha este último le han caído 2 partidos.

C.D. CHILEGUA-TISCAMANITA C.F.

El Tiscamanita se desplazará hasta La Pared en busca de repetir el triunfo de la primera vuelta ante el Chilegua (3-0), y de paso no perder el ritmo de los perseguidores. Ante los verdiblancos inician una serie de dos partidos lejos de casa que les llevará el próximo viernes hasta Morro Jable donde se verán las caras con el Jandía (quinto clasificado hasta el momento).

Adex (izq.) sigue siendo una temporada más uno de los jugadores claves en el Tiscamanita

Los rojiblancos han sumado sólo 3 puntos en sus 3 últimos partidos ante rivales de la parte alta (La Oliva, Unión Puerto y Gran Tarajal), sin embargo han mejorado en la puntuación con respecto a estos 3 mismos partidos de la primera vuelta donde sólo fue capaz de sumar un punto.

Esta mejora de 2 puntos es la misma que llevan en los partidos disputados hasta ahora en la segunda vuelta. El Chilegua perdió en Gran Tarajal el pasado viernes y estropeó la que era hasta ese momento su mejor racha de resultados de la temporada con 2 victorias y un empate en 3 jornadas.

El conjunto rojiblanco llegará sin bajas si no surge ningún imprevisto. El Chilegua tiene como bajas a los lesionados Yerobe y Cristian, además de la duda de Juan.

C.D. CAPITAL-U.D. GRAN TARAJAL

El Gran Tarajal superó sin problemas el primero de una serie de 4 partidos consecutivos en los que debe lograr vencer para recuperarse de con respecto a la puntuación de la primera vuelta, si logra mejorarla estará muy cerca de alcanzar el cuarto puesto y de momento parece que va por el buen camino, en las 5 jornadas disputadas con respecto a las de la primera vuelta ya han sumado 2 puntos más y tienen ante si en los 2 próximos partidos bastante margen de mejora.

Gran Tarajal

Para empezar ante el Capital perdieron los 3 puntos y frente a Las Playitas (que jugarían en teoría de visitantes, pero el partido se disputará en su campo que es donde Las Playitas juega de local ahora) no pasaron del empate.

En resumen, en el mejor de los casos si solventan ambos partidos con victoria habría mejorado en 7 puntos con respecto a la primera vuelta, en el peor de los casos, es decir que pierdan los 2 partidos aún así sumarían un punto más que en la primera vuelta.

Si ya se les dio mal en el partido disputado en Gran Tarajal en esta ocasión los verdinegros se medirán al mejor Capital de la temporada (suma 3 victorias consecutivas). Los de Puerto del Rosario han superado la peor racha de la liga (sufrieron 8 derrotas seguidas) de la mejor forma posible.

El Capital tiene las bajas de Dani y Marcelo (lesionados) junto al expulsado la semana pasada Aday. También por expulsión en el último partido se lo pierde por los visitantes José Carmona y Jorge Jaime (sancionados), además de Raico y Alex lesionados, Aaron y Óscar extradeportivas, Aday enfermo tampoco podrá jugar.

U.D. JANDÍA-LOS ALARES C.F.

El Jandía sigue su periplo ante rivales de la parte baja de las últimas 3 jornadas y de momento no ha sufrido ningún sobresalto, en esta ocasión le toca medirse a Los Alares, ya les derrotaron en el partido disputado en Antigua (2-4).

Los Alares

En la línea de resultados que venimos analizando de cada equipo aspirante a los playoffs, los sureños son hasta el momento los mejores con respecto a la primera vuelta, su mejora hasta el momento alcanza los 5 puntos.

Superar la visita de Los Alares se antoja de obligado cumplimiento para afrontar la “tempestad” que supuso la serie de partidos que se les avecina en las próximas 4 jornadas, (Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto), ante estos rivales se perdieron todos los partidos, y si ya son el equipo con mejores números de los aspirantes en relación a la primera vuelta, imaginen la situación si logra obtener algunos buenos resultados…

Los Alares tendrá la difícil tarea de cortar la racha de 5 victorias consecutivas de su rival, que ya es la mejor marca de la temporada y además de paso romper la suya de 6 derrotas consecutivas, lo que le acerca peligrosamente a las 8 que poseen el Capital y Sotavento como peor registro de la temporada.

