Este viernes 11 de febrero se ha completado al 24ª jornada de liga de primera regional en la isla de Fuerteventura. Esta dio comienzo en la noche del jueves con el partido adelantado entre el Pájara Playas “B” y el Puerto Cabras que terminaron venciendo los locales por un ajustado 2-1.

Esta derrota daba la oportunidad a todos sus perseguidores de recortarles puntos e incluso el Jandía podría superarle en la tabla y dejarles fuera de los puestos de playoffs, lo que daba a estos equipos antes del inicio una motivación extra. Así terminó ocurriendo.

En  nuestro partido de la semana el Unión Puerto y La Oliva terminaron empatando lo que deja las cosas entre ellos como estaban con los de la capital primeros pero con un partido más y sólo 2 puntos de renta.

En el resto de la jornada destacamos las victorias de todos los equipos implicados en los puestos de playoffs, pero especialmente el triunfo del Jandía que le aupa hasta la tercera posición de la tabla por primera vez en lo que va de liga.

Otra de las notas positivas fueron los resultados positivos de los 2 últimos clasificados, el Sotavento con un empate a 5 en Pájara, en un partido que llegó a ir ganando 3-5 a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 30, y sobretodo el triunfo ante Las Playitas de La Lajita que le permite alcanzar su segundo triunfo en liga y de paso abandonar el penúltimo puesto de la tabla.

En esta ocasión le tocó descansar al Villaverde. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido:

C.D. CHILEGUA LA PARED 1  TISCAMANITA C.F. 4

El “Tisca” inmerso de lleno en la caza y captura de uno de los puestos playoffs y con dos derrotas seguidas a sus espaldas, estaba obligado a lograr la victoria para no verse relegado en la que se presume como una dura pelea de aquí al final de la temporada.

Dani (Tiscamanita)

Los rojiblancos lograron alcanzar la victoria de forma clara y con Luis Hdez autor de un “Hat trick” como principal protagonista. El Chilegua a pesar del resultado hizo un partido correcto, siempre intentando ser el dueño del balón.

Pero el 0-1 de Luis dejaba el partido en franquicia para un equipo que jugando a la contra puede resultar moltar. Antes del descanso en los minutos finales llegó el 0-2 obra de nuevo del delantero rojiblanco.

La sentencia llegaba al poco de iniciarse el segundo periodo, de nuevo Luis veía puerta y sumaba su décimotercer gol en la presente campaña. Tino recortaba distancias en el minuto 60 y Yeray Soto se encargaría de cerrar el resultado. El Tisca se mantiene séptimo y sigue muy vivo en la carrera por el cuarto o tercer puesto.

C.D. CAPITAL 1 U.D. GRAN TARAJAL 3

En lo que va de liga el Capital ha sido el único equipo capaz de derrotar al Gran Tarajal en su casa, en esta ocasión les recibía en su propio estadio y a pesar del resultado de la primera vuelta el equipo visitante era favorito al triunfo.

"Pirula" se retiró lesionado en el primer tiempo, Aday le sustituyó (Gran Tarajal)

Y no empezaron bien las cosas para el Gran Tarajal que veía como el Capital se adelantaba con un gol de penalti obra de Luis González. Poco después “Pirula” uno de los jugadores más peligroso de su equipo dejaba el partido por lesión y era sustituido por Aday.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar en el lanzamiento de un penalti, pero Jossimar se encontró con el larguero de la portería. Así se llegó al descanso. Los fantasmas de una posible derrota se diluyeron nada más comenzar la segunda parte con el gol del empate de Aday que aprovechó en el primer palo el servicio desde la banda de Jossimar.

En el minuto 52 los verdinegros ya habían dado la vuelta al marcador con el segundo gol obra de Jossimar que recibía de Aday. El tercer gol que sentenciaba el partido sería anotado por Pedro Sosa que remataba una falta.

U.D. JANDÍA 5 LOS ALARES C.F.1

El equipo de Felipe Batista llegaba al encuentro con la ocasión de ser terceros, para ello necesita los 3 puntos en juego con los que igualar la puntuación del Villaverde con el que tiene el “gol-average particular” favorable, la derrota del Puerto Cabras de la noche anterior arrastraría en tal caso al equipo de la capital al quinto puesto..

Antoñito y Samuel (Jandía)

Y así ocurrió todo, pero no sin que los locales empezasen el partido con susto, puesto que Acorán adelantó en el minuto 5 a Los Alares, pero la alegría dura bien poco en la casa del pobre y sólo 2 minutos después Tillo después de un córner ejecutado por Raúl Benítez lograba el empate.

