La cuenta atrás de la liga regular ha empezado, restan 9 jornadas por disputar y cada jornada tendremos al menos un choque directo entre equipos implicados en alcanzar uno de los 4 primeros puestos, siempre que de aquí al final no se vaya descolgando alguno de ellos, algo que entra dentro de lo probable, pero es muy posible que hasta muy al final esto no ocurra.

En esta jornada en lo que se refiere al liderato que pelean La Oliva y Unión Puerto, parece que ambos equipos tienen un partido de una dificultad media-baja, lo normal sería que tanto Chilegua como Capital no diesen demasiados problemas a Unión Puerto y La Oliva respectivamente, a pesar de jugar a domicilio.

En cuanto a la lucha por el playoffs el Puerto Cabras descansará, por lo que casi con toda seguridad perderá el tercer puesto, una sola victoria de cualquiera de sus 5 perseguidores le haría descender en la tabla.

Entre todos los partidos destaca el Jandía-Tiscamanita donde los locales defenderán su cuarto puesto frente a los visitantes que en caso de vencerles les superarían en la tabla.

Gran Tarajal, Villaverde y Tuineje tienen en teoría partidos más asequibles. La jornada comienza en la noche de hoy jueves con el partido adelantado entre le Playas “B” y el Sotavento. A continuación les resumimos brevemente las novedades de cada partido (durante la mañana de hoy y el viernes les iremos actualizando las novedades de cada partido):

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”-U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

Partido adelantado a la jornada y que se jugará hoy a partir de las 21.00h. en el municipal de Morro Jable. El derbi tiene en el filial al claro favorito al triunfo, como ya ocurrió en la primera vuelta donde vencieron aunque por un resultado más ajustado de los que pueda indicar la clasificación (1-3).

Hugo (Playas "B")

El Sotavento viene de perder 1-4 ante uno de los equipos más en forma de la categoría, el Tuineje, su rival lo hace después de empatar en Corralejo. Al compartir campo lo de jugar de local o visitante poco importa en este tipo de partidos.

El conjunto del Sotavento a pesar de la pasada derrota viene mejorando en sus últimos partidos y de hecho sólo ha perdido 1 de los 3 últimos encuentros. El filial suma dos partidos sin perder consecutivos, recuperándose de las 3 derrotas seguidas de fechas recientes.

El filial tendrá 4 bajas, todas extradeportivas, Juanki, Efrén, Giovanni y Zeben. El Sotavento tendrá las ausencias de Antonio, Raico y Jorge.

C.D. CHILEGUA LA PARED-C.D. UNIÓN PUERTO

El Unión Puerto retoma la competición después de descansar la semana pasada y comprobar como La Oliva no desaprovechaba  la ocasión para superarles en la tabla. Con las jornadas que restan por disputar el equipo de la capital tiene aún muchas opciones de recuperar el primer puesto debido a que ambos conjuntos tienen partidos complicados.

Echedey, uno de los delanteros más peligrosos del Chilegua se pierde el partido por sanción

Lograr la clasificación matemática para el playoffs lo antes posible, conseguir el título de campeón de la liga regular por primera vez en su historia y mantenerse imbatido hasta final de temporada, son las 3 grandes asignaturas de este equipo, lograr el aprobado parece sencillo en la primera de ellas, las 2 últimas parecen tener mayor dificultad, habrá que esperar.

El Chilegua llega después de recibir un duro varapalo en La Oliva, encajando la mayor goleada encajada por el equipo en mucho tiempo. Además  del 7-0 sufrido la otra derrota abultada sufrida en liga fue precisamente en la primera vuelta ante el propio Unión Puerto que les derrotó 5-1 a pesar de adelantarse en el marcador al poco de comenzar el  Chilegua.

Con la visita del Unión Puerto se completa el cuarto partido seguido ante equipos de la parte alta que de momento se han saldado con cero puntos en los 3 partidos anteriores (Gran Tarajal, Tiscamanita y La Oliva).

El Unión Puerto llegará al Benito Alonso con las bajas de Cristian (lesionado), “Perrote” (extradeportiva), Quique (extradeportiva) y Jonás (extradeportiva). Los locales tiene las bajas de los sancionados Óscar, Miguel (2 partidos) y Echedey, Felipe Cabrera tampoco podrá sentarse en el banquillo al ser sancionado con un partido.

