Una nueva e interesante jornada nos llega entre la noche de hoy y la de mañana viernes, aún con el ruido del fondo del mar en los oidos y algún que otro tentáculo en mal estado después de una noche de lunes de carnaval divertida como siempre.

Y aunque las fiestas no hayan finalizado su trayecto e incluso no hayan empezado (según de donde hablemos) la liga no da el mínimo respiro, con las consecuencias que todo esto pueda repercutir en las plantillas, estamos seguros que plagadas de chicos jóvenes y algunos no tanto con ganas de pasarlo bien…

Pero el calendario no se puede permitir jornadas de descanso por este motivo y todos los equipos en ese sentido están en igualdad de condiciones. La jornada sin embargo tendrá dos partidos adelantados, como viene siendo costumbre toda la temporada el partido del Pájara Playas “B” cuando juega como local, además del Pájara-Tiscamanita, ambos darán comienzo a partir de las 21.00h.

Dos partidos llaman poderosamente la atención, uno en Morro Jable, donde el líder Unión Puerto tendrá la difícil tarea de mantener el primer puesto ante una U.D. Jandía que necesita los puntos como el comer.

El otro encuentro es de “traca”, el derbi entre Tuineje y Gran Tarajal llega con los dos equipos muy metidos en la lucha por uno de los 4 primeros, el tremendo tropezón ante el Pájara de la semana pasada provoca que el equipoverdinegro llegue a Tarajalejo en situación de urgencia.

A continuación les resumimos brevemente la jornada en la que descansa el Corralejo “B”:

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”-LOS ALARES C.F.

Partido adelantado y que se disputará con 24 horas de antelación a la gran mayoría de partidos previstos para mañana a la misma hora (21.00h.). El filial lleva cuatro partidos consecutivos puntuando, logrando 3 victorias (las dos últimas seguidas) y un empate.

Los Alares quiere levantar la cabeza y evitar la undécima derrota

Así que un tercer triunfo consecutivo le permitiría situarse a un solo triunfo de su segunda mejor marca de la temporada y a 2 de igualar su mejor registro. Es un equipo con muy pocos empates y es por ello que su número de partidos ganados es muy cercano a los de muchos equipos que pelean por el cuarto y tercer puesto.

Los Alares atraviesa la peor racha de resultados de la liga con 10 derrotas consecutivas, el equipo que tuvo un inicio de liga realmente ilusionante se ha venido abajo y se ha pasado la temporada en la parte baja de donde ya no se moverá. En la primera vuelta, paseo militar para el filial (1-6).

Edu lesioando se pierde el encuentro por los locales. Dominic por los visitantes sigue lesionado una semana más, también se pierde el encuentro por sanción Juan.

U.D. TUINEJE-U.D. GRAN TARAJAL

Nuestro partido de la semana y uno de los de la temporada, menudo choque de trenes nos espera en Tarajalejo. El Gran Tarajal llega obligado a ganar como ya hizo en la primera vuelta (2-0) si no quiere verse inmerso de nuevo en la persecución de los demás aspirantes y además ahora tendría que contar con el jándicap del tiempo.

Jossimar (Gran Tarajal)

Una derrota dejaría al Tuineje 6 puntos por arriba y si otros rivale directos como es previsible vencen sus partidos sería muchos los equipos que le aventajaría en más de 3 puntos, lo que dejaría muy tocado al equipo, pero nos estamos poniendo en el peor de los casos, un empate sería mucho menos grave y la victoria devolvería la confianza al equipo.

El Tuineje afronta su hora de la verdad, con el derbi inicia una serie de cuatro partidos claves en los que se jugará gran parte de sus opciones de terminar de permanecer entre los 4 primeros (tras el Gran Tarajal le esperan Tiscamanita, La Oliva y Unión Puerto).

En estos mismos 4 partidos en la primera vuelta sólo obtuvo 2 puntos, repetir esa actuación le alejaría casi definitivamente del sueño de disputar los playoffs. El Tuineje cuenta con todos su jugadores excepto el sancionado Luis Miguel, mientras el Gran Tarajal tendrá las bajas de Carmona (enfermo), Raúl (sancionado), Yeray Hdez. (sancionado), Jordani (extradeportiva), y Aarón (lesión).

U.D. JANDÍA-C.D. UNIÓN PUERTO

El Jandía recibe al líder sabiendo que una victoria les dejaría en muy buena disposición por el calendario que les resta hasta el final de temporada, donde lo más comprometido estaría en la jornada final ante el Tuineje.

Benito (Jandía)

Su empate último en La Oliva ha demostrado que están para cosas importantes pero muchos empates no ayudan así que habrá que esperar en que situación queda la tabla una vez finalizada la jornada.

El Unión Puerto ya les venció en la primera vuelta (4-1) y tratará de repetir actuación para no volver a perder el liderato poco después de recuperarlo como ya le ha ocurrido.

Este es uno de los partidos más complicados que le resta al líder en estas últimas jornadas y en caso de salir victorioso habrá dado un paso muy importante en su intensión de proclamarse campeón.

Antoñito lesionado en La Oliva y Abel (extradeportiva) serán las bajas del Jandía. Por los visitantes serán bajas Cristian (lesionado), y las bajas extradeportivas de Óliver, Pablo, Miguel y Adrián.

