En nuestro anterior artículo hablamos de la osteopatía de pubis como una de las lesiones deportivas que con una buena prevención se pueden evitar un sinfín de problemas que a posterior nos va a beneficiar en el rendimiento deportivo y sobretodo en la prevención de lesiones.

El tronco es la parte del cuerpo humano de la que dependen muchos de los movimientos que realizamos y de donde surge la fuerza necesaria para determinados movimientos importantes en el deporte. 

El fortalecimiento del CORE, o centro de gravedad como localización física de trabajo funcional, propone un sistema novedoso  de entrenamiento y es uno de los métodos más utilizados hoy en día, donde se trabaja con especial atención la musculatura abdominal y de la espalda con el consiguiente beneficio al mejorar la postura, la elasticidad, minimizar el riesgo de lesiones…

Agradecer desde este medio la colaboración en este artículo de Áncor Saavedra, licenciado en actividad física y deporte.

A continuación describimos algunos de los ejercicios más comunes  

 

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2012/10/195.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2012/10/195-150x150.jpgTino MontelongoMedicina Deportiva
En nuestro anterior artículo hablamos de la osteopatía de pubis como una de las lesiones deportivas que con una buena prevención se pueden evitar un sinfín de problemas que a posterior nos va a beneficiar en el rendimiento deportivo y sobretodo en la prevención de lesiones. El tronco es la parte del cuerpo humano...