Los aficionados de la 1ª regional de Fuerteventura están de enhorabuena, como cualquier competición donde no existen descensos de categoría, a medida que la competición va avanzando el interés se termina centrando en las posiciones de cabeza.

En nuestro caso particular, dilucidar los 4 equipos que logren clasificarse para las eliminatorias de ascenso y en menor medida conocer el campeón de la liga regular, centran toda al atención. En el segundo de los casos parece bastante evidente que Unión Puerto o La Oliva se disputarán el honor de proclamarse campeón.

Pero nos centraremos en los equipos que en teoría se jugarán la tercera y cuarta plaza restante de cara a los playoffs, como pueden comprobar en el cuadro que les presentamos abajo si contabilizamos los partidos de estos conjuntos implicados entre si, además de los que le puedan medir a los 2 primeros de la tabla, tendremos nada menos que 16 choques directos (partidos ante rivales que aparecen en negrita) en las 10 jornadas que restan de liga.

Tiscamanita y Tuineje, dos de los equipos implicados en la lucha por el palyoffs

Esto le da un plus de emoción a cada jornada, a pesar de que restan aún casi un tercio de liga por disputar, cada punto en juego por parte de estos equipos será clave. De los 6 implicados el Gran Tarajal y Tiscamanita con 4 “choques directos” parecen tener un calendario ligeramente mejor que sus rivales que tendrán 5 partidos de este tipo.

En estos momentos el Jandía es tercero con 44 puntos los mismos que el Villaverde que es cuarto, con 42 puntos es quinto el Puerto Cabras, el sexto lugar lo ocupa el Gran Tarajal con 40, que es la misma puntuación que presentan el séptimo y octavo, Tiscamanita y Tuineje, además Jandía y Puerto Cabras tienen un partido más que el resto.

En esta jornada descansa el actual líder de la competición, el Unión Puerto, lo que le puede costar el primer puesto siempre que La Oliva gane su partido.

jornada JANDÍA VILLAVERDE PUERTO CABRAS GRAN TARAJAL TISCAMANITA TUINEJE
25 Gran Tarajal Puerto Cabras Villaverde Jandía Capital Sotavento
26 Tiscamanita Corralejo “B” DESCANSO Las Playitas Jandía La Lajita
27 La Oliva Sotavento Corralejo “B” Pájara Las Playitas Los Alares
28 Unión Puerto La Lajita Sotavento Tuineje Pájara Gran Tarajal
29 Chilegua Los Alares La Lajita Playas “B” Tuineje Tiscamanita
30 Capital Gran Tarajal Los Alares Villaverde Playas “B” La Oliva
31 DESCANSO Tiscamanita Gran Tarajal Puerto Cabras Villaverde Unión Puerto
32 Las Playitas La Oliva Tiscamanita Corralejo “B” Puerto Cabras Chilegua
33 Pájara Unión Puerto La Oliva Sotavento Corralejo “B” Capital
34 Tuineje Chilegua Unión Puerto La Lajita Sotavento Jandía

A continuación les resumimos brevemente cada partido:

U.D. GRAN TARAJAL-U.D. JANDÍA:

Nuestro partido de la semana, que contará además con la presencia de los compañeros de tibiabin.tv. Muchísimo en juego como siempre que se vean las caras dos equipos directamente implicados en la lucha por los puestos de playoffs, ganar 3 puntos y evitar que puntúe un rival directo multiplica por 2 el rendimiento de las victorias. Los dos equipos han mejorado con respecto a la primera vuelta en cinco puntos.

Aarón y Aday (Gran Tarajal)

El Gran Tarajal tratará de repetir el triunfo de la primera vuelta (2-3), pero el rival que tendrán delante poco o nada tiene que ver con el que se encontró en Morro Jable, este Jandía a diferencia del equipo de la primera vuelta, viene en estado de gracia, suma 6 victorias consecutivas (2 de ellas ante rivales directos como Puerto Cabras y Villaverde) y son terceros en la tabla.

Por su parte los verdinegros ocupan la sexta posición, querrán obtener el tercer triunfo consecutivo y sumar el quinto partido sin perder. Los locales que ya se enfrentado ante los dos primeros de la tabla además del Tiscamanita, son junto a estos últimos los únicos equipos implicados en los playoffs que no tendrán que enfrentarse a La Oliva y Unión Puerto que se han mostrado más fuertes esta temporada

Esto unido a que tienen un partido menos que el resto (igual que el “Tisca”) de los partidos de “alto riesgo”, les dejan un panorama ligeramente más favorable que sus principales rivales. Fran lesionado se pierde el partido por los visitantes, además del sancionado Cristian Trujillo.

Por los locales “Pirula”, Raico, Aarón y Alex serán bajas por lesión, mientras que Yeray Hdez. será baja por sanción.