El Jandía comenzó a dominar el encuentro y parecía sólo cuestión de tiempo que se pusiesen por encima en el marcador. Festo tuvo una buena ocasión en el minuto 37 pero se le marchó fuera por poco. Justo antes del descanso y en un esférico que quedó suelto dentro del área, Benito hacía el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Al cuarto de hora de la segunda parte Raúl Benítez hacía un golazo desde fuera del área para subir el 3-1 al marcador. El cuarto fue por mediación de Alexis (min75) y Víctor de fuerte disparo tras falta botada por Cristian cerraba el resultado.

El Jandía afrontará como tercero el momento más complicado de la temporada ante cuatro rivales seguidos con los que perdió en la primera vuelta.

U.D. TUINEJE 3  C.D. CORRALEJO “B” 0

El Tuineje era uno de los 3 equipos que no conocía antes del encuentro la derrota en casa, buscaba no sólo mantener ese dato sino mejorarlo, es decir, logrando un nuevo triunfo, el que le permitiría continuar la magnífica marcha que le ha llevado a sumar 4 victorias consecutivas.

El Tuineje con su segunda equipación

La quinta victoria no se hizo esperar y el Tuineje sigue su galope constante en busca de lo que hace unas semanas podría parecer un sueño. El conjunto de Pedro Martín fue muy superior al filial y logró una justa victoria que empezó a fraguar con el gol de Imanol en el minuto 20 de partido.

El propio Imanol dispuso de una gran ocasión tras asistencia de Luis para hacer el segundo pero Fuchi evitó el tanto. Eloy lograba el segundo gol ya en la segunda parte (min.61).

El tercer y definitivo tanto del equipo sureño llegó de nuevo tras el acierto del goleador local, Eloy aprovechaba un pase de Cristian para cerrar el resultado y lograr su décimoquinto gol en liga.

ATCO. PÁJARA 5  U.D. SOTAVENTO 5

Poco en juego en cuanto a la clasificación, en cualquier caso los locales podrían con la victoria, mejorar incluso dos puestos siempre que los resultados les fuesen favorables.

Paco (defensor del Pájara)

El Pájara que ya sabía lo que era empatar un partido a 5 (con el Playas “B” en la primera vuelta) volvió a repetir tan extraño resultado, y puede dar gracias de haber empatado, puesto que llegó a ir perdiendo 3-5 ante un sorprendente Sotavento que le dio la vuelta al marcador con uno menos.

Además los amarillos venían de perder 5-4 en Corralejo la semana pasada, por lo que el que haya visto al conjunto de Carlos Bueno estos 2 últimos partidos no se habrá aburrido mucho. En el minuto 10 de partido se adelantaba el Sotavento gracias al gol de Jesús, pero en apenas 2 minutos le dio la vuelta el equipo local con los goles de Ramón y Germán Bueno (minutos 21 y 23).

Luego llegaba la expulsión de Ruymán por doble amarilla por lo que el Sotavento se veía abajo en el marcador y con uno menos. Pero poco después Iván empataba para los sureños, sin embargo antes del intermedio Alex volvía a adelantar a los locales.

Ya en la segunda parte Raico volvía a poner las tablas en el marcador y en los siguientes minutos el Sotavento en lo que probablemente hayan sido los mejores minutos de la temporada logró 2 goles más por mediación de Iván que sumaba su segundo gol y Dani que dejaban el partido muy a su favor.

Pero el Pájara no se rindió y cuando peor lo tenía hizo el 4-5 por mediación de Ramón, el propio Ramón muy al final lograba el empate y su tercer gol del partido, tras ese empate un jugador por cada bando fue expulsado. Reparto de puntos y final de partido con 10 en el campo por los locales y 9 por los visitantes.

C.D. LAS PLAYITAS  1  C.D. LA LAJITA 3

Las Playitas buscaba repetir el brillante triunfo de la primera vuelta y de paso ganar su primer partido como local en Gran Tarajal, donde en su estreno sufrió una abultada derrota ante el Corralejo “B”.

Imagen del partido de la primera vuelta

Pero salir de Las Playitas no le está trayendo buena fortuna a los “all black” que se vieron superados contra pronóstico de nuevo en casa y ante un equipo al que habían superado claramente en la primera vuelta.

La Lajita se adelantó en los minutos iniciales con el tanto de Ricardo, pero a la media hora Óliver lograba el empate para su equipo con el que terminaba el primer tiempo.

De nuevo Ricardo hacía el segundo gol para los visitantes (min.50) y Mario en su especialidad, los golpes francos, establecía el definitivo 1-3 con el que el equipo mejora un puesto en la tabla en detrimento de Los Alares.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x4811.jpg?w=940https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x4811.jpg?w=300José Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Corralejo,Crónica,Fuerteventura,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Pájara,Pájara Playas,Playitas,Primera Regional,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Este viernes 11 de febrero se ha completado al 24ª jornada de liga de primera regional en la isla de Fuerteventura. Esta dio comienzo en la noche del jueves con el partido adelantado entre el Pájara Playas 'B' y el Puerto Cabras que terminaron venciendo los locales por un...