La U.D. Tuineje logró vencer en el derbi de forma contundente ante su eterno rival la U.D. Gran Tarajal, un triunfo que fue del todo merecido y que tuvo en su delantero Imanol al principal protagonista del partido, después de firmar los 2 primeros goles que valieron para dejar el partido decantado a favor de los locales.

La victoria se produjo además por 3 goles a cero por lo que el conjunto de Pedro Martín mejora el gol-average particular en caso de empate al final de liga con los verdinegros.

U.D. TUINEJE 3
U.D. GRAN TARAJAL
0

U.D. TUINEJE: Peña, Ancor, Cristian, Guillermo, Iván Andujar, Elias, Jordi, Juan Jesús (Ayoze min.65), Eloy, Pedro Peña (Francis min.86), Imanol (Juanjo min.84). Entrenador: Pedro Martín.

U.D. GRAN  TARAJAL: Agoney, Óscar, Zeben, Aridane, Airam, Ulises, Jorge Jaime, Steven, Jossimar (Pedro Sosa min.75), Alberto (Pirula min.46), Layo (Aday min.46). Entrenador: Ico Pérez

GOLES: 1-0 Imanol (min.36), 2-0 Imanol (min.39). 3-0 Iván Andújar (min.81).

COLEGIADO: Tulio Tapias asistido por David Martínez y Cristian Gil. Amonestó a los locales Iván, Eloy y Pedro Martín, por los visitantes expulsó por doble amarilla a Airam min. 58, y vieron cartulina Zeben, Jorge, Layo, Ulises y “Pirula”.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga de primera regional disputado en Tarajalejo ante unos 150 aficionados. Las noches en Tarajalejo suelen ser idílicas en los meteorológico y esta vez no ha sido diferente, aunque con un poco de viento. Los locales salieron al campo con una camiseta de ánimo para su compañero Carlos que se encuentra lesionado.

Los compañeros de Carlos tuvieron un bonito detalle

El partido no tuvo mucha historia, después de un inicio igualado donde ninguno de los equipos se acercaba con excesivo peligro a la puerta rival dos zarpazos del delantero de moda de nuestra regional, Imanol, decantaron el partido para el Tuineje.

En el primer cuarto de hora lo más reseñable fue un disparo con la izquierda y sin demasiada fuerza de Ulises que Peña detuvo sin problemas y una comprometida cesión con la cabeza de Zeben sobre Agoney que resolvió con algún apuro el portero visitante ante la amenazante presencia de Imanol, que tiene entre sus virtudes la movilidad por todo el frente de ataque y una velocidad endiablada.

Si a esto añadimos un “cañón” en su pie derecho que arma con mucha facilidad, no es difícil adivinar que nos encontramos ante uno de los grandes delanteros de la categoría. De lo más peligroso del Gran Tarajal en todo el partido fueron dos disparo de Jossimar, el primero en el minuto 26 tras ejecutar una falta, se le marchó arriba y el segundo 6 minutos más tarde en un golpeo desde el borde del área que Peña acabó desviando con alguna dificultad.

Pero cuando parecía que los visitantes con estos acercamientos tomaban la delantera en el partido apareció Imanol para aprovechar un error de Airam y batir a Agoney con un disparo seco y potente desde el lado derecho, era el primer balón en condiciones que llegaba al delantero.

Imanol resultó clave para la victoria

Sólo 3 minutos después de nuevo Imanol hacía el segundo, Eloy ganaba un balón al borde del área y después de sortear algún contrario abrió el juego hacia la derecha, donde Imanol se acomodaba el esférico para cruzarlo al segundo palo haciendo inútil la estirada de Agoney, dos ocasiones dos goles, impropio de la 1ª regional.

Al Gran Tarajal se le quedaba “cara de tonto”, en escasos 3 minutos veía como el partido se torcía, sin capacidad alguna de reacción se llegó al final de los primeros 45 minutos. Nada más comenzar la segunda parte el juvenil Steven disparó desde la izquierda y dentro del área buscando el segundo palo, Ancor bien colocado despejaba lo que podía haber significado el 2-1.

Ico se le jugaba desde el inicio de este segundo periodo con la entrada de “Pirula” y Aday, pero sirvió de poco, ninguno de los dos aportó nada en ataque y su equipo estuvo maniatado en todo momento por un Tuineje que estaba más rápido y vivo en casi todas las acciones divididas.

Guillermo en la retaguardia estuvo perfecto en todas las acciones al corte y a la hora de sacar el balón en situaciones de riesgo, fue de los más destacados de su equipo, Elias en el medio junto con Pedro Peña también estuvieron muy acertados durante el partido y anularon casi por completo a la pareja formada por Ulises y Jorge Jaime que en ningún momento del partido estuvieron cómodos.

Agoney a pesar de los goles fue de los mejores de su equipo

En general todo el equipo local tuvo una buena actuación individual pero lo más destacado fue la solidaridad en el campo, Eloy fue una muestra de ello, a pesar de no marcar, estuvo muy batallador en los balones que jugó y siempre se mostró generoso con los compañeros.

Antes del llegar al cuarto de hora de este segundo periodo Imanol fue objeto de falta por parte de Airam y el lateral veía la segunda amarilla, con la expulsión el partido quedaba muy favorable a los locales, que en esta última media hora fueron muy superiores y pudieron hacerle mucho más daño a su rival que lo que refleja el marcador.

En el minuto 62 de partido en un esférico que le llegó a Imanol fuera de área y escorado a la derecha, el delantero lo resolvió con una tremenda volea que salvó Agoney haciendo una parada realmente espectacular, la parada del partido puesto que el balón pilló al portero retrocediendo y tuvo que hacer un esfuerzo enorme para despejar.

Luego vivimos unos minutos en los que el partido se endureció pero no pasó a mayores y el partido transcurrió como casi siempre en los límite permitidos.

El “Tuine” volvía a perdonar a su rival en una jugada que nacía en las botas de Imanol en la derecha, jugaba con Eloy quien se marchaba al borde del área, Jordi que llegaba desde atrás acabó rematando para que de nuevo Agoney hiciese un paradón, el esférico quedó muerto junto al palo izquierdo del portero, Imanol que llegaba en velocidad erró lo más fácil y envió el esférico a las nubes cuando sólo tenía que empujarla, el fútbol es así, con lo que había hecho el muchacho y resulta que la más sencilla la desaprovechó.

Iván Andújar cerró el marcador en una incorporación al ataque

El Tuineje seguía lanzado, sabía que un 3-0 les permitiría superar en el gol-average particular a su rival y no cesaban en el empeño de buscarlo. Imanol fue esta vez el que asistió desde su banda derecha a Eloy que veía llegar el esférico desde el cielo y tuvo tiempo para pararlo y disparar, optó por la volea y se le marchó arriba, fue de esos remates que si entran no se te olvidan.

Un minuto después y sin tiempo para lamentaciones el propio Eloy se marchó de cuantos defensas le salieron al paso y asistió hacia atrás, Iván Andújar llegó desmelenado para rematar a gol el tercero de su equipo.

Con la victoria el Tuineje se mantiene tercero y el Gran Tarajal cae hasta el octavo puesto, se sitúa a 5 puntos del cuarto, no está todo perdido pero le costará mucho encontrarlo.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada31.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada31.jpgJosé Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaGran Tarajal,Tuineje
La U.D. Tuineje logró vencer en el derbi de forma contundente ante su eterno rival la U.D. Gran Tarajal, un triunfo que fue del todo merecido y que tuvo en su delantero Imanol al principal protagonista del partido, después de firmar los 2 primeros goles que valieron para dejar...