La 27ª jornada de liga de la primera regional en la isla de Fuerteventura comenzó en la noche de ayer miércoles con el encuentro adelantado entre el Gran Tarajal y el Pájara, después de que los visitantes no pusiesen problemas al cambio de fecha solicitado por el conjunto local, el resultado final de 1-2 deja al Gran Tarajal tocado y posiblemente le cuesta varios puestos en la clasificación.

En el resto de la jornada el partido que disputarán en La Oliva el líder de la general y el Jandía representa sin duda el encuentro con mayor interés. La competición sigue inmersa en una igualada disputa por 2 de los 4 puestos que dan derecho a alcanzar los playoffs.

Cada jornada que pasa La Oliva y Unión Puerto se siguen mostrando intratables, por lo que parece muy poco probable que alguno de los perseguidores les puedan dar caza. Del resto de aspirantes el Puerto Cabras que vuelve a la competición después de descansar la semana pasada es quien tiene a priori un partido más complicado en su visita al Vicente Carreño.

Esta semana descansa el Chilegua La Pared. A continuación les resumimos brevemente la jornada al completo (durante la mañana de hoy y la del viernes iremos actualizando las diferentes novedades):

C.D. UNIÓN PUERTO-C.D. CAPITAL

Nuevo derbi en la capital, el quinto de los seis que viviremos esta temporada. En este caso el Unión Puerto se medirá al Capital. Los visitantes a pesar de la condición de claro favorito de su rival ya han demostrado en sus 2 últimos partidos ante Tiscamanita y La  Oliva que son capaces de sorprender a equipos en teoría superiores.

Octavio Jiménez (Capital) se medirá a su ex-equipo

El conjunto de Víctor Rodríguez tratará de mantenerse al asecho de un posible tropiezo de La Oliva, algo que ya estuvo cerca de suceder la semana pasada precisamente cuando el Capital estuvo a punto de lograr un empate ante el líder.

En la primera vuelta el Unión Puerto se impuso 0-2 con 2 goles de Cristian Martín. El Capital llegará con las bajas de Dani y Marcelo que una semana más continúan lesionados. Por los locales faltarán los lesionados Cristian, Óliver y Adrián, además de la baja extradeportiva de Jonás.

C.D. LA OLIVA-U.D. JANDÍA

Nuestro partido de la semana. La Oliva tratará de lograr los 3 puntos como ya ocurrió en Morro Jable en la primera vuelta (1-2) para asegurarse el liderato.

Benito (Jandía)

El Jandía llega con la necesidad de lograr algo positivo en uno de los campos más complicados de la liga, donde aún nadie ha conseguido ganar. El Unión Puerto ha sido hasta el momento el único equipo capaz de lograr puntuar en el Basilio Fuentes Reyes.

Los sureños en esta serie de encuentros ante rivales directos en la primera vuelta sufrieron 4 derrotas consecutivas (Gran Tarajal, Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto) y esto les hizo descender mucho en la tabla, hasta el momento ha sumado en esta segunda vuelta un punto de 6 posibles y sería necesario lograr algo más en los 2 próximos  para no quedar descolgado.

Saulo Alonso tendrá la baja de Zeben (lesionado). El Jandía llegará con las sensibles bajas de Alexis y Cristian Trujillos que fueron expulsados la semana pasada ante el Tiscamanita además de Francisco por acumulación de tarjetas.

Partido por tanto de máxima intensidad y con mucho en juego para ambas escuadras.

TISCAMANITA C.F.-C.D. LAS PLAYITAS

El Tiscamanita recibirá a Las Playitas después de sumar la semana pasada un punto de mucho valor, teniendo en cuenta que el rival era directo (Jandía) y que gran parte del partido lo jugó con uno menos.

Blas (Las Playitas)

Los empates de Jandía, Tiscamanita y Villaverde le beneficiaron y esto unido a su séptimo triunfo consecutivo le han permitido volver a saborear uno de los 4 primeros puestos (fueron primeros en la jornada uno después de golear a Las Playitas).

El enfrentamiento ante Las Playitas de la primera vuelta terminó en empate, pero parece que los “all black” no son tan competitivos a estas alturas de la competición. En caso de victoria sumarían el cuarto partido sin perder.

El Tisca no es de lo que peor calendario tienen de aquí al final de la temporada regular, así que su octava posición a 2 puntos de los playoffs no es ni mucho menos mala. El lesionado Omar y los expulsados ante el Jandía Yeray “Carreta” y Borja serán bajas seguras en los locales, así como Yeray Soto por acumulación de amarillas, mientras que Héctor será duda.

Ari se lo pierde por sanción en los visitantes.

