1

Con motivo del derbi que jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas el Cotillo y Unión Puerto, nos hemos puesto en contacto con ambos entrenadores para conocer sus impresiones sobre este partido en particular y otras cuestiones más generales.

Esto nos contó Juan Carlos Ruíz acerca de ello:

¿Cuál es el estado de la plantilla y cuerpo técnico de cara al partido? La plantilla a día de hoy esta disponible , hemos recuperado lesionados y sancionados y tenemos los 21 fichados , todos disponibles.

¿La particularidad de este tipo de encuentros te hacen afrontar el derbi de manera diferente al resto de partidos? Es un partido más para nosotros. Pero igual de importante que el resto, el premio es siempre el mismo, 3 puntos, importantísimos para seguir líderes y depender de nosotros mismos, sin lugar a dudas va a ser un partido muy difícil entre jugadores que se conocen muy bien .

¿Qué impresión te causó el Unión en la primera vuelta y qué rival crees que te vas ha encontrar en esta segunda? En este tipo de partidos no tiene nada que ver la situación actual de ninguno de los 2, da igual … La rivalidad es máxima y los entrenadores apenas tenemos nada que aportar, ellos por sí solos estarán motivados. La impresión y el examen a los equipos hay que hacerlos al final de temporada.

¿Crees que el Unión puede estar al final de temporada aspirando al segundo lugar de la tabla? Quedan 42 puntos en juego, todos los que sumando esos puntos puedan ser primeros son aspirantes. El día a día es el que va a ir desechando esa opción y te aseguro que todas las jornadas van a ser complicadas.

ju

Juan Carlos junto al segundo entrenador Raúl Figueroa

¿Cómo se está portando el aficionado? El aficionado del Cotillo es junto con mis jugadores lo mejor de este club

La distancia con el segundo y sobre todo con el tercero empieza a ser importante, ¿crees que tendrás que esforzarte en frenar la posible euforia o confianza que esto genere en el grupo? La euforia no existe, porque no hemos conseguido nada, esto es como un partido de fútbol en el que al descanso ganas uno a cero, todavía restan partidos, quedan 14. Evidentemente el ir primero es importante pero no definitivo.

Supongo que con los números que presenta el equipo es difícil encontrar algún pero, sin embargo ¿qué crees que es mejorable en el bloque? Todo se puede mejorar, pero lo más importante es la adaptación de mis futbolistas a la categoría y sobre todo a la forma de encarar los partidos en función del rival.

¿Cuál ha sido el rival que mejor impresión te ha causado hasta ahora? Los equipos que más me gustaron fue el Guía en el Cotillo y el Vallinamar en su casa.
Si tuvieses que quedarte con un partido de tú equipo en la temporada ¿cuál sería? En casa me quedaría con dos, ante el Yaiza y ante el Arguineguín y fuera de casa el partido que más me gusto mi equipo fue ante el Sporting San José. Todo ello sin menospreciar las grandes victorias que hemos conseguido fuera

Yaiza

El partido ante  el Yaiza ha sido uno de los más destacados para el técnico majorero

¿Qué impresión te está causando la categoría y qué diferencias has notado con respecto a la tercera donde trabajaste recientemente? Esta pregunta tiene trampa, si comentara que la preferente esta muy fuerte todos dirían que es una manera de aumentar nuestro mérito, si dijera que esta floja le quitaría mérito a mis futbolistas, por eso te digo que estar arriba en cualquier competición tiene un mérito extraordinario, entrenar a un grupo de futbolistas como los que tengo sin cobrar un euro y sin fallar a un entrenamiento no tiene precio, para nosotros es muy difícil ganar cada partido, todos terminamos destrozados después de cada encuentro , por eso pienso que ganar es muy, muy difícil en cualquier categoría… Ahora si te puedo asegurar que con estos jugadores y mi gente del cuerpo técnico no temo ninguna categoría ..

 

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/02/136.jpg?fit=650%2C458https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/02/136.jpg?resize=150%2C150Tino MontelongoEntrevistas
Con motivo del derbi que jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas el Cotillo y Unión Puerto, nos hemos puesto en contacto con ambos entrenadores para conocer sus impresiones sobre este partido en particular y otras cuestiones más generales. Esto nos contó Juan Carlos Ruíz acerca de ello: ¿Cuál...