Justo reparto de punto en un partido para olvidar donde ni locales ni visitantes fueron capaces de desplegar buen juego, y por si fuera poco tampoco crearon ocasiones claras a lo largo del partido. Con este empate La Oliva pierde el liderato en favor del Unión Puerto.

C.D. LA OLIVA 0
U.D. JANDÍA
0

C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani, Roberto (Kilian min.12), Eduardo, Marcelino, Reinaldo, Friso (Julio min.83), Roberto Pascual, Cristian, Teo, Alexander (Alí min.69). Entrenador: Saulo Alonso.


U.D. JANDÍA: Leo, Dani Torres, Antoñito (Óliver min.8), José Alberto, Fran, David Martín, José, Tillo (Festo min.67), Orlando (Benito min.63), Raúl Benítez, Abelito. Entrenador: Felipe Batista.


COLEGIADO: Cecilio Domínguez asistido por José Fraga y Eusebio Muñoz, pasó desapercibido que es lo mejor que se le puede decir a un árbitro, amonestó al local Kilian y a los visitantes Benito y Abelito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga disputado en el estadio Basilio Fuente Reyes de La Oliva y con la presencia de unos 100 aficionados. La noche estuvo fría como de costumbre en este pueblo y fechas, aunque menos que en otras ocasiones.

Muy poco se puede contar de este partido, no sé si estarían pensando en los carnavales que es lo que toca en estas fechas o simplemente no tenían su día unos y otros. El Jandía tuvo mala experiencia con La Oliva en casa en la primera vuelta, donde cayó derrotada así que puntuar no era mala solución, La Oliva por el contrario sabía que en caso de no lograr los 3 puntos podría volver a ceder el primer puesto como así terminó ocurriendo.

Leo tuvo poco trabajo pero se mostró muy seguro toda la noche

Lo primero que hay que destacar a falta de ocasiones o buen juego es la desafortunada lesión al poco de inicarse el partido de Antoñito, se tuvo que retirar a los 8 minutos de iniciarse el juego, peor aún le fue  a este chico en nuestro primer partido de la semana de esta temporada, en el derbi ante el Playas “B” donde en aquella ocasión ni siquiera pudo empezar el partido debido a otra lesión pero esta vez en el calentamiento.

Pero hasta en esto empataron y sólo 4 minutos de retirarse Antoñito lo hizo por las mismas circunstancias Roberto, que curiosamente ocupaba también el lateral izquierda. Como ven me extiendo en estos menesteres porque el partido no ofrecía nada mejor.

El Jandía esperaba replegado a su rival y en ocasiones ejercía una fuerte presión en la salida del esférico local que provocaba continúas impresiciones. En el minuto 23 apareció Roberto Pascual para marcharse en velocidad  de la defensa pero su centro desde la linea de fondo la terminó despejando la defensa sin problemas.

Teo en los locales y el propio juvenil Roberto Pascual era los jugadores más participativos del líder hasta esta noche. Por los visitantes Abelito no paraba de correr y correr pero sin conseguir generar peligro, ni él ni su equipo tuvieron una sola ocasión en todo el partido.

En el minuto 41 una falta botada por Teo tocó la parte superior del larguero, siendo esta la acción más peligrosa de la primera parte.

Instante del golpeo del esférico en el larguero

La segunda comenzó con un buen disparo de R. Pascual que obligó a Leo a realizar una  bonita estirada hasta su pelo derecho para despejar el esférico. La defensa de La Oliva arriesgaba con una defensa muy adelantada que mantenía al habilidoso Abelito alejado del área, este caía constantemente en fuera de juego aunque alguno fue muy justo cuando se marchaba solo…

Los minutos pasaban y las defensas seguían siendo superiores, no pasaban excesivos apuros, lo más destacado de ambos equipos eran la ayudas en la zona de retaguadia, provocando que no pasase nada destacado en las áreas.

Así llegamos a los minutos finales en los que Saulo Alonso tiró de Julio como delantero centro en plan “Alexanco”, Cristian el peluquero ocuparía entonces el puesto de Friso (sacrificado en el cambio) en la banda izquierda, pero lo único que consiguió el improvisado delantero fue desviar sin querer un lanzamiento de Teo que Leo, muy seguro toda la noche en los balones que le llegaron, detuvo sin problemas.

En fin, empate insustancial que permite a los sureños lograr su segundo empate consecutivo y evitar las derrotas ante Tiscamanita la semana pasada y frente a La Oliva en esta, partidos que si que perdió en la primera vuelta, de todo se puede sacar una conclusión positiva.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada1-626x4171.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada1-626x4171.jpgJosé Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaColegiados,La Oliva,Tiscamanita
Justo reparto de punto en un partido para olvidar donde ni locales ni visitantes fueron capaces de desplegar buen juego, y por si fuera poco tampoco crearon ocasiones claras a lo largo del partido. Con este empate La Oliva pierde el liderato en favor del Unión Puerto. C.D. LA OLIVA...