Este viernes noche se ha completado la 27ª jornada de liga que dio comienzo el miércoles con el partido adelantado entre el Gran Tarajal y el Pájara y que terminó con el resultado sorpresa de 1-2 favorable a los amarillos y que ha supuesto un revés importante para los verdinegros que han pasado de ser terceros a ocupar el séptimo puesto.

En nuestro partido de la semana disputado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva, los locales dejaron escapar el liderato después de no pasar del empate en un partido aburrido y sin historia, el Jandía se marcha con un empate que puede resultar muy valioso, aunque haya descendido dos puestos en la tabla y ahora sean octavos, aunque el cuarto puesto sólo esta a 2 puntos.

Del resto de la jornada destacó el triunfo del Unión Puerto ante el Capital en el derbi de Puerto del Rosario que deja a los de Víctor Rodríguez de nuevo en el primer puesto. Todos los equipos implicados en los playoffs salieron victoriosos así que se siguen manteniendo un margen muy estrecho entre todos, el lugar del Gran Tarajal entre los 4 primeros lo ocupa ahora el Puerto Cabras aunque empatado a puntos con el Villaverde, el Tuineje es ahora tercero.

Esta semana descansó el Chilegua La Pared. A continuación les resumimos brevemente cada partido:

TISCAMANITA C.F. 4 C.D. LAS PLAYITAS 0

Como a todos los aspirantes al playoffs sólo le valía ganar al conjunto de Agapito Roger, la visita de Las Playitas no debería ser impedimento para esto, sobretodo teniendo en cuenta que el conjunto sureño ha bajado mucho su rendimiento con las numerosas bajas que cada semana le azotan.

Adex (Tiscamanita) en el momento de golpear al balón

Y en especial este viernes en el que ha llegado a Tiscamanita con sólo 9 jugadores y así han iniciado el partido. El Tiscamanita no ha desaprovechado la ocasión para ganar el partido sin problemas.

El colegiado tuvo que dar por finalizado el partido poco antes del final del primer tiempo y después de que el Tisca hiciese su cuarto gol, como imaginarán el motivo fue la lesión de 3 jugadores visitantes que impedía que se pudiese seguir disputando el partido.

Antes Luis Hdez. había adelantado a su equipo en el marcador, el segundo gol los hacía Dani de penalti, el mediocentro no había marcado hasta la semana pasada ningún gol y lleva dos partidos seguidos anotando.

El tercero llevó la firma de “Colita y Luis Hdez. repetía para hacer el cuarto, también de penalti. Los rojiblancos mejoran dos puestos y ahora son sextos a un punto del cuarto.

C.D. CORRALEJO “B” 0  PUERTO CABRAS C.F. 1

El Puerto Cabras tenía la misión de vencer en un campo de los de dificultad de la categoría, el Corralejo “B” venía de empatar en Villaverde. El Puerto Cabras ya había tropezado recientemente ante un equipo de perfil similar como el Playas “B” y no podía permitirse más disgustos.

Onán y Kevin (al fondo), defensores del filial

Volvió a ver puerta Edi y gracias a un gol suyo en el minuto 68 de partido el Puerto Cabras logró 3 valiosos puntos que le devuelven al cuarto puesto de la clasificación. El partido nos dejó una primera parte aburrida sin grandes ocasiones, aunque Humberto tuvo un par de buenas acciones pero sin fortuna.

En la segunda parte el Puerto Cabras fue el equipo que más buscó el partido y su jugador Raico fue sin duda el más destacado. Humberto tuvo en sus pies el empate a poco del final pero Johny lo impedía. Martín era expulsado por doble amarilla en esta recta final.

C.D. UNIÓN PUERTO 2 C.D. CAPITAL 0

El derbi de la capital se presentaba con los locales como claros favoritos, el Unión Puerto en un estadio como Los Pozos, amplio y con un césped que facilita la fluidez del juego se convierte en un equipo más peligroso.

