Este jueves pasado comenzó la 26ª jornada de liga con el derbi que enfrentaba en el estadio Municipal de Morro Jable al Sotavento ante el Playas “B” que terminó con la victoria del filial por dos goles a cero.

El resto de los partidos ha dejado como principal novedad la presencia de dos nuevos equipos entre los 4 primeros puestos, Gran Tarajal y Tuineje han desplazado al Puerto Cabras que descansaba y el Jandía que no pasó del empate ante el Tiscamanita, fuera del tercer y cuarto puesto que ocupaban respectivamente.

El otro equipo implicado en la lucha por los playoffs, el Villaverde no pasó del empate y sigue descendiendo con cada jornada que pasa. En la lucha por el liderato estuvo a punto de saltar la sorpresa en Risco Prieto, donde La Oliva tuvo que esperar al minuto 85 de partido para hacer el gol que le daba la victoria.

El Unión Puerto goleaba al Chilegua y no pasaba los apuros de su rival por la cabeza. Por su parte el Pájara logró su segunda victoria consecutiva a costa de Los Alares. A continuación les resumimos brevemente cada partido:

C.D. CHILEGUA LA PARED 0  C.D. UNIÓN PUERTO 5

Cada jornada que ha ido pasando el Unión Puerto ha venido teniendo el aliciente de mantener el récord de partidos sin perder, en esta ocasión en caso de salir imbatido de La Pared podría sumar 44 partidos sin conocer la derrota en liga regular, contabilizando los últimos 20 de la temporada pasada.

Acaymo (Unión Puerto) hizo el quinto de su equipo con la colaboración del portero local

Y así ha sido una jornada más, el conjunto que dirige Víctor Rodríguez sigue su marcha imparable con cada partido y sigue en su persecución del liderato que ha estado a punto de recuperar en la noche de hoy.

En los primeros 35 minutos el partido quedó resuelto, antes de cumplirse el minuto 10 ya ganaba el Unión Puerto gracias al gol de Machín, había recibido de “Chiri”. “Palillo” hacía el segundo de su equipo (min.20) tras aprovechar un balón en largo de Víctor.

Manuel en propia puerta subía el 0-3 y Valencia lograba su primer gol en su nuevo equipo para establecer el cuarto del Unión Puerto. La segunda parte con un resultado tan abultado tuvo poca o ninguna historia.

Los verdillos pudieron acortar distancias con un tiro de Josué aunque el palo repelió el lanzamiento.

El quinto gol llegó después de una falta ejecutada por Acaymo que Juan no acertó a despejar y terminó colándose en su propia portería.

C.D. CAPITAL 2  C.D. LA OLIVA 3

La Oliva llegaba después de su imponente triunfo de la semana pasada en casa ante el Chilegua y que le permitía recuperar el liderato que viene alternándose con el Unión Puerto en las últimas semanas.

Reynaldo (La Oliva)

Pero mucho a tenido que sufrir para lograr mantenerlo ante un Capital que definitivamente no se le da muy bien a los rojillos que volvieron a pasarlo muy mal para llevarse los 3 puntos.

De hecho fueron los de amarillo y negro los que se adelantaron en el marcador después de que Fernando anotase de penalti el 1-0 (min.20). El joven Roberto Pascual en jugada individual subía el empate al marcador en el minuto 35 de partido y antes del final de la primera parte Alí ponía por delante por primera vez a su equipo y le devolvía el liderato que un instante antes tenía perdido.

Ya en el último cuarto de hora de la segunda parte llegaron los goles restantes, el empate lo hacía Martín en el 75 y a falta de 5 para el 90 Roberto establecía el definitivo 2-3

U.D. JANDÍA 1  TISCAMANITA C.F. 1

Después de la derrota del pasado viernes en Gran Tarajal, el Jandía rompía una racha de 6 triunfos seguidos y perdía el segundo encuentro de los últimos 13, ganando nada menos que 10 de esos partidos, gracias a este rendimiento el equipo se situó entre los 4 mejores y ahora tocaba defenderlo ante rivales directos, el segundo de ellos, el Tiscamanita.

Imagen del partido de la primera vuelta

El Jandía dejó escapar vivo al Tiscamanita en la primera parte y eso le acabó costando el empate. Dani Torres adelantaba al Jandía ya muy avanzado el primer tiempo en un balón que se coló por el primer palo.