PUERTO CABRAS C.F.-S.D. VILLAVERDE NORTE:

Otro duelo directo entre dos equipos que a lo largo de dos tercios de liga han estado situados entre los 4 primeros, pero ambos casos su rendimiento ha bajado a medida que ha ido avanzando la segunda vuelta.

Raymond (Puerto Cabras) y el colegiado Manolo Perdomo detrás en un momento del partido de la primera vuelta

En el caso del Villaverde han sumado 8 puntos en esta segunda parte de la liga en 6 partidos disputados (sólo 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas), lo que representa nada menos que 7 puntos menos que lo alcanzado en ese mismo tramo de partidos en el inicio liguero (habían sumado 5 victorias y un empate).

Su rival no le va a la zaga, puesto que los de la capital suman 4 puntos menos que en los mismo partidos de las primeras 7 jornadas, en esos primeros encuentros lograron 4 victorias, dos empates y encajaron una sola derrota, mientras que en los últimos 7 disputados ya han sufrido 3 derrotas, empatado 1 partido y ganados uno menos, quedando en 3 victorias su bagaje.

Ese descenso en los resultados, junto a la mejoría de sus rivales perseguidores ha provocado que su situación en la tabla de ambos equipos haya pasado de ser relativamente cómoda, sobretodo la del Villaverde, a mucho más problemática. En la primera vuelta se impuso el Villaverde (2-0).

Los visitantes tendrán numerosas bajas por sanción, hasta cuatro jugadores se perderán el partido por este motivo, Ángel, Marcos, Sergio y Junior, además Iván y Jael están lesionados, por último Raúl será baja extradeportiva. Los locales tienen en Fernando (cumple el segundo y definitivo partido de sanción) y Agoney (enfermo) las únicas bajas.

TISCAMANITA C.F.-C.D. CAPITAL:

El actual campeón de las 2 últimas ligas se ha ido recuperando y se mantiene como un firme candidato a terminar participando en las eliminatorias de ascenso. Su caminar en esta segunda vuelta es 2 puntos mejor que en la primera vuelta y tratarán de que siga mejorando, al final de esta jornada podría ser 4 puntos mejor esa trayectoria, para ello necesitan ganar al Capital con quien no pasaron del empate (1-1) en la primera vuelta.

Luis Glez. (derecha) hizo el pasado viernes su primer gol en liga

Llegan al partido después de ganar holgadamente al Chilegua en la que ha supuesto la victoria lejos de casa más contundente de la temporada junto con la alcanzada en Antigua (1-4). De paso rompieron con una mala racha de resultados tras las 2 derrotas consecutivas del las jornadas anteriores.

El Capital llega al partido después de caer derrotado en casa ante el Gran Tarajal. Son quintos por la cola y sus aspiraciones más cercanas pasan por superar a Las Playitas que están 2 puntos por encima en la tabla.

Óliver lesionado será baja además de Adex serán las únicas. Por los visitantes serán bajas una semana más Marcelo y Dani, Poli Hernández tampoco podrá estar en el banquillo después de ser expulsado el pasado viernes, curiosamente es la primera expulsión que sufre tanto como entrenador (además de como jugador).

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-U.D. TUINEJE:

El Tuineje sigue su marcha firme y contundente de las últimas 5 jornadas donde ha sumado por victorias todos sus partidos, además después de su última derrota ante el La Oliva ha sumado 10 jornadas sin perder. Si son capaces de repetir una actuación similar en lo que resta de liga podría ser uno más de los 4 primeros al finalizar la competición.

Manuel y Antonio (Sotavento)

En esta segunda vuelta su clasificación es 4 puntos mejor y en caso de ganar al Sotavento mejoraría hasta los 6 debido al sorprendente empate que arrancó el Sotavento en su visita a Tarajalejo (2-2).

El Sotavento se marchó  de su partido de la semana pasada en Pájara como el que sale de un restaurante chino, con sabor agridulce. El agrio por el hecho de empatar un partido que a falta de pocos minutos ganaban 3-5 y el dulce por el punto logrado, algo que le está costando mucho esta temporada.

El empate de los de Morro Jable llegó después de haber repetido resultado en la jornada anterior, por lo que consiguen por segunda vez en la temporada sumar dos partidos seguidos sin perder, mejor registro hasta ahora.

El Tuineje tiene la baja del sancionado Rafa que cumple el último partido de sanción y la del lesionado Octavio. Lolo vuelve a la convocatoria. Antonio y Ruymán serán bajas den los locales.

C.D. LA OLIVA-C.D. CHILEGUA LA PARED:

La Oliva obtuvo en su visita el pasado viernes a Los Pozos un valioso empate ante el líder (Unión Puerto), valioso porque el conjunto rojillo a pesar de estar dos puntos por debajo en la tabla tenía un partido menos que su rival, al descansar el conjunto de la capital este viernes las fuerzas quedarán igualada en cuanto al número de partidos y la clasificación entre ambos será “real”.

