1

El CR Mahoh y el CR Universidad de La Laguna se jugaban el 3º y 4º puesto de la Liga regular en lo que también suponía la disputa de la 1ª Copa San Patricio. Ambos conjuntos contaban con sensibles bajas lo cual igualó en extremo el encuentro.

Empezó el Mahoh como no acostumbra, esto es, concentrado, haciendo las cosas con sentido y dominando el juego y el marcador: a los 15 minutos ya había sumado 6 puntos mediante dos golpes de castigo provocados por el empuje de sus gordos, muy eficientes en las fases dinámicas en esta fase del partido. El CR ULL  se desperezó bien entrada la primera parte y, abriendo el juego a su línea de ¾, empezó a poner en problemas al Mahoh aunque sin suerte en el marcador. Por su parte el equipo majorero vio cómo su dominio no se traducía en más puntos debido al poco control que tuvo de las touches propias durante los 80 minutos. Al descanso el tanteador reflejaba un justo 6-0.

2

La dinámica del partido no cambió mucho en la continuación. El Mahoh controlaba el juego sin la claridad de ideas necesaria para poder sumar más puntos y los laguneros lo intentaban todo aunque tampoco conseguían inaugurar su tanteador. Sin embargo, mediada la segunda parte, dos arreones de los universitarios se tradujeron en sendos ensayos (no transformados): en ambas ocasiones consiguieron abrir el juego lo suficiente para que no llegaran los terceras mahohs, añadiéndose la circunstancia de que las piernas, los pulmones y la contundencia en los placajes de los jugadores del “15 de la cabra” ya no eran como al principio del partido. (6-10)

Reaccionó con coraje el CR Mahoh, consiguiendo a falta de 10 minutos un ensayo de pura fuerza tras un golpe a 10m, aunque fallaron la patada posterior. (11-10)

Con muy poco tiempo por jugar, el CR Mahoh debía conservar la pelota como mejor sabe, con sus delanteros… Pero cometieron un error a la salida de un ruck que fue magníficamente aprovechado por el apertura lagunero pasando entre palos un drop desde unos 25m (11-13). Sin mucho tiempo, el Mahoh intentó dar la vuelta al marcador aunque sin éxito.

3

Dado este resultado, al CR Mahoh le corresponde la difícil tarea de enfrentarse al primer clasificado de la Liga regular, el Lanzarote RC en Playa Honda el 29/03/13.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/03/175.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/03/175-150x150.jpgTino MontelongoRugby
El CR Mahoh y el CR Universidad de La Laguna se jugaban el 3º y 4º puesto de la Liga regular en lo que también suponía la disputa de la 1ª Copa San Patricio. Ambos conjuntos contaban con sensibles bajas lo cual igualó en extremo el encuentro. Empezó el Mahoh...