En los instantes finales se le señalizó un penalti a favor de los locales y era expulsado Yeray “el carreta”, Cristian Trujillo tenía la oportunidad de subir el segundo y dar un golpe casi definitivo al partido pero erró el lanzamiento.

En la segunda parte Cristian completó su noche negra con una segunda amarilla (mediada la segunda parte) que dejaba el partido en igualdad de condiciones, lo que al final terminó aprovechando el Tisca para empatar en un golpe franco ejecutado por Dani.

El empate le permite tener el enfrentamiento directo ganado con el Jandía en caso de empate a puntos al final de la temporada. En los instantes finales fueron expulsados un jugador más por bando, Borja por los visitantes y Alexis por los locales.

C.D. LAS PLAYITAS 0 U.D. GRAN TARAJAL 1

Las Playitas no había tenido mucha fortuna en sus dos partidos en Gran Tarajal actuando como local, contaba los mismos por derrota, ahora “recibían” al Gran Tarajal como visitante aunque era una dato meramente administrativo.

José Carmona, uno de los habituales en el medio del campo del Gran Tarajal (izquierda)

Layo no perdonó a su ex-compañeros y el que fuese uno de los jugadores más destacados de Las Playitas la temporada pasada lograba el único gol de su equipo y del partido. En gol llegó en el primer tiempo.

Una vez más el derbi ha estado muy igualado en el marcador, esta clase de partidos a pesar de las diferencias en la tabla suelen tener este guión y una vez más ha quedado demostrado.

La victoria permite al Gran Tarajal situarse tercero en la tabla después de una temporada en la que han tenido multitud de altibajos pero en la que parece que han llegado en muy buena forma a la recta final.

ATCO. PÁJARA 4 LOS ALARES C.F. 1

Los locales volvieron a la senda del triunfo la semana pasada en La Lajita y buscaban ante el penúltimo de la tabla su segundo triunfo consecutivo y el noveno en liga, su rival mucho más modesto en sus números trataban de vencer su tercer partido de liga.

Fran (Pájara)

Otra jornada más, hablar de Pájara es sinónimo de Germán Bueno, el delantero amarillo ha vuelto a firmar un “hat trick” (segundo consecutivo) y ya suma nada menos que 25 goles, 6 más que su más inmediato perseguidor (Edi, Puerto Cabras).

El Pájara ya ganaba 4-0 en la primera media hora de partido y su delantero centro hizo los 3 primeros goles, el primero tras asistencia de Ramón cuando no se había cumplido el minuto 3 de encuentro.

El segundo en el 18 después de un córner que tocaba Agustín y Germán cruzaba a gol, el tercero en el 25 tras recoger del espaldas el balón y girarse para anotar. El cuarto lo subía al marcador Horacio que aprovechó el rechazo del portero a disparo de Ramón, como ocurrió la semana pasada, también Horacio vio puerta.

En la segunda parte Los Alares estuvo muy mejor en el campo y envió 3 balones a los palos aparte del gol Proll (min.65).

U.D. TUINEJE 2  C.D. LA LAJITA 0

Los locales no podían cometer el despiste de la primera vuelta donde el modesto La Lajita les arrebató 2 puntos de suma importancia. La posibilidad de lograr el décimosegundo partido seguido sin perder además del séptimo triunfo seguido estaba en el aire…

Imanol, uno de los jugadores más en forma de la liga volvió a marcar

Nuevo triunfo del Tuineje que le permite además colarse en el cuarto puesto de la general. El equipo de Pedro Martín sigue cumpliendo y ha sumado 3 nuevos puntos ante La Lajita, equipo que en la primera vuelta le había sorprendido con un empate que pocos esperaban.

Pero en esta ocasión no se dejó sorprender el conjunto local y nada más comenzar Eloy adelantaba a los suyos. Con este resultado se llegó al descanso, en la segunda parte Imanol subía el definitivo 2-0 al marcador y dejaba el partido sentenciado.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada3-626x4811.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada3-626x4811.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Crónica,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje
Este jueves pasado comenzó la 26ª jornada de liga con el derbi que enfrentaba en el estadio Municipal de Morro Jable al Sotavento ante el Playas 'B' que terminó con la victoria del filial por dos goles a cero. El resto de los partidos ha dejado como principal novedad la...