11

El pasado sábado el Club de Rugby Mahoh se desplazó a Jinámar a disputar la final de la Liga Territorial Canaria al CR Isla de Gran Canaria, en un partido marcado por el viento, el fuerte calor y la calima que convirtieron el encuentro en un infierno.

En la primera parte el Mahoh jugó a favor  de viento, lo cual, unido a sus habituales buenos primeros tiempos, le prporcionó varias oportunidades de ensayo, sobre todo con su delantera, que encerró a los canariones en su 22 durante casi la totalidad de este parcial. Sin embargo, fue el titular de la cancha el que se puso arriba en el marcador merced a dos golpes de castigo transformados (6-0). Tan sólo al final pudieron los majoreros sumar un ensayo (no transformado) para dejar un ajustado e injustísimo (por lo visto en el campo) 6-5 al descanso.

12

Una vez más el (mal) estado físico de algunos jugadores jugó una mala pasada al 15-de-la-cabra, muy tocado tras la semifinal jugada la semana anterior – mientras que el CRIdGC llegaba fresco ya que no disputó la suya por la no comparecencia del Lanzarote RC. El dominio amarillo en la segunda parte fue casi constante y el Mahoh no sabía sacudírselo mas que con golpes de castigo, consecuencia precisamente del bajón físico nombrado anteriormente, que hicieron sumar 6 puntos más en el casillero local (12-5). Así las cosas, fue sorprendente que el equipo local sólo pudiera apoyar la pelota una sola vez (17-5, sin transformación) y ya en el minuto 73, aunque eso también dice mucho de la férrea defensa majorera. Una vez más y cuando todo apuntaba a que los visitantes tiraban la toalla, el orgullo mahoh hizo su oportuna aparición encerrando de nuevo al CRIdGC en su línea de ensayo. Tras varios intentos fallidos, lograron un segundo ensayo centrado que facilitó la transformación posterior a falta de 3 minutos. Incluso en la recepción del saque de centro movieron muy bien la pelota hasta su ala, que fue placado in extremis cuando se iba a por el tercer ensayo con tan sólo un defensor por sortear.

En resumen, un gran partido de rugby, emocionante y duro a partes iguales, que deja un justo vencedor como el CR Isla de Gran Canaria, que ha sabido combinar a la perfección veteranía y juventud para reverdecer viejos laureles. Su pateador merece mención especial ya que tuvo una actuación para enmarcar, proporcionándole a su equipo 12 decisivos puntos.

13

Por su parte, el CR Mahoh se va de vacío por tercera vez de una final, lo cual no empaña la excelente campaña realizada por el club majorero, irregular por la falta de efectivos, pero intensa en cuanto a la mejoría mostrada en su juego con respecto a años anteriores. Pesó sin duda el cansancio y desgaste físico causados por la cercana semifinal, pero lo más grave fue no saber traducir en puntos el claro dominio de la primera parte.

Volveremos…

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/03/1310.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/03/1310-150x150.jpgTino MontelongoRugby
El pasado sábado el Club de Rugby Mahoh se desplazó a Jinámar a disputar la final de la Liga Territorial Canaria al CR Isla de Gran Canaria, en un partido marcado por el viento, el fuerte calor y la calima que convirtieron el encuentro en un infierno. En la primera...