Terminó la pasada liga de Fuerteventura y una vez obtenidos los datos estadísticos de la competición se deduce lo que a continuación comentamos.

En los máximos tumbadores el mejor fue Juan Carlos Vera (24 puntos) que en la última luchada le quitó el primer puesto al juvenil Tomas del Toro (23), le siguen en el tercer puesto Norberto Morales con 16 luchadores tumbados. (http://www.tibiabin.com/2011/02/ave-fenix-maximo-tumbador).

En la clasificación por regularidad el protagonismo absoluto se lo llevó el juvenil Tomas del Toro con 41 puntos de valoración merced a una excelente temporada sobre todo en la primera vuelta. El segundo puesto fue para Juan Carlos Vera con 25  seguido de su compañero Airam Mateos (17), los dos del Rosario y que tuvieron una gran actuación en la liga, no obstante el Rosario C.L. se colocó en segunda posición desde la tercera jornada y ahí se mantuvo hasta el final.

La competición se vio muy deslucida y pronto desde el final de la primera vuelta perdió la emoción a la que nos tenía acostumbrado los últimos años. La baja de Zurita, Norberto Morales tardó en adaptarse a la competición, el Norte no participó  y el buen estado de forma del Playitas-Maxorata que se escapó en la primera vuelta en solitario fueron las causas por las que no pudimos disfrutar una liga disputada hasta la última jornada como en los últimos años.

Consultando la tabla de rendimiento algunos datos a tener en cuenta pueden ser los siguientes:

En  lo que a destacados se refiere Norberto Morales destacado “A” tardó en adaptarse a la competición, su rendimiento en la liga no ha sido bueno, cayó hasta en tres ocasiones con destacados “C” y una vez con un senior. Tan solo en dos ocasiones no cayó el resto siempre perdió o fue eliminado por amonestaciones.

Francis Padilla lleva unos cuantos años demostrando que es el mejor luchador de Fuerteventura, llevaba una trayectoria inmaculada en la liga hasta que en la última jornada perdió ante Samuel Torres “C”, el resto lo cuenta por victorias, sin duda con un gran equipo detrás que lo arrope en Fuerteventura no tiene rival. Su primera actuación en una luchada de liga fue en la “quinta” jornada, coincidió con el bajón físico del resto del equipo.

David García “B” no hizo una gran temporada, no termina de arrancar, tampoco es que tuviera muchas oportunidades, tan solo salió a brega en 4 luchadas, tiró tres contrarios y cayó en tres ocasiones, dos veces con un “C” y una vez con un “B”.

Entre los destacados “C” se pueden contar casi con los luchadores mas regulares de la competición, tanto Juan Carlos Vera, Airam Mateos, Samuel Torres y Juan F. Bonilla “El Piojo”, tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de la temporada, todos  tiraron  rivales de superior categoría,  y los cuatro tienen excelentes rendimientos en todas  las categorías. Son luchadores en alza que ahora mismo rinden por encima de su categoría.

Entre los destacados “D” podemos destacar a Felipe Rodríguez “Pipe” y a Antonio Iván Cano que rindieron a un gran nivel sobre todo en la primera parte de la liga, el resto no ha hecho números ni siquiera como un destacado “D”.

Los senior “no clasificados” destacan Mario Bermejo con números muy superiores a los de su categoría. Manuel Hernández “El Australiano” es otro luchador con buen rendimiento y grandes actuaciones.

En juveniles sin duda el mejor ha sido Tomas del Toro con grandes actuaciones, con un rendimiento fuera de lo común para su categoría y con números casi calcados a los de “Pipe” el mejor de los “D”.

Datos curiosos.

El luchador revelación podemos decir que ha sido, al menos en la primera parte de la temporada, el juvenil Tomas del Toro, fue el luchador mas regular. Pudo con 10 juveniles, 10 senior, 1 “D” y dos “C”. Es además el luchador menos amonestado y con menos separadas, disputó 67 agarradas en las que tan solo tuvo 7 amonestaciones y además no se separó en ninguna ocasión.

Los luchadores más amonestados fueron Rodion Tulba, David García y Juan Manuel Alonso con mas de 0,80 amonestaciones de media por agarrada.

Los luchadores de mayor categoría en Fuerteventura, Francis Padilla y Norberto Morales,  tienen la misma media de amonestaciones por agarrada (0,56 de media). Norberto Morales casi todas las ha recibido por no adoptar posición de brega y cabeza incorrecta, sin embargo Padilla la mayoría han sido por pasividad en la brega, ante todo curioso.

Los luchadores que más se separan son Juan Manuel Alonso (8 de 18) y Felipe Rodríguez “Pipe” (17 de 39), con un 44,44% y 43,59% respectivamente.

Por equipos, sin duda el Temporal es el ejemplo a seguir, es el que menos amonestaciones tienes (0,28 de media) y el que menos se separa (6,20 %) menos de la mitad que el resto.

El equipo con mayor media de amonestaciones es el Playitas-Maxorata (0,38 de media) y el que más se separa es el Rosario (18,48%).

A continuación detallamos los datos estadísticos finales de la Liga Insular de Fuerteventura de categoría senior. Para ampliar la imagen sólo tienes que clicar sobre el cuadro del equipo que deseas ver.

A efectos de datos estadísticos las luchadas con el Unión Norte no se han contabilizado. En amarillo subrayamos los datos más significativos

Leyenda

CAT: Categoría del luchador. Juvenil, Senior, D insular, C insular, B insular, A insular.
MEDIA: Media de amonestaciones en la competición.
TUMB: Puntos obtenidos para su equipo ya sea tumbados o eliminados.
%SEP.: Porcentaje de agarradas separadas en al competición.
SEP.: Agarradas separadas
REG: Puntos obtenidos por regularidad, se puntúa en función de cada categoría. Se obtienen puntos extras proporcionalmente a victorias sobre rivales de superior categoría. Ejemplo: se obtiene dos puntos extras si se vence a un rival dos categorías superior (1+2), así sucesivamente.
Nº VICTORIAS: Número de puntos que obtiene el luchador para su equipo ya sea tumbando o eliminando al contrario.

Nº DERROTAS: Número de veces que el luchador es derrotado sin obtener puntos para su equipo en un enfrentamiento.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/lucha1-626x435.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/lucha1-626x435.jpgDavid de León SuárezNoticias Lucha CanariaAntigua,Fuerteventura,Maxorata,Norte,Playitas,Rosario,Temporal,Tercera,Tetir,Vela
Terminó la pasada liga de Fuerteventura y una vez obtenidos los datos estadísticos de la competición se deduce lo que a continuación comentamos. En los máximos tumbadores el mejor fue Juan Carlos Vera (24 puntos) que en la última luchada le quitó el primer puesto al...