mahoh

El CR Universidad de La Laguna y el CR Mahoh cerraron la primera vuelta de la Liga Canaria de Rugby con un partido que se movió al ritmo de los errores cometidos por ambos conjuntos a causa de dos factores: por un lado la marcada bisoñez de la mayoría de los jugadores de ambos equipos; por otro, la persistente lluvia reinante y el consecuente barro que convertían la pelota en una pastilla de jabón.

Recién comenzado el encuentro, un fallo de recolocación y placaje de la defensa local propició el primer ensayo Mahoh: el apertura majorero, debutante en esa posición, se zafó desde el medio campo con dos fintas de sendos placajes y posó el oval bajo palos para conseguir una fácil transformación posterior (0-7). Sin embargo, ese ensayo fue un espejismo ya q el CRULL dominó este primer tiempo casi por completo, fruto de lo cual sumó dos ensayos, uno de ellos transformado, para irse al descanso con un favorable 12-7.

Las consignas del entrenador/jugador visitante dieron sus frutos en la segunda parte a base de explotar el juego de delantera y evitar el manejo por parte de los 3/4 de una cada vez más resbaladiza pelota. Los continuos pick&go’s y mauls mahohs pusieron en aprietos a los laguneros, haciéndoles incurrir en frecuentes golpes de castigo. Aun así la mejora del juego mahoh no fue suficiente y el CRULL se siguió aprovechando de los errores del club majorero. Se consiguieron dos ensayos por bando, el último de los laguneros transformado, para poner el 24-17 final, resultado que otorga un punto bonus a cada equipo.

El próximo sábado 25/01 el CR Mahoh comienza la segunda vuelta en casa contra el Atlántico RC a partir de las 14.00 en Risco Prieto.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/01/mahoh.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/01/mahoh-150x150.jpgTino MontelongoRugby
El CR Universidad de La Laguna y el CR Mahoh cerraron la primera vuelta de la Liga Canaria de Rugby con un partido que se movió al ritmo de los errores cometidos por ambos conjuntos a causa de dos factores: por un lado la marcada bisoñez de la mayoría...