LOS ALARES C.F.-U.D. TUINEJE

El Tuineje dio la jornada pasada un importante salto en la clasificación, abandonando su séptimo puesto por el cuarto que ocupan en la actualidad.

Los Alares tratará de romper su racha negativa

Los empates de Jandía, Tiscamanita y Villaverde le beneficiaron y esto unido a su séptimo triunfo consecutivo le han permitido volver a saborear uno de los 4 primeros puestos (fueron primeros en la jornada uno después de golear a Las Playitas).

Esta semana visitan a Los Alares, que pasa por ser desde el viernes pasado el equipo con peor racha de resultados de la liga, después de perder su noveno partido consecutivo y superar el registro negativo de 8 derrotas seguidas que tenían junto al Capital y el Sotavento.

Todo apunta a un octavo triunfo del Tuineje, pero no deberían relajarse puesto que ya conocen en sus propias carnes lo que es sufrir ante rivales de la parte baja de la tabla. En la primera vuelta vencieron claramente (5-0).

Pedro Martín tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque incluido Rafa que ha cumplido los 7 partidos de sanción con los que fue castigado. Acorán sancionado se pierde el partido por los locales, además de Josué que se encuentra enfermo, Dominic y Juanma serán dudas.

C.D. LA LAJITA-U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”

Partido sin demasiado interés en lo clasificatorio. El Playas “B” en cualquier caso lucha por mantenerse en el noveno puesto de la tabla justo por detrás de los 8 “grandes” de nuestra regional que siguen pelándose por los 4 primeros puestos.

La defensa local tratará de mantener su puerta a cero

El filial se ha mostrado como el equipo más competitivo de este segundo grupo de equipos compuesto por 9 conjuntos, han sido capaces de derrotar a rivales de la parte alta de la tabla y normalmente ante enfrentamientos con equipos que están por detrás, son muy fiables.

Como ya ocurrió en la primera vuelta ante La lajita (3-0), el filial tratará de repetir triunfo. Los locales buscarán puntuar después de dos derrotas seguidas. Zeque sancionado será baja en el filial además de las bajas extradeportivas de Efrén y Juanki.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-S.D. VILLAVERDE NORTE

El último tropiezo del Villaverde supuso el segundo partido sin ganar de forma consecutiva, además de los últimos 7 partidos sólo han ganado uno, todo esto ha hecho descender al equipo hasta la actual séptima posición que ocupan.

Ángel e Iván (al fondo), dos de los jóvenes con mayor talento del "Villa"

En el inicio de la segunda vuelta estaban en una cómoda tercera posición pero los resultados tan negativos les han alejado de las posiciones de privilegio.A pesar de ello están situados a un solo punto del tercer y cuarto clasificado.

Esta jornada comienzan una serie de partidos ante los 3 últimos de la clasificación lo que en caso de salir vencedor podría devolverles a los 4 primeros puestos antes de afrontar un final de liga terrible.

El Sotavento tratará de ser más competitivo que en el partido que les midió en la primera vuelta y en el que recibieron un resultado muy abultado (6-0). Los locales tratarán de volver a sumar después  de las 2 últimas derrotas.

El Sotavento tendrá dos bajas extradeportivas, Dani y Jorge, además de la de Ruymán lesionado.

C.D. CORRALEJO “B”-PUERTO CABRAS C.F.

El partido contará con la presencia de las cámaras de los compañeros de tibiabin.tv. El Puerto Cabras después de descansar la semana pasada perdió su puesto entre los 4 primeros, su vuelta a la competición no será nada fácil puesto que rinden visita al Vicente Carreño donde les espera el Corralejo “B”, uno de esos equipos imprevisibles que pueden generar problemas a cualquier equipo de la categoría como demostraron con su empate en Villaverde de la semana pasada.

El filial tratará de sorprender al Puerto Cabras

Los de la capital ya vencieron en la primera vuelta aunque con un resultado muy ajustado (2-1). Se puede presenciar un partido muy igualado y con alternativas entre dos de los  equipos más jóvenes de la categoría  jóvenes.

El Puerto Cabras llegará con todos sus efectivos disponibles. Los locales les recibirán en la misma situación.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo3-626x4811.jpg?w=940https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo3-626x4811.jpg?w=300José Ramón PerdomoPrevio de la JornadaCorralejo,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,Los Alares,Norte,Playitas,Primera Regional,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
La 27ª jornada de liga de la primera regional en la isla de Fuerteventura comenzó en la noche de ayer miércoles con el encuentro adelantado entre el Gran Tarajal y el Pájara, después de que los visitantes no pusiesen problemas al cambio de fecha solicitado por el conjunto local,...