C.D. CAPITAL-C.D. CHILEGUA LA PARED

El conjunto de Puerto del Rosario recibirá en Risco Prieto la visita del Chilegua que llega después de descansar la semana pasada. En el partido que les midió en La Pared el equipo de Poli Hernández se impuso por la mínima (0-1), repetir victoria les permitiría cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

José (Capital)

El Chilegua está en una situación idéntica, ha perdido sus últimos 4 partidos. El capital es el rival que tienen justo por encima en la tabla pero la diferencia es de 7 puntos por lo que parece complicado que en lo que resta de temporada y con la trayectoria de puntuación que llevan puedan superarles, esa posibilidad pasa como mínimo por vencerles a domicilio.

El capital tendrá la baja de Dani que continúa lesionado y la duda de Marcelo que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión. El Chilegua tiene la baja definitiva de Antonio por lesión y la de Yerobe también lesionado.

C.D. LAS PLAYITAS-C.D. LA OLIVA

La Oliva perdió su liderato en casa ante el Jandía en un partido malo y donde el equipo hasta ese momento primer clasificado de la liga estuvo desconocido. Esta semana visitan a un debilitado Las Playitas, el equipo sureño está atravesando el peor momento de la temporada después de que el viernes pasado no pudiese terminar su partido ante el Tiscamanita.

Alexander, juvenil con el que Saulo Alonso viene contando en los últimos partidos

El presentarse con 9 jugadores al encuentro habla bien a las claras de cual es la situación de la plantilla que maneja como puede Octavio Cubas, toda la temporada el mister de los “all black” ha tenido que ir tirando con numerosas bajas y este viernes pasado la situación se torció y mucho.

Echedey Soto tendrá un buen recuerdo de este mismo partido, en la primera vuelta le hizo 5 goles a Las Playitas, cifra sólo superada por Edi (Puerto Cabras) precisamente en la misma jornada cuando le hizo 6 al Sotavento.

Las Playitas sigue con muchos problemas de bajas y tendrá dificultades para completar una semana más el once, la temporada se está haciendo muy largo para el modesto conjunto del sur de la isla que se ha mostrado competitivo a pesar de las tremendas dificultades que ha tenido todo este tiempo.

ATCO. PÁJARA-TISCAMANITA C.F.

Partido adelantado a la noche de hoy a petición de los locales y con el carnaval de Pájara como motivo. Después del plácido partido de la última jornada en la que su rival Las Playitas se presentó con 9 jugadores el Tisca tiene en esta ocasión una salida cuanto menos complicada. El Pájara de Germán Bueno les espera.

Colita hizo uno de los goles de su equipo a Las Playitas la semana pasada

El delantero se está destacando en las últimas jornadas en el indiscutible número uno del gol en nuestra regional, donde manda y hacer temblar a los aficionados de la gran mayoría de los equipos, ya demostró en Gran Tarajal que es capaz casi el solo de resover un partido ante uno de los equipos más en forma de la liga.

El conjunto rojiblanco ya venció en la primera vuelta (3-0) y tratará de lograr el cuarto triunfo en los últimos 5 partidos disputados para mantenerse lo más cerca posible del objetivo o incluso alcanzarlo en caso de que los resultados le acompañen.

En caso de victoria se colocarían tercero a falta de disputar el resto de partidos, un empate les llegaría para empatar con el quinto y cuarto clasificados. Lele se pierde el partido por sanción.

S.D. VILLAVERDE NORTE-C.D. LA LAJITA

Después de la victoria ante el Sotavento, un nuevo rival de la parte baja de la tabla se medirá al Villaverde. El conjunto de Germán Suárez no puede permitirse más despites y menos ante rivales que sabe superior.

Ubay Blanco (Villaverde)

La Lajita ya sufrió al Villaverde en la primera vuelta (1-5), pero el equipo es otro, con menos confianza y un juego menos acertado, asi que tratarán de ponérselo complicado a su rival como ya ha hecho en alguna ocasión contada ante rivales de este nivel.

Yeray que sigue lesionado se lo pierde por los visitantes además del sancionado Cristobal. Por el Villa serán baja Elias (extradeportiva), Yeray Parrilla (lesionado) y Dani “Rotén” (extradeportiva).

PUERTO CABRAS C.F.-U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

El Puerto Cabras ha vuelto a colocarse entre los 4 primeros, lugar que vino ocupando durante la mitad del campeonato y que posteriormente ha ido alternando. La victoria ante el Sotevento sería la tercera consecutiva después de haber sufrido 2 derrotas consecutivas.

Antonio "el chino", portero del Sotavento se ha quedado fuera de la convocatoria.

En la primera vuelta este partido dejó un recuerdo muy especial en su delantero Edi que marcó 6 de los 7 goles de su equipo (1-7) y le catapultaron al primer puesto de la tabla que poco a poco le arrebató Germán Bueno, sin embargo el delantero será duda para el partido hasta último momento.

No parece que en este partido pueda haber ningún tipo de sorpresa, es más, los 3 puntos podría mejorar mucho la situción con respecto a algunos de los rivales en esta carrera. Por los visitantes Jesús y Dani serán bajas extradeportivas mientras que recuperan a Jorge.

Dani Matos y Samuel se pierden el encuentro en el Puerto Cabras por sanción.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x4812.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/previo31-626x4812.jpgJosé Ramón PerdomoPrevio de la JornadaCalendario,Chilegua,Corralejo,Crónica,Gran Tarajal,La Lajita,La Oliva,La Pared,Los Alares,Morro Jable,Norte,Pájara,Pájara Playas,Playitas,Puerto,Sotavento,Tarajalejo,Tiscamanita,Tuineje,Villaverde
Una nueva e interesante jornada nos llega entre la noche de hoy y la de mañana viernes, aún con el ruido del fondo del mar en los oidos y algún que otro tentáculo en mal estado después de una noche de lunes de carnaval divertida como siempre. Y aunque las...