Luis y Adex se abrazan tras el 4-3

Por tercera ocasión en los últimos cinco partidos el Tiscamanita remonta un partido cuando todo parecía indicar que acabaría perdiendo.

Si ante el Capital hace 4 jornadas remontaban un 2-3 en contra en los minutos finales y la semana pasada un 3-0 al Pájara en una segunda parte de ensueño, en esta ocasión y también en el segundo periodo el equipo rojiblanco pasó de perder 1-3 a terminar ganando 5-3.

TISCAMANITA C.F. 5
U.D. TUINEJE
3

TISCAMANITA C.F.: Óliver, “Colita”, Manolo, David, Yeray “Carreta”, Adex, Borja (Omar min.86), “Purito”, Luis Hdez., Rubén, Lauren.   Entrenador: Agapito Roger

Tiscamanita C.F.

U.D. TUINEJE: Peña, Ancor, Cristian, Guillermo, Iván Andujar (Octavio min.77), Elias, Jordi (Pedro min.66), Juan Jesús, Eloy, Luis Miguel, Imanol.  Entrenador: Pedro Martín

U.D. Tuineje

GOLES: 1-0 Lauren (min.25), 1-1 Jordi (min.26),1-2 Juan Jesús Alonso (min.45), 1-3 Eloy (min.50), 2-3 Luis Hdez. (min.58), 3-3 “Purito” (min.73), 4-3 Lauren (min.87), 5-3 Octavio en p.p. (min.93)

COLEGIADO: Miguel Morales asistido en las bandas por Javier Betancor y Eusebio Múñoz. En la segundo parte cuando el partido se puso algo brusco más brusco se puso él y amonestó a los locales Manolo,Luis Hdez. y Lauren, por los visitantes también vieron la amarilla Luis Miguel, Jordi, Pedro, Elias e Imanol.

Capitanes y trío arbitral

INCIDENCIAS: Poco más de un centenar de aficionados en una noche menos fría de lo esperado.

Si es cierto eso de que “la fé mueve montañas”, el Tiscamanita es capaz de mover la cordillera cantábrica sin problema alguno. Hay que tener mucha confianza en uno mismo para verse capaz de remontar un resultado tan adverso como el que tenía ya en el segundo periodo cuando perdían 1-3 ante el equipo más en forma de la categoría que llegaba al Manuel Velázquez Cabrera con 9 victorias consecutivas a sus espaldas.

Esta victoria tiene además varios condicionantes anímicos, como son el hecho de superar en la tabla a su rival y ganarle el gol-average particular (habían empatado en la primera vuelta), además de tratarse de un derbi con mucha rivalidad, si a todo ello le unimos la propia remontada del resultado comprenderían que los chicos de Agapito Roger duerman esta noche a pierna suelta.

Espero que no me tomen por loco si les digo que el partido no fue demasiado bueno, tuvo emoción, cierto (como diría un ex-presidente del Real Madrid), tuvo goles, cierto…pero me quedaría con el que nos brindaron estos dos mismos equipos en la primera vuelta.

Elias y Rubén en la disputa de un balón

Si bien “Purito” pudo adelantar al Tisca nada más empezar (min.2) después de un córner que Luis Hdez. sacaba y “Colita” remataba al segundo palo sin que el delantero estuviese acertado, la verdad es que tuvimos que esperar más de 20 minutos para volver a ver alguna acción destacable.

La misma corrió a cargo de Juan Jesús Alonso que con un disparo potente desde 25 metros obligó a Óliver a despejar con los puños para no complicarse.

Al minuto llegó el 1-0 obra de Lauren en un disparo que superaba por arriba la estirada de un sorprendido Peña. Pero la reacción del Tuineje no se hizo esperar y al minuto empataba el encuentro en una asistencia de Cristian que Jordi dentro de área y después de un bonito recorte cruzaba al fondo de la portería.

