La U.D. Gran Tarajal se ha impuesto en la noche de este viernes de forma merecida a la U.D. Jandía en un partido en el que los locales estuvieron muy serios en zona defensiva y lograron estar más acertados que su rival de cara al gol.

El Jandía estuvo desaparecido en los primeros 45 minutos, en el segundo periodo mejoró pero el gol de Jossimar terminó por dejar decidido el encuentro.

U.D. GRAN TARAJAL 2
U.D. JANDÍA
0

U.D. GRAN TARAJAL: Agoney, Óscar, Airam, Aridane, Raúl Martín, Jorge Jaime, José Carmona (Pedro Sosa min.91), Ulises, Jossimar (Zeben min.90), Alberto (Diego min.71), Layo (Aday min. 69). Entrenador: Ico Pérez.

U.D. Gran Tarajal

U.D. JANDÍA: Leo, Óliver (Alexis min.69), Samuel, Dani, Jose, David Martín, Tillo, Orlando, Benito (Josito min. 55), Raúl Benítez, Festo (Jonathan min.55). Entrenador: Felipe Batista

U.D. Jandía

GOLES: 1-0 Layo de penalti (min.17), 2-1 Jossimar (min.59)

COLEGIADO: Manolo Perdomo asistido por José Fraga y Pedro Ramos. Muy buen arbitraje, como nos tiene acostumbrados Manolo Perdomo, el único error a tener en cuenta que tuvo, fue en la expulsión de Armando (delegado local), el asistente de de esa banda (José Fraga) le indicó que le había insultado cuando al parecer fue un jugador desde el banquillo. Vieron amarillas Jorge y Ulises por los locales y por los visitantes David Martín y Tillo.

INCIDENCIAS: Menos de un centenar de aficionados en una noche con algo de frío pero soportable.

El comienzo del partido nos dejó ver dos equipos que se respetaban mutuamente, nadie parecía querer tomar la iniciativa, las llegadas a las área eran a base de balones colgados.

En uno de ellos, Tillo envió desde la derecha del ataque el esférico hacia el segundo palo donde Orlando después de un buen control con el pecho bajó el balón e hizo “el pase de la muerte”, la defensa local despejó el esférico.

Los minutos pasaban y en los locales había dos jugadores que brillaban, en la retaguardia, Raúl Martín, que no sólo era el encargado de buscar con desplazamientos largos a sus delanteros, además se mostraba muy seguro en el corte y evitó en varias ocasiones los intentos de aproximaciones visitantes, el otro como no, Layo, el pequeño delantero no paró de batallar con la defensa y buscar una y otra vez la portería de Leo.

En una acción por banda derecha de otro de los destacados de la noche, Jossimar asistía a Óscar, este ya dentro del área fue derribado por Dani que llegó tarde y atropelló literalmente al lateral que tuvo que ser atendido durante varios minutos, la espera no puso nervioso a Layo que engañó a Leo y subió el 1-0 al marcador.

Leo fue engañado por Layo en el lanzamiento del penalti

Cinco minutos más tarde Layo de nuevo creaba problemas a la defensa que desviaba el intento de disparo, el rechazo llegó a Alberto que disparó desde el vértice izquierdo del área grande, Leo paró en dos tiempos con alguna dificultad.

La única aparición visitante en este periodo fue un minuto después en un córner botado por el mejor de su equipo en la noche de hoy, Raúl Benítez, Samuel remató de cabeza en el primer palo adelantándose a la defensa, el cabezazo se le marchó arriba por muy poco.

Los siguiente minutos fueron de idas y venidas pero sin excesivo peligro, Ulises iba creciendo a medida que avanzaba el partido y el dinamismo propio de su juego le daba a su equipo un aire distinto cuando era el quien tenía el balón.

Ulises

A falta de 5 minutos para el descanso Jossimar le ganó la espalda a la defensa y se plantó completamente solo ante Leo, su disparo a la izquierda de la salida desesperada de Leo, lo terminó deteniendo el portero en una enorme intervención, salvando a su equipo.

Con el tiempo casi cumplido el Jandía dispuso de una ocasión que llegó tras un inoportuno resbalón de Óscar tras centro de David Martín, pero Tillo disparó muy desviado. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Jandía más ambicioso y producto de ello pudo llegar el gol del empate en la mejor ocasión visitante, Raúl Benítez no se lo pensó 2 veces y en un balón rechazado por la defensa enganchó una volea de 25 metros que Agoney desvió a córner con las yemas de los dedos haciendo un auténtico paradón.

Raúl Benítez

Pero si espectacular fue el disparo de Benítez, que les puedo contar del que pocos minutos después significó el 2-0, la distancia era similar, tras una falta de Tillo sobre Jorge, Jossimar colocó con esmero el balón, cogió unos pocos metros, su disparo salió a una velocidad enorme y una colocación inalcanzable para cualquier mortal, golazo y partido resuelto.

El golpe recibido fue muy duro para los visitantes que habían empezado mejor en este periodo y ya no se repusieron, la entrada de Alexis le dio mordiente al ataque pero no la suficiente, el máximo goleador de su equipo lo intentó nada más salir con un disparo que se le marchó arriba.

El Gran Tarajal mantuvo el control del partido sin excesivos problemas hasta el final. En el 84 Jonathan en un buen centro de Josito por la derecha tuvo una buena ocasión, pero su cabezazo lo detuvo Agoney con mucha seguridad, nada nuevo en el buen portero sureño. La última acción destacable en ataque fue un disparo de Aday que se perdió a la izquierda de Leo.

Victoria importante la lograda por el equipo de Ico Pérez y no sólo por el hecho de seguir sumando victorias, sino además por tratarse el rival de uno de los equipos que junto al Gran Tarajal está inmerso en la lucha por alcanzar uno de los  puestos de playoffs.

Ya había ganado el conjunto verdinegro en la primera vuelta así que en caso de empate a puntos tendría ganado el particular, lo mismo le ocurre con el Tiscamanita, otro de los equipos implicados, lo que no deja de ser un factor muy importante. Sin embargo a pesar de la victoria el Jandía sigue un punto por arriba en la clasificación aunque con un partido más.

Eso si, se mantienen entre los 4 primeros a pesar de la derrota puesto que el Villaverde perdió también su partido. Los locales son sextos pero a un solo punto del objetivo.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada-626x4171.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada-626x4171.jpgJosé Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaGran Tarajal
La U.D. Gran Tarajal se ha impuesto en la noche de este viernes de forma merecida a la U.D. Jandía en un partido en el que los locales estuvieron muy serios en zona defensiva y lograron estar más acertados que su rival de cara al gol. El Jandía estuvo desaparecido...