La Oliva y Unión Puerto han sido los 2 primeros equipos en asegurar su puesto entre los 4 mejores

A falta de sólo 3 jornadas para el final de la competición regular de nuestra primera regional, aún queda por decidir que 2 equipos de los 6 que aún tiene opciones acompañarán a La Oliva y Unión Puerto en los playoffs previos a la eliminatoria final con “su igual” en la isla de Lanzarote.

Ni que decir tiene que esta temporada está siendo la más emocionante de las 3 campañas que hemos vivido en tibiabin.es, es por ello que estamos disfrutando tanto como los aficionados de un final tan abierto e interesante.

Les presentamos a continuación nuestro análisis de la situación actual y de lo que le espera a cada equipo en estas 3 últimas jornadas:

3º Puerto Cabras C.F. (58 puntos)

El conjunto de Ciro Roger ocupa en la actualidad la tercera plaza y tiene un margen de 2 puntos sobre el primero de sus perseguidores, el Tuineje, con el que tiene perdido el “gol-average”  particular.

Del resto de equipos implicados con los que ya ha jugado los 2 partidos tiene favorable el “average” ante el Jandía y de momento ante el Villaverde, con quien tiene empatado el “particular” y va por encima en el “general” (+32 por el +27  del Villaverde).

Además de con el Tuineje tiene perdido el “particular” con el Gran Tarajal. El principal hándicap lo tiene en el calendario, es el único de los implicados al que resta disputar sus 3 partidos finales ante equipos situados entre los 8 primeros. Aunque 2 de ellos ante rivales ya clasificados matemáticamente, lo que podría ser un arma de doble filo. Este es el calendario que le resta:

JORNADA PARTIDO
32 Puerto Cabras C.F.-Tiscamanita C.F.
33 C.D. La Oliva-Puerto Cabras C.F.
34 Puerto Cabras C.F.- C.D. Unión Puerto

4º S.D. Villaverde Norte (57 puntos)

El conjunto del norte de la isla recuperó en la 31ª jornada su puesto entre los 4 primeros. Después de una irregular segunda vuelta, el margen obtenido en la primera le ha permitido al equipo dirigido por Germán Suárez llegar a esta recta final dependiendo de si mismo.

Su renta es mínima sobre el quinto, un sólo punto les separa del Tuineje, en el “average” particular están empatado, mientras que el “general” ocurre lo mismo, aunque este último evidentemente aún puede variar.

Del resto de rivales, tiene  con el Puerto Cabras empatado el “particular” aunque el “general” de momento perdido por 5 goles de diferencia. Con el Jandía y el Gran Tarajal pierde el “particular”, mientras que lo gana ante el Tiscamanita. Su calendario también se la trae, se enfrentará en 2 de los 3 partidos que le restan ante los que han demostrado ser los equipos más fuertes, La Oliva y Unión Puerto. Este es el calendario que le resta:

JORNADA PARTIDO
32 S.D. Villaverde Norte-C.D. La Oliva
33 C.D. Unión Puerto-S.D. Villaverde Norte
34 S.D. Villaverde Norte- C.D. Chilegua La Pared

 

5º U.D. Tuineje (56 puntos)

El Tuineje pasa por ser el mejor equipo de la segunda vuelta, donde sólo ha cedido dos empates y una derrota. Esta magnífica segunda parte de la liga les ha permitido llegar con muchas opciones de lograr colarse entre los 4 mejores, Pedro Martín ha logrado reconducir a lo más alto a un equipo con el que pocos contaban al final de la primera vuelta.

Si cumple con lo que se espera en las 2 próximas jornadas, llegará con toda seguridad a la última con muchas opciones de terminar en puestos de playoffs. Eso si, como todos los equipos desde el quinto al octavo no depende de si mismo.