Jugadores del Tuineje felicitando a Cristian tras el empate de Jordi

El gol espoleó al Tuineje que desde ese momento hasta el final de la primera parte fue mejor que su rival. En el minuto 40 Eloy y Alonso de plantaron solos ante Óliver, el primero pecó de generosidad y jugó con su compañero que parecía estar adelantado y la jugada fue anulada por fuera de juego.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegó el 1-2 en un balón que ganó por arriba Imanol y el esférico se lo llevó con una maniobra exquisita Alonso, usó el tacón para acomodarse un control orientado y fusilar la salida de Óliver, golazo, 1-2 y a la caseta.

Juan Jesús Alonso celebrando el 1-2

La segunda parte empezó con una penetración por el centro de Rubén que abrió hacía al derecha donde Lauren disparaba cruzado pero sin fortuna se le marchaba fuera.

La respuesta del Tuineje fue demoledora, balón que le cayó a Eloy dentro del área pequeña y después de un primer intento que rechazó Óliver en su segundo remate subía cómodamente el 1-3 al marcador.

Pocos podría presumir lo que más tarde ocurriría. El gol que metía de nuevo al Tisca en el partido y le llenaba la cabeza de dudas a su rival llegó en un lanzamiento de falta desde cerca de 30 metros de Luis Hdez., el zapatazo del delantero se colaba a toda velocidad a pesar del vuelo de Peña.

Sólo unos minutos después pudo llegar el empate en otra falta esta vez escorada a la derecha y desde una distancia similar, otro excelente lanzador de golpes francos como Adex puso en muchos apuros a Peña, el rechazo llegó por dos veces a Luis, Peña primero y un defensor después alejaron sendos remates.

Instante del segundo gol local obra de Luis Hdez.

El partido se ponía precioso por lo que había en juego y las circunstancia del encuentro, el Tuineje se diluía a medida que el Tisca iba creciendo en presencia ofensiva, parecía incomprensible que pasasen de un partido controlado con dos goles arriba a estar tan a merced del rival.

Luis Hdez. en un magnífico cambio de juego buscó desde la izquierda a Lauren en un calco de lo que más tarde sería el cuarto gol, pero en esta ocasión el remate se perdería en el alteral de la red.

Parecía claro por la dinámica del partido que si llegaba algún gol más sería local, el Tuineje no creaba peligro y sólo alguna jugada dudosa anulada por fuera de juego le podemos recordar.

Así fue y el tercer gol llegó en una acción un tanto extraña, un balón puesto al área pequeña de Peña en la que “Purito” estuvo más listo que nadie para hacer el 3-3, gol de tipo listo.

En el minuto 85 el partido era de ida y vuelta, el Tuineje sin acierto también trataba de crear peligro pero como ya les contamos la combinación entre Luis Hdez. (que se convertía en el mejor de su equipo por acciones como esa) y Lauren colocaba al Tiscamanita por segunda vez por delante en el marcador.

Luis Hdez. superando a Ancor

El júbilo total llegó con el quinto gol en un golpeo seco de Luis Hdez. en una falta lateral, Octavio ante la amenazante presencia de Lauren terminaba colando el balón en su propia portería.

Con todo decidido apareció Imanol por primera vez en el partido para errar una gran ocasión de gol después de un rechazo de Óliver a disparo desde la frontal del área, su lanzamiento desde la derecha se perdió por el otro palo.

Con esta última ocasión terminó un partido trepidante que deja al Tiscamanita por delante del Tuineje en quinta posición a un punto del cuarto y tercer clasificados.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada7-626x417.jpg?w=940https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/portada7-626x417.jpg?w=300José Ramón PerdomoEl Partido de la SemanaTiscamanita,Tuineje
Por tercera ocasión en los últimos cinco partidos el Tiscamanita remonta un partido cuando todo parecía indicar que acabaría perdiendo. Si ante el Capital hace 4 jornadas remontaban un 2-3 en contra en los minutos finales y la semana pasada un 3-0 al Pájara en una segunda parte de...