El C.D. La Oliva no dejó pasar la ocasión de volver a recuperar el liderato de la primera regional y lo hizo además de forma contundente, haciéndole nada menos que 7 goles al Chilegua. El Unión Puerto que descansó estas semana y los rojillos ya están igualados en el número de partidos jugados.

En lo que a la lucha por el playoffs se refiere, la situación es aún más estrecha, del tercer puesto que ahora ocupa el Puerto Cabras (que era quinto antes de la jornada) al octavo en el que se encuentra el Tiscamanita hay sólo ¡¡2 puntos!!.

Los grandes perjudicados de la jornada han sido los 2 equipos derrotados en los duelos directos de la jornada, el Jandía que perdió en Gran Tarajal y el Villaverde que hizo lo propio en Los Pozos.

Precisamente el Villaverde abandona los puestos de playoffs y son quintos mientras que el Jandía que era tercero pierde un puesto y es cuarto, aunque ambos con los mismos puntos

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en la noche de hoy:

C.D. LA OLIVA 7  C.D. CHILEGUA LA PARED 0

La Oliva tenía la oportunidad de recuperar el liderato, una victoria por lo tanto convertiría en bueno el empate de Los Pozos de la semana pasada ante el Unión Puerto. En casa el conjunto rojillo llevaba una trayectoria muy positiva que le daba como claro favorito al triunfo.

Echedey Soto

Como así acabó siendo, no pasó grandes apuros el que vuelve a ser líder de la competición para hacer de su rival un “7”. La primera parte tuvo un claro protagonista, Teo, el director de orquesta de La Oliva hacía 3 de los 4 goles con que su equipo se marchaba al descanso.

El primero llegó a los 19 minutos después de trasformar un penalti, el segundo lo hizo tras aprovechar un rechazo del portero (min.33), y sólo un minuto después Roberto Pascual subía el tercero, antes del descanso de nuevo Teo y otra vez de penalti subía el cuarto.

En la segunda parte Roberto Pascual hacía su segundo gol y quinto de su equipo (min.55) y Friso firmaba el sexto (min.60) tras una bonita “vaselina”. El definitivo 7-0 lo anotó el juvenil Alfonso.

PUERTO CABRAS C.F. 2  S.D. VILLAVERDE NORTE 0

El partido se presentaba con enorme interés, la situación en la tabla de ambos equipos le daba una mayor trascendencia al resultado. En este tipo de enfrentamientos también hay que tener en cuenta el resultado de la primera vuelta para posibles empates a puntos al final de temporada, El Villa había vencido 2-0 en casa.

Imagenes del partido de la primera vuelta

Triunfo redondo del Puerto Cabras que vuelve a tener sensaciones positivas y consigue un triunfo que además iguala en el “gol-average particular” con su rival. El conjunto de Ciro Roger logró 3 puntos de oro gracias al acierto de su jugador Matos que fue el autor de los 2 goles de su equipo.

En el primer tiempo antes del 1-0 con el que se llegó al descanso, Toni hizo una buena parada a un disparo de Abisay. Pero el portero visitante no pudo evitar el gol de Matos desde fuera del área con el que terminó la primera parte (min.41).

En la segunda parte el Villaverde fue incapaz de empatar el partido y para colmo encajó un gol en los minutos finales que puede resultar fatal al final de temporada, habrá que esperar.

TISCAMANITA C.F. 4  C.D. CAPITAL 3

Los rojiblancos no podían permitirse perder puntos ante uno de los rivales de la parte baja de la tabla. La carrera por el playoffs será muy dura y hay demasiados rivales como para dejar escapar puntos que den ventaja a los demás.

Manolo (Tiscamanita)

Al final logró la victoria el conjunto local en un partido con constantes alternativas en el marcador y por tanto muy entretenido para los aficionados. El 1-0 fue obra de “Purito”, pero la reacción no se hizo esperar y con 2 goles de Fernando el Capital se colocaba arriba en el marcador.

Antes del descanso empataba el Tiscamanita con un gol en propia puerta de Luis González. En la segunda parte de nuevo se adelantaba el Capital con un gol de su reciente fichaje Eliezer, pero en Tisca fue capaz de darle la vuelta con los goles de Yeray Soto y Lauren, este último a falta de 5 minutos para el final.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 1  U.D. TUINEJE 4

El Tuineje llegaba a Morro Jable sabiendo lo importante que eran los 3 puntos en juego, a pesar de ser claros favoritos al triunfo estaban avisados de lo ocurrido en la primera vuelta cuando el modesto Sotavento en el descuento les arrebató 2 puntos.

