Mario Bermejo se elimina con Francis Padilla, dando la victoria al Antigua

2ª jornada de Copa “La Caja de Canarias” 2011.

Antigua 12 – Maxorata 11

Antigua:

Samuel Torres destacado “C” (2), Yubay Martín (1),  Santi Castro destacado “D” (1),  Félix Darías (1), David Parrilla (capitán) (1), Mario Bermejo (3), Joel Torres, Calixto Rodríguez, Dacio Gómez, Cristian Martín (1), Iván Cabrera (1), Ayoze Pérez (1).

Mandador: Raimundo García.

Maxorata:

Francis Padilla destacado “B” (2), Juan F. Bonilla destacado “C” (3), Manuel Hernández, Antonio Rodríguez (1), Daniel Alfonso (1), Steven Llanos, Aitor Coello (2), Felipe Rodríguez (2), Cristian Pérez, Sinesio Rivero, Pedro Cano, Gabriel Quintan´s.

Mandador: Antonio Cano.

Terrero municipal de Antigua con una floja entrada de aficionados, aunque en la noche de ayer había más que en las últimas agarradas celebradas en este mismo terrero, los que vinieron presenciaron una agarrada de las que hace afición y que hace tiempo no se veían en Fuerteventura, anteayer presenciamos una buena luchada en Tetir y ayer en Antigua, esperemos que la Copa siga por estos derroteros, para poder volver a ilusionar a los aficionados para que  estos vuelvan a los terreros.

Arbitró don Antonio Montañés. Pitó 59 amonestaciones, 30 para los locales y 29 para los visitantes. Hubo sólo 7 separadas. Se utilizó el sistema reducido como viene siendo habitual en la Copa. Santi Castro fue eliminado por amonestaciones en la segunda agarrada con Pipe Rodríguez. También fueron eliminados por 4 amonestaciones en la segunda agarrada la pareja formada por el local Félix Darías y el visitante Pipe.

"Pipe" dio dos puntos a su equipo al eliminar a Santi Castro y eliminarse con Felix Darias

A mi juicio y desde mi posición en la agarrada entre Yubay Martín y Francis Padilla, en la primera agarrada el arbitro se equivocó al dársela al luchador visitante, porque yo vi que cayó primero Francis, el no lo vio quizás al estar en el lado contrario. También siempre desde mí criterio, en la agarrada entre Samuel Torres y Juan F. Bonilla le faltó amonestar a este último en alguna oportunidad más por la cabeza y por la pachorra en la brega, el resto de su actuación muy bien.

Luchada muy táctica y un duelo de mandadores fenomenal. En el inicio de la brega los juveniles locales Cristian Martín (le da las dos seguidas a Pedro Cano por burra y cogida de muslo), Ayoze Pérez (las dos seguidas a Gabriel Quintan´s por cogida de muslo y traspiés) y por último Iván Cabrera (le da la primera a Sinesio Rivero de traspiés, empata el visitante de cogida de muslo y en la tercera el local se impone de tronchada) colocando el marcador en el electrónico el 3-0.

Reacciona el mandador visitante Antonio Cano y en segunda silla coloca a Aitor Coello (tira a Cristian Martín las dos seguidas), Antonio Rodríguez (le da la primera a Ayoze Pérez de cogida de muslo, en la segunda el luchador local empata con una preciosa viradilla y en la tercera de nuevo se impone Antonio de cadera) y al Piojo destacado “C” (se impone a Iván Cabrera las dos seguidas de levantada y toque para atrás) que coloca el marcador  3- 4.

Ahora es el mandador local Raimundo García el que pone en silla a su destacado “D” Santi Castro (que tira a Antonio Rodríguez las dos seguidas), Dacio Gómez (que cae ante Daniel Alfonso las dos seguidas) y Joel Torres (que también cae con el Piojo las dos seguidas por levantada y toque para atrás) estableciendo un 4 a 6.

No le sale bien la jugada al mandador local, el visitante coloca a Pipe para Santi Castro (en la primera se separan y en la segunda es eliminado por amonestaciones el luchador local) y Cristian Pérez (que cae ante David Parrilla las dos seguidas) y Daniel Alfonso (que cae ante Mario Bermejo las dos seguidas de toque para atrás) el marcador queda 6 a 7.

Félix Darías y Pipe se eliminan por amonestaciones tras la primera separada.

“El Piojo” sale para enfrentarse a Parrilla (vence el luchador visitante las dos seguidas), Yubay Martín le da las dos seguidas a Steven  Llanos (la primera de media cadera y la segunda por contra de burra) y Samuel Torres para el Piojo, en la primera termina en separada y dos amonestaciones para cada uno, en la segunda un potente cango del “el Muro” establece en el marcador un empate a 9.


Pasamos a las siguientes dos sillas, sigue la estrategia de los mandadores, Mario Bermejo (que vence al Australiano, en la primera el local de traspiés gana, empata el visitante de arrollamiento y en la tercera oportuno y potente cango del local) pone el marcador 10 a 9.

Más emoción imposible, Yubay  Martín frente a Francis Padilla, en la primera vence el visitante, aunque a mi criterio cuando el visitante intento una viradilla al local cayó Francis antes que Yubay (todo lo que escribo lo vi desde mi ubicación en el terrero, según mi criterio) el árbitro estaba en esta ocasión mal colocado por lo que erró y en la segunda se separan a pesar de los intentos de ambos, empate 10 a 10.

Para el final Samuel Torres Aitor Coello, en la primera agarrada después de una amonestación para el local y  dos amonestaciones para el visitante se separan,  en la segunda reciben otra amonestación cada uno por pachorra y es cuando Aitor ataca con un cango por dos veces,el primero lo aguanta Samuel, pero en la segunda lo contrea con una potente cadera llevando a la arena al buen luchador visitante estableciendo el 11 – 10.

En la arena y en el último enfrentamiento la pareja formada por Mario Bermejo frente a Francis Padilla, separada en la primera, reciben dos amonestaciones cada uno, lo intentan pero no consiguen derribarse, en la segunda tiene que pararse la agarrada ya que Francis se siente mal, vomita y aparenta estar mareado, prosigue la agarrada y no logran derribarse por lo que se separan por segunda vez quedando ambos luchadores eliminados, quedando el resultado final de 12 a 11 para los locales

En los locales cumplieron Ayoze Pérez, Iván Cabrera, Cristian Martín, David Parrilla, Félix Darías, Santi Castro, destacaron Yubay Martín y Samuel Torres y el mejor de su equipo y de la luchada Mario Bermejo.

Por los visitantes cumplieron Antonio Rodríguez, Daniel Alfonso y Felipe Rodríguez, destacaron Juan F. Bonilla, Francis Padilla y Aitor Coello.

Se anima la Copa “la Caja de Canarias”… ya estamos deseando que llegue la 3ª jornada

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/mario1-626x704.jpg?w=940https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/mario1-626x704.jpg?w=300Crónica de la Jornada de Lucha CanariaAntigua,Fuerteventura,Maxorata,Tercera,Tetir
Mario Bermejo se elimina con Francis Padilla, dando la victoria al Antigua 2ª jornada de Copa “La Caja de Canarias” 2011. Antigua 12 – Maxorata 11 Antigua: Samuel Torres destacado “C” (2), Yubay Martín (1),  Santi Castro destacado “D” (1),  Félix Darías (1), David Parrilla (capitán) (1), Mario Bermejo (3),...