para CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

El Circuito de La Cerquita será el escenario elegido

 

La Consejería Deportesdel Cabildo de Fuerteventura, organiza una vez más un torneo que para muchos de los participantes supone su primera aproximación al mundo del atletismo, y que en coordinación conla Delegaciónde Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, entre otros, ofrece a centenares de alumnos y alumnas la oportunidad de conocer y competir en este deporte.

El ‘Torneo Escolar de Atletismo para Centros de Enseñanza Secundaria en la modalidad de Campo a Través’ tendrá lugar, el próximo miércoles, 25 de enero, a partir de las 10.00 horas de la mañana, en el circuito deLa Cerquita, en las inmediaciones de la estación dela ITVde Antigua, con la participación de 10 centros de secundaria, lo que supone más de un 90 %.

La organización de este evento corre a cargo dela Consejeríade Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura y dela Delegaciónde Atletismo, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua. Para esta edición del torneo ya han confirmado su presencia los siguientes centros escolares:

 

  Municipio   IES/CEO
 La Oliva   IESLa Oliva/ IES Corralejo
  Puerto del Rosario   IES Puerto del Rosario / CEO Puerto CabrasIES Santo Tomás de Aquino/ IES San Diego de   Alcalá
  Antigua   CEO de Antigua
  Tuineje   IES Gran Tarajal / IES Vigán
  Pájara   IES Jandía

 

De entre los alrededor de 300 jóvenes corredores que se espera participen en esta octava edición del Torneo Escolar, saldrán los campeones individuales en categorías masculina y femenina, así como el centro de secundaria que resulte ganador en la competición por equipos.

 

 

El programa de la competición es el siguiente:

 

10,00 horas Llegada de las guaguas
10,00 horas Inscripciones y reparto de dorsales
10,20 horas Cadete femenino (97-98-99*) 1.500 m.
10,35 horas Juvenil femenino (95-96) 2.000 m.
11,00 horas Cadete masculino (97-98-99*) 3.000 m.
11,25 horas Juvenil masculino (95-96) 4.000 m.
12,20 horas Entrega de trofeos.
12,45 horas Salida de las guaguas.

 

La entrega de trofeos y medallas está prevista que se celebre al finalizar la competición, aproximadamente a las 12:20 horas.

En la competición por equipos del 2011 la victoria en cadete masculino fue para el IES San Diego, mientras que el IES Jandía se hizo con los títulos en categoría cadete femenina, juvenil femenina y juvenil masculina.

En esta competición se convocan dos categorías, cadete (nacidos en los años 97-98) y juvenil (nacidos en 95-96), tanto en masculino como en femenino, y se permite la participación de los y las atletas del año 99 en la prueba cadete.

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2012/01/campo.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2012/01/campo-150x150.jpgTino MontelongoAtletismo
para CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA El Circuito de La Cerquita será el escenario elegido   La Consejería Deportesdel Cabildo de Fuerteventura, organiza una vez más un torneo que para muchos de los participantes supone su primera aproximación al mundo del atletismo, y que en coordinación conla Delegaciónde Atletismo y la colaboración del...