Orlando (Chilegua La Pared)

Con todo, si se consiguen los 3 puntos ante el Chilegua los chicos de Saulo Alonso volverían a ocupar el primer puesto de la clasificación que se llevan alternando estos dos equipos las últimas semanas.

Hay que decir que el conjunto del norte saldó con los mismos 5 puntos sobre 9 posibles de la primera vuelta los partidos de esta segunda ante Gran Tarajal, Tiscamanita y el propio Unión Puerto, lo que no está nada mal.

El Chilegua llega después de perder ante el Tiscamanita en casa, con esta derrota suma la segunda consecutiva. Se encuentran cuartos por la cola y en tierra de nadie, a 7 puntos de su rival por arriba y 5 por encima de su primer perseguidor.

En la primera vuelta La Oliva obtuvo los 3 puntos gracias al 0-3 logrado en La Pared. Los visitantes tendrán la baja de Juan Vicente sancionado con 6 partidos y Josué (extradeportiva), siendo Vega duda mientras que los locales la de los lesionados Kilian, Julio, Raico y Zeben, este último reapareció el pasado viernes pero volvió a lesionarse.

C.D. CORRALEJO “B”-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”:

Partido entre filiales que con todo seguridad será más competido que el de la primera vuelta donde el Playas “B” le endosó la goleada de la liga a los naranjas (10-2). Evidentemente esa no es la diferencia entre estos equipos y seguro que los del norte querrán “vengar” aquel resultado tan duro quedándose con los 3 puntos en juego.

Jugadores del Playas "B" en su visita a Villaverde

La temporada pasada los duelos entre los dos únicos filiales de la isla a nivel regional terminaron en victorias del Corralejo “B”, así que habrá que ver si en la corta historia que les enfrentan se producen tablas o los del norte logran un resultado positivo.

El Playas “B” ocupa justo una posición más arriba que el Corralejo “B”, pero su distancia de 4 puntos le permitirá mantener la novena posición. El conjunto sureño llegará con las bajas extradeportivas de Iván David y Víctor, además de los lesionados Efrén y Giovanni.

El Corralejo “B” tendrá a todos sus jugadores disponibles.

LOS ALARES C.F.-C.D. LAS PLAYITAS:

Los Alares con la derrota del viernes pasado perdió el antepenúltimo puesto que venía ocupando desde ya hace muchas jornadas en favor de La Lajita que derrotó precisamente al que será su rival de esta jornada, Las Playitas.

Blas, portero de Las Playitas

En la primera vuelta empataron a un tanto, y lograr al menos repetir ese resultado le permitiría evitar la octava derrota consecutiva que supone el peor registro de la liga. Las Playitas por su parte llega al encuentro después de sufrir una sorprendente derrota la semana pasada ante La Lajita.

Los “all black” llevan sin ganar un total de 7 partidos, mientras que su rival están en la misma situación pero sumando como derrotas todos los encuentros, Las Playitas ha empatado 3 de esos 7 partidos.

Los Alares tiene las bajas de los sancionados José y Josué. Los visitantes tienen las bajas extradeportivas de Jorge, Aday, Ancor, Juan Ramón y Carlos además de la del lesionado “Chucho”.

C.D. LA LAJITA-ATCO. PÁJARA:

La Lajita logró ganar su segundo partido en liga la semana pasada en Gran Tarajal ante Las Playitas, lo que le ha permitido mejorar un puesto en la clasificación y ser antepenúltimos. Esta segunda victoria ha tardado en llegar nada menos que 18 encuentros y vuelven a puntuar 3 jornadas después del empate logrado ante el Chilegua.

Mario hizo uno de los goles de su equipo en la victoria del viernes pasado ante Las Playitas

El Atco. Pájara por su parte llega después de haber marcado 9 goles en sus 2 últimos partidos para conseguir ¡un punto!, los 4 de Corralejo hace dos jornadas no sirvieron para nada puesto que acabaron perdiendo 5-4, y los 5 del pasado viernes ante el Sotavento sólo le llegaron para empatar el partido, ya les ocurrió en la primera vuelta ante el Playas “B”, también empataron a 5.

Intentarán ganar 5 jornadas después de su último triunfo que fue precisamente ante el Playas “B” (2-0) y ante sus aficionados, fuera de casa ya ganaron al Capital y a Los Alares. Juan y Francisco serán bajas por sanción en los amarillos.

En los locales Yeray sigue lesionado, Ayad es baja extradeportiva y Pedro reaparece después de la lesión.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo32-626x4811.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo32-626x4811.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaChilegua,Corralejo,Fuerteventura,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,Los Alares,Pájara,Playitas,Puerto,Sotavento,Tercera,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Los aficionados de la 1ª regional de Fuerteventura están de enhorabuena, como cualquier competición donde no existen descensos de categoría, a medida que la competición va avanzando el interés se termina centrando en las posiciones de cabeza. En nuestro caso particular, dilucidar los 4 equipos que logren clasificarse para las...