bigotes

Ayer tuvo lugar el encuentro de deportistas bigotudos organizado por el Club de Rugby Mahoh y la Consejería de Deportes del Cabildo

Con la presencia de unos 70 deportistas bigotudos y la aportación de varias empresas colaboradoras, el movimiento Movemember en Fuerteventura consiguió recaudar unos 2.000 euros para la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.

El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura celebraba esta iniciativa por segunda ocasión, consiguiendo mejorar notablemente los resultados del año pasado gracias en buena parte a la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Antonio Mesa, implicando a las empresas colaboradoras y a deportistas de otras disciplinas.

El Movember –palabra que mezcla moustache y november, en inglés, bigote y noviembre- es un movimiento mundial ideado hace una década por un club de rugby australiano dirigido a concienciar y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades de predominancia masculina, principalmente el cáncer de próstata y el cáncer de testículos.

“Dejarse crecer un frondoso mostacho es la principal actividad del Movember“, explica el presidente del club, Miguel Gil, ya que “cada participante explica de manera individual por qué lleva esas pintas y busca la adhesión de otras personas. El año pasado fueron unos 30 bigotes y hoy se ha duplicado la cifra, por lo que estamos satisfechos con los resultados”.

No sólo los hombres, que en el movimiento se denominan mo-brothers, pueden participar, sino también las mujeres, llamadas mo-sisters, luciendo un bigote postizo. De esta manera, las numerosas integrantes de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, de las empresas colaboradoras y allegadas al club se apuntaron a la quedada, celebrada ayer en el Centro Insular de Arte Juan Ismael.

La presidenta de la asociación, Isabel Laucirica, trasladó su agradecimiento al Club de Rugby Mahoh, las empresas colaboradoras y al Cabildo de Fuerteventura, así como al resto de deportistas participantes y simpatizantes, pues “entre todos han hecho posible conseguir una importante aportación para desarrollar las actividades de la asociación y seguir ayudando a las personas afectadas por el cáncer en Fuerteventura”.

Antonio Mesa, que entabló contactos con buena parte de las empresas colaboradoras, constató el compromiso del Cabildo para “continuar apoyando todas las actividades deportivas que cuenten con un componente social, como ocurre en este caso. Esperamos que el Movember siga creciendo en Fuerteventura e implicando a jugadores de otros deportes y empresas en la lucha contra el cáncer”.

Cabildo de Fuerteventura, Club de Rugby Mahoh y Fuerteventura Contra el Cáncer agradecieron las aportaciones de las empresas CORORASA, Sharko School, Gasolinera Gil, Deportes Coka, Oasis Papagayo, Produccciones Ignis y Sumiranca.

 

Movember

Movemeber es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan actividades. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similar.

Fue celebrado por primera vez en Australia en 2003. Un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata. A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido.

En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres. Hoy en día son varios los países participantes en este movimiento, logrando en 2012 más de 1.100.000 participantes (hombres y mujeres, mo brothers y mo sisters) y recaudando más de 113,5 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/11/bigotes.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2013/11/bigotes-150x150.jpgTino MontelongoRugby
Ayer tuvo lugar el encuentro de deportistas bigotudos organizado por el Club de Rugby Mahoh y la Consejería de Deportes del Cabildo Con la presencia de unos 70 deportistas bigotudos y la aportación de varias empresas colaboradoras, el movimiento Movemember en Fuerteventura consiguió recaudar unos 2.000 euros para la Asociación Fuerteventura Contra...