Javi Marichal (Unión Puerto)

Volvió a repetirse el resultado de la primera vuelta y el equipo azul y blanco logró encaramarse al primer puesto de la clasificación de nuevo, gracias al empate de La Oliva. La primera parte no dejó ocasiones claras, aunque “Palillo” tuvo la primera buena ocasión.

El 1-0 llegó desde el punto de penalti por manos de Luis González, Juan del Baño fue el encargado de transformarlo. Así nos fuimos al descanso. En la segunda parte el Capital trató de buscar el empate y estuvo a punto de lograrlo en un buen centro de Eliezer que Vctor terminó evitando ante la presencia de un delantero visitante.

El segundo gol llegó en el minuto 80 obra de David León tras un centro de Raymond. Nueva victoria y liderato.

LOS ALARES C.F. 1 U.D. TUINEJE 4

El Tuineje que llegaba con la mejor racha de victorias del momento (7 victorias seguidas) y una de las mejores de la liga, se medía al equipo con peor registro de todo el campeonato (9 derrotas seguidas), por tanto la condición de favorito de los visitantes era extrema, todo lo que no fuese un triunfo visitante sería un resultado sorprendente.

Eloy marcó de penalti el 1-2

Los Alares pudo dar la sorpresa pero el sueño le duró hasta el minuto 75 de partido, hasta ese momento mantuvo el partido igualado e incluso se marchó al descanso ganado gracias al gol de David.

Nada más comenzar la segunda parte Imanol (min.51) empataba el partido, Eloy después de un penalti cometido sobre Juan Jesús adelantaba a su equipo, y en los minutos finales 2 zarpazos seguidos de Imanol establecían el 1- 4 definitivo. Imanol con su “hat trick” llega en plena forma para el “super derbi” de la semana que viene con el Gran Tarajal.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 1  S.D. VILLAVERDE NORTE 2

Si hay un equipo de la categoría que necesitase la victoria como el comer, ese es el Villaverde, los chicos de Germán Suárez  llevaban 2 partidos seguidos sin ganar y la dinámica de la segunda vuelta es la de un equipo en descenso libre…

Dani "Rotén" sigue sin ver puerta (Villaverde)

De manera ajustada pero se ganó, eso era lo realmente importante y se terminó logrando. Víctor en el minuto 19 adelantó al Villa. Con ese resultado se llegó al descanso. En una bonita triangulación del ataque verdillo llegó el 0-2, la jugada la terminaba rematando de nuevo Víctor a gol en el segundo palo después de recibir de la asistencia de Javi.

El Sotavento recortó distancias con un lanzamineto de Johny que sorprendió adelantado a Sergio. Pero el Sotavento fue incapaz de completar la remontada, aunque se ha vuelto a mostrar competitivo y ante uno de los equipos de la parte alta, que no es poco.

C.D. LA LAJITA 0 U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B” 1

Encuentro con poco en juego excepto la posibilidad del Playas “B” y La Lajita de mejorar sus números particulares. En cuanto al filial, la sorprendente victoria del Pájara del miércoles en Gran Tarajal les había permitido igualarles a puntos y necesitaban los empatar al menos para volver a tener ventaja.

Kevin y Diego (Playas "B")

Un solitario gol de Yerobe en el minuto 20 de partido tras pase de la muerte de Leo le ha dado al filial su décimosegundo triunfo en liga, lo que no está nada mal, por poner un ejemplo, el Tuineje que es tercero sólo ha ganado 2 partidos más que el Playas “B”.

La Lajita apretó en la segunda parte en busca del empate y encerró al filial por momentos en su campo, pero sin crear verdaderas ocasiones. Al final victoria mínima para unos y derrota decorosa para otros.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada-626x4812.jpg?w=940https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada-626x4812.jpg?w=300José Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Corralejo,Crónica,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Norte,Pájara,Playitas,Puerto,Sotavento,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Este viernes noche se ha completado la 27ª jornada de liga que dio comienzo el miércoles con el partido adelantado entre el Gran Tarajal y el Pájara y que terminó con el resultado sorpresa de 1-2 favorable a los amarillos y que ha supuesto un revés importante para los...