Este viernes noche se ha completado al 28ª jornada de la primera regional que dio comienzo en la noche de ayer con los encuentros entre el Pájara y Tiscamanita además del Playas “B”-Los Alares que finalizaron con las victorias del Tiscamanita después de remontar un 3-0 en contra y del Playas “B” que hizo lo propio después del 0-1 con el que se había adelantado Los Alares.

Lo más destacado de la noche fue la victoria del Jandía sobre el Unión Puerto, lo que deja la marca de 45 partidos sin perder en liga regular de los de la capital.

Es ahora cuando hay que felicitarlos porque es un registro realmente extraordinario, la derrota les ha hecho perder también el liderato que vuelve a ostentar La Oliva que pasó más apuros de los esperados para derrotar a Las Playitas que jugó desde el inicio con 10 jugadores.

En nuestro partido de la semana disputado en Tarajalejo se enfrentaban en el derbi más emocionante de las últimas temporadas el Tuineje y el Gran Tarajal, no hubo color, los locales del Tuineje fueron muy superiores  y alejan al Gran Tarajal hasta el último puesto del pelotón de persecución y recuperan el tercer puesto.

Del resto de encuentros cumplieron Villaverde y Puerto Cabras, estos últimos vuelven a ser cuartos. El Capital por su parte se dio un festín a costa del Chilegua al que le hizo 6 goles.

Esta semana descansó el Corralejo “B”. A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido en el resto de partidos:

U.D. JANDÍA 2 C.D. UNIÓN PUERTO 0

El líder visitaba Morro Jable con la intención de mantener su liderato recuperado el pasado viernes. Mantenerse una jornada más sin perder (sumaban 45 partido seguidos) era otro de los alicientes que mantienen al equipo siempre motivado.

Leo se enfrentó a sus ex-compañeros

Pero no pudo ser ni una cosa ni otra, al final la victoria cayó del lado local y el equipo de Víctor Rodríguez vio cortada su maravillosa racha de partidos sin perder. El primer gol del partido nació en una penetración por banda de Cristian Trujillo que centró para que Josito rematará al fondo de la red.

El conjunto visitante protestó airadamente un gol anulado a su delantero “Palillo” lo que terminó costándole la expulsión a un jugador del banquillo. En el segundo periodo “Palillo” tuvo una nueva ocasión (min.49) pero después de superar a José Alberto estrelló el balón en el palo.

El delantero no tuvo su noche y desaprovechó 2 buenas ocasiones más una tras un córner y la otra en un mano a mano frente a Leo. El gol  que sentenciaba el partido lo anotó el veterano Raúl Benítez tras recibir de Alexis. Ojo con el Jandía que sigue a 2 puntos del cuarto y con un calendario asequible.

C.D. LAS PLAYITAS 2 C.D. LA OLIVA 4

La Oliva después de perder el liderato la semana pasada en casa tenía la posibilidad de recuperarlo en caso de victoria y empate o derrota del Unión Puerto en Morro Jable, algo que entraba dentro de lo razonable.

Roberto Pascual hizo el segundo gol de su equipo (La Oliva)

Así fue pero no sin problemas, a pesar de que en frente tenía un equipo que se presentó con 10 jugadores para iniciar el partido. Sin embargo hasta bien avanzada la segunda parte no decidió el partido el ahora líder.

Para empezar en el minuto 33 Las Playitas desaprovechaba un penalti lanzado fuera por M.A., para colmo sólo 3 minutos después Cristian “el peluquero” adelantaba a su equipo. Pero al minuto M.A. empataba y se resarcía del error anterior.

Así se llegó al descanso. En el 55 de nuevo Roberto adelantaba a La Oliva, pero se repetía la historia y poco después Sabas empataba el partido de nuevo. Ya en el minuto 68 Friso tras recibir de Eduardo ponía el 2-3 y Echedey Soto hacía el definitivo 2-4 en el 72.

PUERTO CABRAS C.F. 4 U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 0

El equipo de la capital tenía un partido a priori asequible ante un rival que había perdido 11 de los últimos 13 partidos, y que con solo un triunfo en el total de 26 encuentros disputados, con esos números parecía poco probable que se diese la mínima sorpresa.

Edi que le había hecho 6 goles al Sotavento en la ida cerró el marcador

Victoria contundente del Puerto Cabras que como era de espera logró los 3 puntos que le devuelven al cuarto puesto de la tabla. Al descanso se fue el partido con el solitario gol de Fernando (min.25).

En el segundo periodo fueron cayendo los demás, el segundo obra de Josua tras jugada por banda derecha y disparo cruzado, el tercero después de un remate de Nazario y el definitivo 4-0 lo sellaría Edi logrando su vigésimoprimer gol en la liga, siendo el único jugador que parece capaz de discutirle a Germán Bueno el “Pichichi”, aunque el delantero amarillo parece inalcanzable con sus 29 goles en la tabla.

S.D. VILLAVERDE NORTE 3 C.D. LA LAJITA 1

El Villaverde tenía otro partido en el que era claro candidato a lograr los 3 puntos en juego, La Lajita se presentaba con la intensión de lograr puntuar después de sufrir 3 derrotas consecutivas.

Elias se perdió el partido por motivos extradeportivos

El Villa terminó sumando un nuevo triunfo y se mantiene vivo en la persecución de cuarto puesto. El primer tiempo terminaría con un escaso 1-0 gracias al solitario gol de Ángel. Víctor que asistió a Ángel en su gol, con anterioridad pudo adelantar a su equipo pero José salvaba cuando su portero Agustín estaba batido.

De nuevo Víctor fue protagonista al marcar el segundo de su equipo (min.53). Mactar hacía de falta directa un golazo para recortar distancias (min.67), pero el Villaverde no dio opciones a la sorpresa y un minuto después Andrés hacía el definitivo 3-1

C.D. CAPITAL 6 C.D. CHILEGUA LA PARED 2

Partido sin demasiadas consecuencias de cara a la clasificación ya que la diferencia entre ambos era muy amplia (7 puntos) y ambos equipos parecen destinados a terminar en la posición que ocupan en la actualidad.

Kevin cerró el resultado e hizo su cuarto gol en liga

Y menos ahora después de la contundente victoria del Capital que deja al Chilegua 10 puntos por debajo. Kevin adelantaba al Chilegua al cuarto de hora, pero el hombre de la noche, Eliezer (hat trick y 2 asistencias), empataría el partido.

José Parilla marcaba su primer gol en la liga, igual la próxima vez tiene más suerte y lo marca en la portería contraria, el amigo José lo hacía en p.p. para dejar a su equipo de nuevo por debajo en el marcador.

Fernando otro de los destacados de la noche en el Capital hizo dos goles más antes del descanso, esta vez en la portería del rival y con 3-2 se llegó al descanso. En la segunda parte cayeron 3 goles más, haciendo Eliezer el cuarto y quinto, mientras que Kevin hacía el sexto.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x4812.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada1-626x4812.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolCorralejo,Crónica,Los Alares,Pájara,Primera Regional,Tiscamanita
Este viernes noche se ha completado al 28ª jornada de la primera regional que dio comienzo en la noche de ayer con los encuentros entre el Pájara y Tiscamanita además del Playas 'B'-Los Alares que finalizaron con las victorias del Tiscamanita después de remontar un 3-0 en contra y...