La 29ª jornada de liga nos deparó este viernes como resultados más destacados en primer lugar las contundentes victorias de los 2 primeros clasificados La Oliva y Unión Puerto sobre el Pájara y Las Playitas respectivamente.

En nuestro partido de la semana disputado en el Manuel Velázquez Cabrera entre Tiscamanita y Tuineje, los locales remontaron el 1-3 con el que ganaban los visitantes para terminar goleandoles por 5-3, el Tuineje con esta derrota pasan del tercer al sexto puesto de la tabla.

En el resto de partidos de aspirantes a los playoffs no hubo sorpresas aunque si victorias muy apuradas del Jandía en La Pared y del Puerto Cabras en La Lajita. Sin embargo Villaverde y Gran Tarajal resolvían sus partidos con solvencia.

Pero el resultado más llamativo de la jornada y de la temporada ha sido el 8-5 que registró el Sotavento-Corralejo “B” que permite a los sureños abandonar el último puesto de la tabla y mejorar dos posiciones.

En esta ocasión descansó el Capital. A continuación les resumimos brevemente cada uno de los partidos:

C.D. CHILEGUA 0 U.D. JANDÍA 1

La Unión Deportiva Jandía llegaba al Benito Alonso de La Pared con el crédito que daba el haber ganado en la última jornada al Unión Puerto y empatado en el anterior partido en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Basilio Fuentes de La Oliva, siendo capaces de lograr 4 de 6 puntos posibles ante los 2 indiscutibles mejores de la clasificación.

David Martín

El Chilegua se le atragantó al Jandía en la primera parte y no fue hasta minutos antes del descanso cuando Alexis puso por delante a los visitantes.

Este solitario gol valió los 3 puntos para un Jandía que sigue en la carrera sin perder distancia con sus rivales, continúan a 2 puntos de los playoffs y ha igualado al Tuineje en la puntuación, rival con el que se verán las caras en la última jornada.

C.D. UNIÓN PUERTO 7 C.D. LAS PLAYITAS 0

La mejor forma de olvidar la derrota del pasado viernes en Morro Jable y que no sólo rompió la racha de 45 partidos seguidos sin perder en liga regular sino que además costó la pérdida del liderato, era lograr una nueva victoria que devolviese al equipo a la senda del triunfo a la cual están tan acostumbrado.

"Palillo" hizo 2 de los 7 goles de su equipo

Las Playitas se presentó en el Campo Municipal Los Pozos con sólo 11 jugadores lo que hacía muy complicado que el equipo dirigido por Octavio Cubas sacara algo positivo ante el equipo local, sin embargo aguantaron bien los primeros minutos hasta que en el 26 un precioso centro desde la derecha del lateral Pablo era rematado de cabeza y en plancha por el goleador azulino “Palillo”, abriendo el marcador para los locales.

A partir del gol Las Playitas se vino abajo y Valencia a los 32 marcaba el 2 – 0 tras un remate dentro del área a pesar de que el portero Blas estuvo a punto de detener el esférico. M.A. pudo acortar para Las Playitas pero Kike muy atento con el pie despejó el peligro.

Antes del descanso una asistencia de Jonás desde la banda izquierda a Juan Del Baño permitía a este rematar a placer para establecer el 3 – 0.

Tras el descanso el debutante Kevin marcaba el cuarto, “Palillo” hacía el quinto, Jonás de cabeza tras saque de esquina el sexto, y el otro debutante Jacobo establecía el definitivo 7-0. Sabas fue expulsado a falta de 10 minutos por doble amarilla y Cristofer por roja directa al final del partido

C.D. LA OLIVA 4 ATCO. PÁJARA 1

Con las cámaras de tibibin.tv. como testigos el líder recibía ante sus aficionados al Atco. Pájara de Germán Bueno, sin duda la principal amenaza del equipo amarillo, el delantero llegaba al Basilio Fuentes después de haber marcado 13 goles en las 6 últimas jornadas.

Roberto Pascual, uno de los jugadores más en forma del líder

No podían empezar peor las cosas para los chicos de Saulo Alonso ya que tras un penalti al cuarto de hora de juego Germán Bueno marcaba el 0-1. Es curioso que Germán, el que puede ser en los próximos días  jugador de La Oliva abriese el marcador.

El Pájara aguantó bien la primera parte a pesar de que La Oliva intentaba empatar el partido sin embargo tuvo que ser tras el descanso a los 12 minutos de la 2ª parte cuando Echedey Soto igualaba el marcador y 8 minutos después Cristian ponía el 2 – 1 para los locales.

Alí a los 75 minutos marcaba el 3 – 1 y al borde de final Roberto puso el cuarto para el C.D. La Oliva.