C.D. CAPITAL-C.D. LA OLIVA

La Oliva después de recuperar el liderato tendrá que bajar hasta Puerto del Rosario para defenderlo ante el Capital, un equipo que sigue con una marcha muy irregular pero que ya les puso en muchos problemas en el partido disputado en la primera vuelta en la que el conjunto ahora líder sólo pudo vencer por la mínima (1-0).

Iván (Capital)

Los de Poli Hdez. llegan además después de perder en el descuento ante el Tiscamanita a domicilio en un partido en el que fueron muchos minutos por delante en el marcador. Con La Oliva se completa el tercero de cuatro encuentros de una dificultad mayúscula y que se cerrará en el derbi ante el Unión Puerto la semana que viene.

De momento no les ha ido muy bien, han perdido los dos últimos partidos, al contrario que en la primera vuelta donde lograron vencer en Gran Tararal y empatar con el Tiscamanita. El líder lleva 8 partidos sin perder después de que el Puerto Cabras le endosase la primera y única derrota hasta el momento en liga, por lo que todo lo que no sea ganar en Risco Prieto sería sorprendente.

La Oliva tendrá la baja del central Marcelino (sancionado). Las bajas del Capital son las siguientes: Dani y Marcelo por lesión; SanJuan, Isidro y Eliezer por motivos extradeportivos; Kevin y Mesa que serán duda hasta último momento.

U.D. JANDÍA-TISCAMANITA C.F.

El Jandía tiene un partido clave, les explico, el conjunto de Felipe Batista está situado cuarto, a estas alturas en la primera vuelta también ocupaba posiciones altas en la tabla, pero los 4 partidos consecutivos ante rivales directos le hicieron perder puestos en la clasificación y seguramente en lo psicológico tampoco les vino muy bien.

Imagen de la primera vuelta donde el Tiscamanita logró los 3 puntos

Han sido capaces de recuperarse en esta segunda vuelta y la semana pasada llegaron a estar situados en la tercera posición de la tabla, la derrota ante el Gran Tarajal les ha descendido un puesto, pero los próximos 9 puntos (Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto) con tantos rivales a tan poca distancia serán determinantes en sus aspiraciones.

El Tiscamanita con quien perdieron en la primera vuelta les visitará con la misma necesidad de seguir sumando, como todos los equipos que están entre los 8 primeros. Vienen de sumar su segunda victoria consecutiva y tratarán de repetir el triunfo de la primera vuelta (2-1).

Luis Hdez. y Ruben sancionados se pierden el encuentro por los visitantes, su entrenador Agapito Roger también sancionado con un partido no podrá sentarse en el banquillo a dirigir a sus hombres. Por los locales la única baja será la del lesionado Fran.

C.D. LAS PLAYITAS-U.D. GRAN TARAJAL

El equipo verdinegro logró 3 puntos de un valor enorme la semana pasada con su victoria sobre el Jandía, ahora toca hacer buena aquella victoria y encadenar el cuarto triunfo consecutivo.

Ico Pérez, su equipo volverá a jugar en Gran Tarajal por segunda jornada consecutiva

El equipo del sur ha estado siempre a remolque en el campeonato pero ha llegado a la recta final con un calendario más asequible que sus rivales y con firmes posibilidades de ser uno de los 4 elegidos.

Además tendrán la fortuna de actuar como visitantes ante Las Playitas, en el que es su propio campo, donde el conjunto de Octavio Cubas está jugando desde hace varias jornadas (el campo de Las Playitas está en obras), hasta ahora sin fortuna, porque ha perdido los 2 partidos como local en Gran Tarajal.

En la primera vuelta ya sorprendieron los “all black” a su rival y el partido terminó en empate a cero, parece que con la dinámica del Gran Tarajal, repetir un éxito similar en el derbi será muy complicado para Las Playitas, pero ya saben, un derbi es un partido diferente…

El Gran Tarajal tendrá numerosas bajas, los lesionados “Pirula”, Alex y Aarón, también se lo pierden por motivos extradeportivos Jordani y Aday, además de Ulises y Diego sancionados. Layo y Raico serán dudas.

Las Playitas también tendrá muchas bajas, Jorge, Ancor, José Ramón, Nauzet, Caco y Jorge, todas extradeportivas. “Chucho” será baja definitiva.

ATCO. PÁJARA-LOS ALARES C.F.

