1

En diciembre el CR Mahoh recibió la visita del club más laureado de Canarias, el siempre pujante CR Las Palmas Isla de GC.

La fuerte lluvia que cayó al principio del partido fue muy determinante en el desarrollo del mismo, ya que impidió a los locales poner en práctica el vistoso juego de sus 3/4. Tras un tempranero ensayo del Mahoh (transformado, 7-0), el equipo canarión supo aprovechar los errores de manos del 15-de-la-cabra para irse al descanso con un claro 7-22.

En vista de que no era el día de la línea, el equipo local se decidió a cerrar el juego con sus delanteros lo cual se tradujo en un dominio casi constante en los segundos 40 minutos. Fruto de ese dominio llegaron dos ensayos majoreros no transformados, aunque el CR LPA aprovechó el enésimo error de manos en la 22 local para dejar el marcador en el 17-27 final.

El parón navideño no fue tal para los jugadores del Mahoh que, a instancias del preparador físico, cumplieron con tres entrenamientos durante las fechas vacacionales en el campo municipal de Tetir para no perder el tono físico.

2

Para dar la bienvenida al año nuevo año el Mahoh viajó el pasado sábado a la vecina isla de Lanzarote para recuperar la fecha que debió aplazarse por el temporal y enfrentarse al actual campeón de liga que, debido a una profunda renovación de su plantilla, no había conseguido ninguna victoria hasta la fecha.

Los conejeros comenzaron muy fuertes, encerrando en su zona de ensayo al Mahoh tras cometer éstos hasta cuatro golpes de castigo seguidos, aprovechando el último el medio de melé local para posar la pelota casi bajo palos (7-0, tras la transformación).

Se recompuso pronto el 15 visitante, primero convirtiendo en tres puntos un golpe de castigo a favor (7-3), y después con la primera pelota clara de la que dispuso la línea de 3/4 que acabó en ensayo transformado (7-10). A continuación se sucedieron los puntos para uno y otro equipo: golpe de castigo transformado para los locales (10-10), ensayo para el Mahoh (en una combinación perfecta entre los delanteros que ganaron y empujaron su melé con inusitada facilidad, apertura rápida a la línea, pases tensos e incisivos, y ensayo del ala, 10-17, con la transformación) y golpe de castigo transformado para el Lanzarote (13-17 al descanso).

2

En la segunda parte el Lanzarote se supo sobreponer a los numerosos cambios que tuvo que afrontar en su 15 y consiguió acercarse en el marcador con otro golpe de castigo (16-17). Aunque el Mahoh parecía superior sólo pudo anotar sus primeros puntos pasado el ecuador de esta segunda mitad: tras intentar infructuosamente entrar de gordos con touches+maul, golpes jugados a la mano o melés, la pelota salió del paquete de delanteros y llegó hasta el ala que la posó en la otra esquina (16-24 con la transformación). En lugar de terminar de matar el partido, el Mahoh recibió otros tres puntos en contra por otro golpe de castigo (19-24), lo cual añadió emoción al desenlace del encuentro, que llegó tras anotar el equipo visitante un postrer golpe de castigo (19-27).

El 2015 empieza movido para el CR Mahoh ya que tras el desplazamiento a Lanzarote, el sábado 17/01 se enfrenta al CR Universidad de La Laguna en Tenerife y el sábado 24/01 recibe al Lanzarote en lo que supondrá la séptima edición de la Bocaina Cup.

NOTA DE PRENSA: CR Mahoh

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/01/28.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/01/28-150x150.jpgTino MontelongoRugby
En diciembre el CR Mahoh recibió la visita del club más laureado de Canarias, el siempre pujante CR Las Palmas Isla de GC. La fuerte lluvia que cayó al principio del partido fue muy determinante en el desarrollo del mismo, ya que impidió a los locales poner en práctica el...