Aday, Kevin y Pedro sancionados se pierden el encuentro por Los Alares, además de los lesionados Ríchard, Dominic y Víctor. El Jandía tiene a toda la plantilla disponible.

U.D. TUINEJE-C.D. CORRALEJO “B”

Si creásemos el apartado de “equipo de moda de la regional”, el Tuineje sería un serio candidato al galardón. Los chicos que dirige Pedro Martín suman 9 partidos sin perder, además llevan 4 victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales directos que le superan en la clasificación (Villaverde y Puerto Cabras) y las otras dos ante Playas “B” y Pájara, dos conjuntos que tampoco son fáciles.

Imagen de la 2009-10 donde el Tuineje como en esta temporada ganó en Corralejo 0-1

El “gol-average” particular visto lo igualado que está todo entre el tercero y el octavo clasificado, puede resultar fundamental, hasta el momento el Tuineje lo tendría ganado con el Puerto Cabras y perdido con el Villaverde por mejor “gol-average” general con el Villaverde (siendo este último remediable aún).

En el recorrido de esta segunda vuelta el Tuineje suma 13 de 15 puntos posibles y es 4 puntos mejor que lo alcanzado en la primera. Esta semana reciben al Corralejo “B” al que ya derrotaron en el Vicente Carreño (0-1).

El filial llegará después de otro partido loco en su casa, ya sabía lo que era remontar un 0-3 al Capital y en esta última ocasión ganó un partido en el que se puso 3-1 y tuvo que terminar remontando después de que el Pájara llegase a mandar 3-4…

Se presentan en el mejor momento de la temporada, llevan dos victorias consecutivas y han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, así que los locales no deben confiarse lo más mínimo, a pesar de que el filial nunca ha puntuado ante el equipo del sur en su corta vida (la temporada pasada perdió sus dos partidos, 1-2 y 4-1).

Rafa sancionado se pierde el partido por el Tuineje. Por el filial serán bajas Salva (extradeportiva), Johny (extradeportiva), Javi (lesionado), Sete (lesioando) y Onán será duda

C.D. LAS PLAYITAS-C.D. LA LAJITA

Las Playitas ya venció en la ida en lo que fue nuestro partido de la semana, en aquella ocasión el conjunto dirigido por Octavio Cubas se mostró superior y logró vencer por un resultado amplio (1-4).

Imagen de la primera vuelta

Las Playitas jugarán su segundo partido en Gran Tarajal como locales, de momento en su estreno en la que será su nueva casa hasta el final de la temporada no les fue muy bien y perdieron claramente ante el Corralejo “B”.

La visita del penúltimo de la tabla puede ser una buena oportunidad para volver a ganar y lograr el primer triunfo en su nuevo “hogar”. Llegan al partido después de empatar ante el Sotavento en un partido en el que iban ganando.

La Lajita sigue siendo junto con el Sotavento los únicos equipos que no han sido capaces de ganar más de un partido en lo que va de liga, así que todo lo que sea puntuar sería un buen resultado.

Los visitantes tendrán las bajas de Yeray (lesionado) y Pedro que continúa en fase de recuperación.

ATCO. PÁJARA-U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

El empate de la semana pasada en casa ante Las Playitas le permitió al Sotavento volver a puntuar y evitar la peor marca de la temporada en lo que a derrotas se refiere. Ante el Pájara en la primera vuelta fue uno de esos pocos partidos (4) en los que el conjunto sureño consiguió puntuar (2-2).

Sadou, delantero del Sotavento

De momento sólo en una ocasión ha logrado puntuar en dos jornadas seguidas, así que todo lo que suponga lograr al menos un empate será bienvenido.

Los amarillos sufrieron en Corralejo su quinta derrota en los últimos 7 partidos y ya son 3 jornadas seguidas sin ganar, recuperar las sensaciones que da la victoria será la principal tarea de los locales, Corralejo “B” y Playas “B”, con partidos complicados esta jornada, están “a tiro” en la clasificación.

Kevin sancionado se pierde el partido por los locales. El Sotavento llegará con todo el equipo disponible.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x4811.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x4811.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaLa Oliva,Primera Regional,Puerto,Tiscamanita
La 24ª jornada de liga de primera regional estará eclipsada por el enfrentamiento entre los dos equipos que a lo largo de la temporada se han mostrado superiores al resto. Será nuestro partido de la semana y además contará con la presencia de las cámaras de tibiabin.tv. Unión Puerto y...