El estadio Municipal de Los Pozos fue testigo del enfrentamiento de los primeros de la tabla, los dos equipos que desde el principio de la liga se habían mostrado superiores al resto, tocaba dilucidar si habría un nuevo cambio en la cabeza como viene ocurriendo en las últimas jornadas, o por el contrario el Unión Puerto mantendría o aumentaría su renta.

El partido como si de un resumen de la trayectoria de ambos equipos se tratase terminó en empate, la igualdad y las escasas ocasiones de gol fue la nota predominante en un encuentro poco vistoso.

C.D. UNIÓN PUERTO 1
C.D. LA OLIVA 1

C.D. UNIÓN PUERTO: Quique,Víctor, Jonás, David León, Javi Marichal, Acaymo (Román min.72), Ayoze Hdez. (J. del Baño min.72), Machín (Pablo min.64), Raymond, “Chiri” (Valencia min.55), “Palillo”. Entrenador: Víctor Rodríguez.

C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani “gato”, Zeben (Alí min.18), Marcelino, Reynaldo, Roberto Pascual (Barreto min.75), Teo, Eduardo “Morti”, Friso, Echedey Soto (Omar min.65), Roberto. Entrenador: Saulo Alonso.

GOLES: 0-1 Dani “gato” (min.17), 1-1 Raymond (min.62)

COLEGIADO: José Manual Santana asistido en banda por Manuel Umpiérrez (sustituyó a Tulio Tapias que era el que estaba designado) y Adrián Padrón. No estuvo mal, amonestó a los locales Pablo  y Machín, y por los visitantes Eduardo “Morti” y Reinaldo

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en una noche perfecta para jugar a esto. El colegiado principal sufrió mediada la segunda parte un leve contratiempo en su tobillo pero por suerte se recuperó sin problemas.

La Oliva

A nadie debió sorprender ni el partido ni como transcurrió el mismo, en líneas generales fue igualado con diferentes fases en las que el dominio ejercido por alguno de los equipo era mayor, pero ninguno de los dos equipos pasó grandes apuros y el excesivo respeto deslució el espectáculo.

El primer remate del partido llegó en un cabezazo de Friso que se le marchó por encima de la portería defendida por Quique, el balón le había llegado tras un falta botada desde la izquierda por el de siempre en La Oliva, Teo.

En los primeros compases del partido los visitantes llevaban la iniciativa, el Unión Puerto no encadenada 3 pases seguidos ante la ya clásica presión del equipo rojillo. Al cuarto de hora en una jugada que nació tras un cambio de juego de Raymond de izquierda a derecha, Machín asistía para que Jonás tratase de rematar, pero Marcelino intervino e impidió el remate limpio del lateral, la jugada se perdió sin consecuencias.

La respuesta de los visitantes fue demoledora, el 0-1, en un nuevo balón colgado por Teo, pero esta vez con mayor potencia y buscando a medias, un compañero o un contrario con mala suerte, encontró lo segundo, el balón llegó a manos de Quique que no logró atrapar y Dani “gato” aprovechó para rematar a gol.

Dani "gato" (La Oliva)

Con muy poco La Oliva ya mandaba, pero a decir verdad era el equipo que daba más sensación, sino de peligro, al menos si de estar más metido en el partido. El Unión Puerto  intentaba empatar en jugadas aisladas pero sin peligro real sobre la meta de un Paquito que no sufría en exceso.

Los lanzamientos de córner eran las jugadas de mayor peligro de ambos equipos, con David León y Marcelino como principales peligros en este tipo de acciones, cada uno tuvo un remate pero en ningún caso vieron puerta.

Víctor Rodríguez ya avanzada la primera parte cambió las posiciones de Acaymo y Javi Marichal, el primero pasó al centro de la defensa y el segundo al mediocentro, todo con la intensión de tener una salida de balón ante la presión de la Oliva más limpia y mayor presencia física en el medio. Con los minutos, ya en el segundo tiempo el cambio hizo mejorar al equipo.

Teo tuvo la última ocasión antes del descanso en un intento de remate que entre David León y Acaymo se encargaron de anular.

La segunda parte comenzó con un Unión Puerto con más mordiente arriba, la pronta presencia del debutante Valencia le daba al ataque local otra pinta, a pesar de lo complicado del partido el delantero colombiano cumplió.

Valencia con su nueva camiseta

Pero quien tuvo el empate en sus pies fue “Palillo” en un balón que le llegó después de un despeje de su defensa y que el delantero estuvo muy listo para ganar la espalda a la defensa, luego no estuvo acertado y Paquito en una salida muy rápida despejaba con los pies el remate.

Valencia dispuso de la segunda buena ocasión del periodo (min.60), en una jugada que nació en un error de Teo al ejecutar una falta en corto que terminó en una contra lanzada por “Palillo”, este jugó con Valencia que según recibió se acomodó para disparar pero la defensa de La Oliva estuvo muy rápida e hizo de frontón.

El empate llegaría poco después en el lanzamiento de un golpe franco de Raymond, el balón lo desvió Roberto y terminaba entrando en la portería de Paquito que nada pudo hacer.

Jugadores locales celebrando el 1-1

El Unión Puerto había dado un paso hacia delante y el empate parecía justo. Sólo 3 minutos después del 1-1 Pablo centró el esférico desde el lateral del área derecho del ataque local y Valencia en un remate en plancha trató de sorprender a Paquito sin fortuna.

Cerca de la media hora del segundo periodo de nuevo se cruzaron Paquito y “Palillo”, el portero tuvo que salir de su área para despejar un esférico que llegó luego a Jonás, buscó un remate muy complicado de primeras que la defensa rojilla terminó despejando.

El único remate de una La Oliva muy venida a menos después del intermedio fue obra de Friso pero en semifallo ya dentro del área, el balón se le perdió a la izquierda de Quique. Ya en los minutos de prolongación Valencia en una contra en la que le acompañaba “Palillo” trató de sorprender por arriba a Paquito pero se le perdió por poco.

Así se llegó al final con reparto de puntos en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y que deja al Unión Puerto líder pero con un partido más…

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portadau-626x417.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portadau-626x417.jpgJosé Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaLa Oliva,Puerto
El estadio Municipal de Los Pozos fue testigo del enfrentamiento de los primeros de la tabla, los dos equipos que desde el principio de la liga se habían mostrado superiores al resto, tocaba dilucidar si habría un nuevo cambio en la cabeza como viene ocurriendo en las últimas jornadas,...