1

Primer encuentro lúdico-deportivo este sábado 11 de abril en Las Playitas

El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura ha iniciado un programa de enseñanza de este deporte a nivel insular, organizando un itinerario de Escuelas Itinerantes de Rugby que ya está recorriendo todos los institutos de toda la Isla, aprovechando sus horarios de Educación Física. Al mismo tiempo, se celebrarán concentraciones lúdico-deportivas abiertas al público durante varios fines de semana, estando prevista la primera de ellas este sábado día 11 de abril en Las Playitas.

El objetivo de este programa es acercar a los participantes, sin importar su género o edad, a la práctica del rugby, desde un punto de vista deportivo, pero también para divulgar la filosofía de un deporte que se caracteriza por su nobleza –similar a la lucha canaria en este sentido-, y que promueve el buen comportamiento de los jugadores (compañerismo y respeto a los rivales, árbitros y público), como un valor fundamental.

3

Este sábado día 11 de abril se celebra la primera de las concentraciones previstas, a las 10:15 horas en el Estado de Las Playitas. Cualquier persona interesada podrá asistir libremente, o utilizando la guagua gratuita con los siguientes horarios de recogida:

PARADA | HORARIO DE RECOGIDA – HORARIO DE REGRESO

Corralejo (Centro Comercial El Campanario) | 8:00 – 16:15

La Oliva (Ayuntamiento) |: 8:30 – 15:55

Puerto del Rosario (Pabellón Oasis) |: 9:00 – 15:25

Antigua (Junto a Panadería Pulido) |: 9:20 – 15:05

Tuineje (Ayuntamiento) | 9:40 – 14:45

Gran Tarajal (parada de guaguas) 10:00 – 14:30

Para poder desarrollar este programa y su actividad habitual, el Club de Rugby Mahoh cuenta con la colaboración especial del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Además del resto de ayuntamientos majoreros se ha implicado también en las Escuelas Itinerantes de Rugby. El club agradece a todos ellos su colaboración e implicación.

Fundamentos y filosofía del rugby

4

El programa de escuelas itinerantes de rugby que ha organizado el Club de Rugby Mahoh tiene por objetivo introducir a los participantes en la práctica de este deporte, pero también difundir entre la población de la Isla en un deporte cuyos valores son reconocidos en todo el mundo.

El rugby, de origen anglosajón, es una de las disciplinas deportivas más antiguas y arraigadas a nivel mundial. Su filosofía de respeto, nobleza, compañerismo, esfuerzo y superación son algunas de sus señas de identidad, y están presentes en todas las facetas del juego y los elementos que la rodean.

El comportamiento de un jugador debe ser intachable en el campo. Todos los estamentos de este deporte –federaciones y clubes, directivas, cuerpos técnicos y medios de comunicación- promueven el respeto al rival y al árbitro como una premisa fundamental, al mismo tiempo que se censuran acciones que a diferencia de otros deportes son imposibles de ver en un campo de rugby, como las protestas o la exageración de un golpe o lesión.

NOTA DE PRENSA: CR Mahoh en Fuerteventura

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/04/4.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/04/4-150x150.jpgTino MontelongoRugby
Primer encuentro lúdico-deportivo este sábado 11 de abril en Las Playitas El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura ha iniciado un programa de enseñanza de este deporte a nivel insular, organizando un itinerario de Escuelas Itinerantes de Rugby que ya está recorriendo todos los institutos de toda la Isla, aprovechando sus...