En lo que al “gol-average” particular lo tiene ganado con el Puerto Cabras y Gran Tarajal, empatado con el Villaverde incluso en el “general”. Mientras que lo pierde con el Tiscamanita. En la última jornada se enfrentan al Jandía con quien empataron a cero en la primera vuelta. Sus partidos por jugar serán los que les indicamos a continuación:

JORNADA PARTIDO
32 U.D. Tuineje-C.D. Chilegua La Pared
33 C.D. Capital-U.D. Tuineje
34 U.D. Tuineje-U.D. Jandía

6º U.D. Jandía (55 puntos)

Se trata del tercer mejor equipo de la segunda vuelta detrás del Tuineje y La Oliva. La mejora del rendimiento coincidió con la llegada al banquillo de Felipe Batista, quien ha llevado al equipo a cotas que pocos podían prever.

Como ocurre con el Tuineje, su partido más complicado será el que les enfrenta en la última jornada. Sus opciones pasan por lograr los 9 puntos que restan y esperar que le acompañen otros resultados.

En lo que se refiere al “gol-average particular” lo tiene ganado sólo con el Villaverde, con el resto de rivales a los que se ha enfrentado en las 2 ocasiones lo tiene perdido (Puerto Cabras, Tiscamanita y Gran Tarajal), lo que complica mucho su clasificación. Este será su calendario final:

JORNADA PARTIDO
32 C.D. Las PLayitas-U.D. Jandía
33 U.D. Jandía-Atco. Pájara
34 U.D. Tuineje-U.D. Jandía

7º  U.D. Gran Tarajal (53 puntos)

Empatado a puntos con el Tiscamanita, aunque le supera gracias al “particular”. Es uno de los equipos que más complicado lo tiene, pero es el único conjunto de los implicados que no tendrá que medirse a ningún rival que ocupe uno de los 8 primeros puestos. Por tanto por calendario es posiblemente quien mejor lo tiene, además 2 de los 3 rivales que le restan son de la parte baja de la tabla.

Tiene ganado el particular con 4 de los 5 rivales directos (Tiscamanita  Puerto Cabras, Jandía y Villaverde). Sólo el Tuineje le supera en ese sentido. Lo que demuestra que en caso de meterse entre los mejores será un rival muy incómodo. Sus tropiezos con equipos de la parte media-baja de la clasificación le han condenado a depender de los demás.

Si logra los 9 puntos en juego mantendrá alguna esperanza de poder alcanzar uno de los 2 puestos que aún restan por dilucidar, pero su situación es complicada. Sus 3 últimos choques serán los siguientes:

JORNADA PARTIDO
32 C.D. Corralejo “B”-U.D. Gran Tarajal
33 U.D. Gran Tarajal-U.D. Playas de Sotavento
34 C.D. La Lajita-U.D. Gran Tarajal

8º Tiscamanita C.F. (53 puntos)

Si hay un equipo que lo tiene realmente complicado ese es el “Tisca”, el campeón de las dos últimas campañas está más fuera que dentro, depende y mucho de sus rivales, no hace falta irse muy lejos, el Gran Tarajal ganando sus 3 partidos, algo que parece probable, ya le superaría.

El Tiscamanita había llegado en una posición ventajosa al tramo final de la competición, pero las dos derrotas sufridas en las pasadas jornadas 30 y 31 le han dejado en una situación crítica y muy dependiente de los resultados de los 5 rivales que le superan en la tabla.

En caso de empate a puntos a final de liga tiene perdido el “particular” con Villaverde y Gran Tarajal, mientras que lo tiene favorable con Jandía y Tuineje. Deberán ganar los 9 puntos que le restan y que otros muchos resultados le acompañen.

JORNADA PARTIDO
32 Puerto Cabras C.F.-Tiscamanita C.F.
33 Tiscamanita C.F.-C.D. Corralejo “B”
34 U.D. Playas de Sotavento-Tiscamanita C.F.
https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/oliva-626x422.jpg?w=940https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2011/11/oliva-626x422.jpg?w=300José Ramón PerdomoNoticias Fútbol
A falta de sólo 3 jornadas para el final de la competición regular de nuestra primera regional, aún queda por decidir que 2 equipos de los 6 que aún tiene opciones acompañarán a La Oliva y Unión Puerto en los playoffs previos a la eliminatoria final con 'su igual'...