1

En Playa Honda se enfrentaron el pasado sábado el primer y cuarto clasificados de la Liga Canaria de rugby senior, el Lanzarote RC, principal favorito al título esta temporada, y el CR Mahoh, aspirante con mucha juventud en sus filas y muchas ganas de hacerlo bien.

Al principio, sin embargo, el partido no siguió el guión previsto. Atacando a favor de viento, con buenas patadas defensivas que alejaban a los conejeros de la zona de ensayo y una defensa bien posicionada y contundente en el placaje, el Mahoh se adelantó en el marcador merced a un golpe de castigo convertido. El Lanzarote subió la intensidad pero no conseguía atravesar la última cortina defensiva majorera, así que se decidió por igualar el encuentro a los 20 minutos (3-3). A falta de 15 minutos para el descanso, el CR Mahoh sufrió una expulsión de 10 minutos y el equipo conejero supo aprovechar su superioridad consiguiendo dos ensayos, uno de ellos convertido, llegándose al intermedio con 15-3 en el marcador.

En la segunda parte, el bajón físico visitante y una mejor transmisión de los 3/4 conejeros se tradujeron en 4 ensayos más (más dos conversiones) para los locales. Cerca del final, antes del último ensayo conejero, el CR Mahoh consiguió posar el oval tras la línea de ensayo, cuando el Lanzarote jugaba en clara inferioridad por expulsión temporal de tres de sus jugadores.

El resultado final (39-8) expresa bien a las claras la superioridad lanzaroteña, aunque el Mahoh supo poner en entredicho esa superioridad mientras mantuvo el físico. Sólo cabe felicitar al finalista por clasificarse y al CR Mahoh por no dejarse nada en el tintero en su último partido…

Si es de la temporada o de su historia inmediata sólo lo sabremos en septiembre, cuando haya que empezar la próxima temporada  y se haga recuento de los efectivos comprometidos con los cuenta. Sería una pena que los jóvenes que han podido disfrutar de muchos minutos por primera vez en categoría senior esta temporada, vieran cortada su progresión sin equipo al que defender; pero así ésta el rugby en Fuerteventura.

NOTA DE PRENSA: C.R. Mahon

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/04/12.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2014/04/12-150x150.jpgTino MontelongoRugby
En Playa Honda se enfrentaron el pasado sábado el primer y cuarto clasificados de la Liga Canaria de rugby senior, el Lanzarote RC, principal favorito al título esta temporada, y el CR Mahoh, aspirante con mucha juventud en sus filas y muchas ganas de hacerlo bien. Al principio, sin embargo,...