U.D. GRAN TARAJAL 3 U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B” 0

Completar un final de liga perfecto era el nuevo objetivo verdinegro para mantener aún alguna esperanza de poder estar hasta el final de liga con opciones de ser uno de los 4 elegidos. Recibían en casa a Un incómodo Playas “B”, que no se jugaba nada y que siempre es un rival difícil para cualquier equipo de la categoría, como ya demostró en la primera vuelta al propio Gran Tarajal al que derrotó por un contundente 3-0.

Jossimar (Gran Tarajal)

En esta ocasión el Gran Tarajalno se dejó sorprender y después de dos derrotas seguidas volvió a ganar.  Comenzó marcando a los 32 minutos de partido después de un córner botado por Óscar y que Raúl Martín envió al fondo de la red. Con esta ventaja mínima se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte llegaron dos nuevo goles para devolverles al filial el resultado de la primera vuelta y sobretodo para sumar los necesarios 3 puntos que permitan al equipo seguir soñando con colarse entre los 4 mejores.

El segundo obra de Aday tras una falta que ponía en juego Óscar (min.75) y el tercero y definitivo en el minuto 90 desde el punto de penalti por mediación de Jorge Jaime.

LOS ALARES C.F. 1 S.D. VILLAVERDE NORTE 5

Como sus rivales directos, el Villaverde se encontraba en una situación límite, sólo valen las victorias sobretodo ante equipos netamente inferiores ante los que ceder puntos castiga y mucho en la clasificación.

Dani "Rotén" (Villaverde)

La posibilidad de recuperar de nuevo un puesto entre los 4 mejores estaba en el aire y al final se cumplió. Esta vez el Villaverde puso pronto las cosas en su sitio y a la media hora de juego ganaba 0-2 con goles de Ubay de cabeza y Andrés.

En la segunda parte a los 10 minutos de la segunda parte de penalti cometido sobre el mismo marcaba  Ayoze el 0 – 3. Dos goles posteriores de Junior e Iván establecían el 0 – 5. En los minutos finales Los Alares hacía su golito, después de un penalti sobre Kevin que Marcelo  que encargó de ejecutar.

C.D. LA LAJITA 0 PUERTO CABRAS C.F. 1

El conjunto de Ciro Roger llegaba a La Lajita en busca de su cuarto triunfo consecutivo por lo que igualaría el mejor registro logrado en liga hasta el momento, lo que habla bien a las claras de la buena forma con la que han llegado al momento clave de la temporada.

Puerto Cabras

El Puerto Cabras sabía que en este tipo de partidos lo mejor es marcar pronto y a los 16 minutos Yosua de cabeza adelantaba a los visitantes.

Tras el descanso José Carmelo pudo establecer el 0 – 2 pero la bonita parada de Agustín lo evitó. Con esta victoria por la mínima el Puerto Cabras se coloca en la 3ª plaza de la clasificación gracias a la derrota del Tuineje en Tiscamanita.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 8 C.D. CORRALEJO “B” 5

El equipo filial volvía la campo donde recibió la goleada de la liga, en el Municipal de Morro Jable el Playas “B” le hizo 10 goles y también habían perdido con el Jandía (2-1), cruzarse la isla en el que es el desplazamiento más largo de nuestros equipos y salir derrota debe ser un plato de mal gusto.

Humberto (Corralejo "B")

El equipo local comenzó marcando por mediación de Jorge a los 18 minutos de juego sin embargo la sorpresa no iba a ser momentánea ya que dos goles de Paco ponían un sorprendente 3 – 0  a la media hora de juego.

La lluvia de goles seguiría y Dailo hacía 2 de sus 4 goles para establecer el 3-2. Pero el Sotavento respondía a su vez con dos nuevos goles, esta vez los autores fueron Martín y el cadete Josua. Antes del descanso llegó el sexto gol local obra de Johny y el tercero de Dailo para el Corralejo “B”.

En el segundo periodo de nuevo el filial recortó distancias y llegó a colocarse a un gol, Willians y Dailo establecían el 6-5, pero Jesús y Martín colocaban el definitivo 8-5 en el marcador.

En resumen, partido loco, sin mucha explicación, y si algo está claro es que al filial no le sienta visitar Morro Jable, 3 partidos 20 goles encajados. La curiosidad en el aspecto goleador la aportó Dailo con sus 4 goles que no sirvieron de nada, ya ante el Pájara había firmado un hat trick en otra goleada encajada por su equipo (6-3).

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x4812.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/cronica-jornada2-626x4812.jpgJosé Ramón PerdomoCrónica de la Jornada de FútbolChilegua,Crónica,La Oliva,La Pared,Morro Jable,Playitas,Puerto,Tiscamanita,Tuineje
La 29ª jornada de liga nos deparó este viernes como resultados más destacados en primer lugar las contundentes victorias de los 2 primeros clasificados La Oliva y Unión Puerto sobre el Pájara y Las Playitas respectivamente. En nuestro partido de la semana disputado en el Manuel Velázquez Cabrera entre Tiscamanita...