tres

El próximo 28 de noviembre en el CAJI será la quedada de mostachos en el CAJI. El Club de Rugby Mahoh, la Consejería de Deportes del Cabildo y la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer coordinan esta acción

Todos los clubes y deportistas individuales de Fuerteventura, sean hombres o mujeres y estén interesados en apoyar la lucha contra el cáncer de próstata, testículos y otras enfermedades masculinas, están invitados el próximo jueves 28 de noviembre a sumarse a la iniciativa Movember (Centro de Arte Juan Ismael, (19:00 horas).

El único requisito es lucir un bonito bigote –las mujeres lo pueden llevar postizo-, puesto que las empresas colaboradoras aportarán una cantidad de dinero por cada mostacho contabilizado el día de la quedada.

El Club de Rugby Mahoh de Fuerteventura ya llevó a cabo esta campaña el año pasado con los jugadores y personas allegadas al club, alcanzando en torno a una treintena de bigotes. Por eso, este año el objetivo es conseguir la participación de otros deportistas y disciplinas deportivas que permitan aumentar esta cifra.

Para reforzar la campaña a diez días de la quedada, se reunieron esta mañana los representantes de las entidades implicadas, Antonio Mesa como consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Miguel Gil, presidente del Club de Rugby Mahoh (ambos ya con su correspondiente bigote), e Isabel Laucirica, presidenta de Fuerteventura Contra el Cáncer, asociación a la que se destinará la recaudación.

Antonio Mesa trasladó que el Departamento de Deportes del Cabildo “para conseguir el mayor número de adhesiones posible, ha hecho llegar la propuesta a todos los clubes de la Isla, así como a numerosas empresas implicadas con el deporte que puedan estar interesadas”. Isabel Lauricia, por su parte, agradeció el apoyo del Cabildo y del CR Mahoh, y junto a Miguel Gil invitó a los deportistas de la Isla “a dejarse el bigote en estos diez días y vernos la próxima semana para hacernos la foto conjunta”, dijo el presidente del club.

La iniciativa Movember es un movimiento dedicado a la concienciación y recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, de colon, y otras enfermedades de predominancia masculina, que surgió en un club de rugby australiano hace una década y que ya se ha extendido a lo largo del todo el mundo.

La actividad consiste en dejarse el bigote durante todo un mes -de ahí su nombre, una mezcla de moustache (bigote) y november (noviembre) en inglés- para poder intercambiar cada mostacho por una cantidad de dinero. Además, señaló Miguel Gil, “cada colaborador hace este mes su propia campaña individual de concienciación, porque tenemos que explicar en qué consiste el Movember cada vez que nos preguntan que hacemos con estas pintas”.

El Club de Rugby Mahoh señala que “no importa si eres futbolero, rugbier, baloncestista, atleta, ciclista o juegas a la bola canaria, ni tampoco si eres chico o chica (a las mujeres se les permite pegarse un bigote postizo), lo importante es colaborar difundiendo esta campaña dejándose crecer el bigote”.

Lo que se pide es poco, una aportación de entre 1 y 3 euros (o la voluntad) para todos los deportistas que luzcan un bonito y frondoso mostacho (o feo y ralo, que también valen). Por el momento, las empresas de la Isla Gasolinera Gil y Shark’o School ya se han sumado al Movember majorero, aunque se espera la adhesión de otros colaboradores en estos diez días. La recaudación total se destinará a la Asociación Fuerteventura contra el cáncer.

Movember

Movemeber es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan actividades. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similar. Fue celebrado por primera vez en Australia en 2003. Un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres. Hoy en día son varios los países participantes en este movimiento, logrando en 2012 más de 1.100.000 participantes (hombres y mujeres, mo brothers y mo sisters) y recaudando más de 113,5 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

 

 

CABILDO DE FUERTEVENTURA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/11/tres1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/11/tres1-150x150.jpgTino MontelongoRugby
El próximo 28 de noviembre en el CAJI será la quedada de mostachos en el CAJI. El Club de Rugby Mahoh, la Consejería de Deportes del Cabildo y la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer coordinan esta acción Todos los clubes y deportistas individuales de Fuerteventura, sean hombres o mujeres y...