El Pájara venció de manera contundente en su visita a La Lajita (0-5) y sumó 3 puntos después de no lograrlo en sus 4 partidos anteriores. Esta victoria le permitió lograr mejorar un puesto en la tabla después del empate del Corralejo “B” ante el Playas”B”, al primero ya lo ha dejado por detrás y al segundo podría hacerlo en caso de victoria ante Los Alares y derrota del filial ante el Sotavetno, aunque esto último parece poco probable.

Josué (Los Alares)

En esos puestos estará la lucha de los amarillos de aquí al final de la liga, los dos filiales y el propio Pájara se disputarán la novena plaza, la diferencia con el octavo es muy amplia y ya son equipos que están luchando por meterse en el playoffs.

Los Alares sufrieron una nueva derrota ante Las Playitas en su propio campo y buscarán sorprender en Pájara a los locales. Un derrota significaría superar el peor registro de derrotas consecutivas de la liga, situado en 8 (Capital, Sotavento y Los Alares).

Antonio sancionado con un partido se lo pierde por los locales además de Suso (extradeportiva). Se incorpora al equipo Pablo Sánchez (sin equipo la temporada pasada). Los Alares llegarán con sin los lesionados Juanma y Dominic.

U.D. TUINEJE-C.D. LA LAJITA

Lo del Tuineje es cada jorna que que pasa una realidad mayor, ya nadie les descarta como claros candidatos a poder entrar en el selecto grupo de los 4 primeros, no queremos presumir de ello, pero ya advertíamos cuando casi nadie contaba con ellos que este equipo podría dar que hablar a poco que fuese un poco más constante.

Guillermo y Ancor (detrás), defensores del Tuineje

Esa regularidad ha llegado y ahí los tienen, ante La Lajita no pueden tirar por tierra todo lo logrado y deben asegurar los 3 puntos, según los resultados que se den podrían terminar la jornada incluso entre los 4 primeros aunque para ello debe tropezar alguno de los de arriba.

En caso de ganar sumarían la séptima victoria consecutiva cuando con anterioridad la mejor racha de triunfos había sido de 2, lo que demuestra la enorme diferencia en cuanto a los resultados de los chicos de Pedro Martín.

La Lajita que ya logró empatar al Tuineje en la primera vuelta (1-1), tratará de volver a sorprender a un rival que sabe superior. Viene de perder claramente ante el Pájara en casa (0-5).

Younes (sancionado) y Yeray (lesionado) se lo pierden en los visitantes mientras que por los locales serán baja Octavio (lesionado), Rafa (cumple el último de los 7 partidos de sanción), Fran y Juanma (extradeportiva).

S.D. VILLAVERDE NORTE-C.D. CORRALEJO “B”

Nuestro partido de la semana. Si hay un equipo que ha desmejorado su imagen con respecto a la primera vuelta ese es sin duda el Villaverde, un dato significativo, en los 6 últimos partidos han logrado 5 puntos de los 18 puntos posibles , mientras que en esos mismos encuentros en la primera parte de la liga se habían sumado 16, lo que quiere decir que se han sumado 11 puntos menos.

Sergio (Corralejo "B")

Lógicamente con esos números es imposible mantenerse entre los 4 primeros por mucha renta que uno lleve, precisamente ese colchón permite a los verdes seguir con sus aspiraciones intactas aunque con muchos rivales alrededor.

Han perdido su puesto entre los 4 mejores pero podrían volver a ellos en caso de lograr la victoria ante el Corralejo “B”, un rival incómodo que ya les ganó en la primera vuelta cuando el equipo estaba en mucha mejor forma que ahora.

El mayor problema está en el calendario, deberán no fallar y sumar los próximos 12 puntos (Corralejo “B”, Sotavento, La Lajita y Los Alares) para afrontar las últimas 5 jornadas de liga ante 4 equipos de potencial de Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto con todas las opciones actuales y a ser posible con algo de renta sobre el resto.

El Corralejo “B” sólo ha perdido 2 de los últimos 7 partidos, así que llega a Villaverde en un momento bueno y con la posibilidad de volver a repetir lo ocurrido en la primera vuelta.

El Villa tendrá las bajas de los lesionados Iván, Yeray Parrilla, Jael y la extradeportiva de Raúl.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo33-626x4811.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo33-626x4811.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaChilegua,Corralejo,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Norte,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
La cuenta atrás de la liga regular ha empezado, restan 9 jornadas por disputar y cada jornada tendremos al menos un choque directo entre equipos implicados en alcanzar uno de los 4 primeros puestos, siempre que de aquí al final no se vaya descolgando alguno de ellos, algo que...