Carlos (dcha.) en el partido de Los Pozos ante el Puerto Cabras

Esta vez no hubo sorpresa y el Tuineje no dio opción al Sotavento mostrándose infinitamente superior a su rival, a pesar de haber hecho 4 goles, los jugadores de Pedro Martín tuvieron gran cantidad de posibilidades de gol que desaprovecharon, sobre todo su delantero Eloy.

Hasta el minuto 30 no lograron adelantarse por obra de Imanol, Carlos también dispuso de alguna buena ocasión pero no hubo más goles en el primer tiempo. Ya en los inicios de la segunda parte el Tuineje dejó sentenciado el partido.

Eloy logró ver puerta para hacer el 0-2 (min.52), Imanol repetía y hacía el 0-3 (min.59). El golazo del partido fue obra de Ancor tras un saque de córner a falta de 20 minutos para el final.

El Sotavento maquillaría el resultado con su gol ya avanzada la segunda parte.

C.D. CORRALEJO “B” 1  U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B” 1

El duelo de filiales se presentaba como uno de los partidos más igualados de la la jornada a pesar del precedente de la primera vuelta en la que el Playas “B” le hizo 10 goles a los naranjas en la que ha sido el resultado más abultado de la liga.

Edu (Playas "B")

Empate final en una partido igualado con mayor posesión visitante y buenas ocasiones para ambos equipos aunque sin excesivo acierto. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial. Ya bien entrada la segunda parte se adelantó el conjunto local con un disparo desde la frontal del área de Salva.

En empate llegó en una jugada idéntica en la que el juvenil “Karpin” acertaba a subir el gol de su equipo.

LOS ALARES C.F. 2  C.D. LAS PLAYITAS 3

Los Alares necesitaba puntuar para evitar la octava derrota consecutiva y evitar de esta forma igualar el peor registro de la liga que está situado en 8 derrotas consecutivas. Las Playitas necesitaba los puntos para evitar una posible derrota que les pudiese costar el puesto en la tabla.

Kevin (Los Alares)

No pudo ser y el equipo amarillo sumó su octava derrota seguida después de que el partido lo estuviese ganando por 2-0 en los primeros minutos gracias a los goles de Kevin y Marcelo (penalti).

Pero antes del descanso ya había empatado Las Playitas con los goles de M.A. y Bentejuí. En el segundo periodo de nuevo M.A. marcaba y le daba los 3 puntos a los visitantes.

C.D. LA LAJITA 0  ATCO. PÁJARA 5

La Lajita llegaba al partido después de sorprender en Gran Tarajal a Las Playitas en lo que supuso su segunda victoria de la temporada, alcanzar la tercera y de paso la segunda de forma consecutiva parecía más probable ahora que nunca. El Pájara necesitaba vencer para tener opción de recuperar el puesto perdido ante el Corralejo “B”.

Atco. Pájara

Esto último se acabó cumpliendo, pero el partido independientemente del rotundo triunfo del conjunto amarillo, nos dejó el protagonismo una vez más de Germán Bueno, el sempiterno delantero hizo 3 goles y ya es “pichichi” destacado de la categoría con 22 goles (3 más que Edi).

El Pájara ha tenido que esperar al tercer partido en el que ha hecho 5 goles para sumar los 3 puntos, las dos ocasiones anteriores sólo le valió para empatar ante el Playas “B” y el Sotavento (la semana pasada), haciendo 4 goles también perdió recientemente en Corralejo.

Germán Bueno erró un penalti al cuarto de hora pero José aprovechó el rechazo para abrir el marcador, pero antes del descanso hizo el delantero amarillo si que estuvo acertado e hizo el segundo gol de su equipo (primero de la noche) y Horacio tras asistencia del propio Germán el tercero.

El 0-4 llegaba en el minuto 60 tras ganarle Germán la espalda a la defensa y el definitivo 0-5 tras una volea del propio Germán que terminó colando junto al palo.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x4811.jpg?w=940https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x4811.jpg?w=300José Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Corralejo,Crónica,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Norte,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
El C.D. La Oliva no dejó pasar la ocasión de volver a recuperar el liderato de la primera regional y lo hizo además de forma contundente, haciéndole nada menos que 7 goles al Chilegua. El Unión Puerto que descansó estas semana y los rojillos ya están igualados en el...