1

Con motivo del derbi que jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas el Cotillo y Unión Puerto, nos hemos puesto en contacto con ambos entrenadores para conocer sus impresiones sobre este partido en particular y otras cuestiones más generales.

Esto nos contó Víctor Rodríguez acerca de ello:

¿Cómo se encuentran los chicos de cara al derbi? Hombre, sabiendo que es un derbi notas que estamos hablando de un partido grande y que todos esta semana entrenan con otra motivación ya que este tipo de partidos a todo futbolista le gusta jugarlo y son experiencias que nunca se olvidarán.

¿Varias en algo la preparación de este tipo de encuentros con respecto a los demás? No, seguimos trabajando sobre la planificación que nos hemos trazado el cuerpo técnico desde principio de temporada y en esta línea seguimos. A nadie se les esconde que es una semana especial y que jugamos contra el mejor equipo de la categoría, pero el trabajo es el mismo.

¿Qué impresión te causó el C.D. Cotillo en la primera vuelta y qué es esperas encontrarte este sábado en frente? La impresión es la de un equipo muy sólido en el cual su fuerte es el entramado defensivo que tienen, luego arriba tienen jugadores muy determinantes los cuales no te puedes despistar en los más mínimo porque te la lían, y con respecto al partido del sábado, creo que va ser un encuentro muy disputado y aunque suene a tópico se decidirá por detalles.

¿Consideras que los celestes son el claro favorito al lograr el título de campeón y por tanto el ascenso directo a tercera división?  Sin duda. Es el equipo más sólido que hay en la categoría y sus números asustan. Muy bien dirigido por su cuerpo técnico y con jugadores de mucha calidad, es el claro favorito para el ascenso.

Víctor dando instrucciones a uno de sus jugadores

Víctor dando instrucciones a uno de sus jugadores

¿A qué aspira el Unión Puerto en lo que resta de campeonato?  Somos un equipo que va partido a partido y el lugar te lo marcarán la competición. Veníamos de una situación muy complicada y hemos realizado un final de primera vuelta muy buena, por lo tanto debemos seguir en esta línea sin trazarnos objetivos, con humildad y mucho trabajo para seguir sumando en una categoría que es muy complicada.

Entre el tercero de la general y el décimo hay solo 6 puntos de diferencia, esto refleja una gran igualdad en la categoría, ¿qué diferencias has encontrado en esta temporada con respecto a la pasada? Como bien sabemos, todos en el mundo del fútbol no hay dinero y jugadores que acostumbraban a sacar su dinerillo en este mundo ya no lo puede hacer y prefiere jugar en el equipo de su barrio y no estar viajando sin ver nada a cambio. Por esto  se ha visto reforzada esta categoría ya que los equipos de Las Palmas de G.C., prácticamente no viajan y juegan en equipos cercanos.

¿En qué mejorarías al Unión Puerto en lo futbolístico? La verdad que no me puedo quejar con el grupo de futbolistas que tengo actualmente, somos una plantilla corta pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y de pelear por este equipo hasta donde haga falta.

Es mi quinta temporada como máximo responsable de la primera plantilla y este año seguimos con la base del primer año y con jugadores que han llegado a sumar y la verdad que solo me queda agradecer y felicitar a mis jugadores por trabajo que están realizando y espero que la competición a final de temporada se los recompense con un muy buen puesto en la clasificación.

Imagen del derbi de la 1ª vuelta

Imagen del derbi de la 1ª vuelta

¿Cuál ha sido el rival que mejor impresión te ha causado hasta ahora? Sin duda el Cotillo, lo he seguido en otros encuentros y lo dicho anteriormente, es un equipo lanzado y que va a subir de categoría. El trabajo que está realizando “Coka” con su equipo no es fácil. Un equipo recién ascendido de categoría y que actualmente esté el primer clasificado de la liga preferente nos es fácil para un equipo que es nuevo en esta categoría y que no cobran.

Si tuvieses que quedarte con un partido de tú equipo en la temporada ¿cuál sería? Lo recordaré siempre, el partido de la 7ª jornada de liga, cuando nos desplazamos a Arguineguín con 2 puntos en nuestro casillero y en el último puesto de la clasificación,  después de que mis jugadores se dejarán la piel como se la dejaron y sacaron los 3 puntos, ahí empezamos a creer en nuestras posibilidades y  sacar al equipo de esa zona era posible.

¿Habrá algún tipo de campaña de cara al desplazamiento de aficionados del Unión Puerto al partido?  Pues no lo sé, eso quien mejor lo sabe es la directiva, pero desde esta página si hago un llamamiento a nuestra afición para que se desplacen al municipal del Cotillo a animar a los chicos en un partido muy importante para nuestra entidad.

Solamente me queda decir que se vea un bonito espectáculo y que el que vaya al partido salga contento de ver un buen partido.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/02/139.jpg?fit=650%2C433https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/02/139.jpg?resize=150%2C150Tino MontelongoEntrevistas
Con motivo del derbi que jugarán este sábado a partir de las 18:00 horas el Cotillo y Unión Puerto, nos hemos puesto en contacto con ambos entrenadores para conocer sus impresiones sobre este partido en particular y otras cuestiones más generales. Esto nos contó Víctor Rodríguez acerca de ello: ¿Cómo se...