r

El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura celebró con gran éxito este sábado día 11 de abril, en el estadio de Las Playitas, la primera de las concentraciones lúdico-deportivas de rugby programadas por toda la Isla, contando con una más que notable asistencia que superó el centenar de personas, entre alumnos y organizadores.

 

La guagua habilitada con la colaboración del Cabildo se quedó pequeña, y fue necesario el apoyo del club para poder completar el traslado de los ochenta niños y niñas de entre 12 y 17 años que se interesaron por la actividad, y que se desarrolló con la participación de veinte entrenadores y monitores del Mahoh.

 

El éxito de esta convocatoria se debe en gran parte al buen funcionamiento de las Escuelas Itinerantes de Rugby que está organizando el club en todos los institutos de Fuerteventura. Durante tres semanas seguidas, estas escuelas están impartiendo una clase introductoria sobre este apasionante y noble deporte aprovechando los horarios de Educación Física de los centros de secundaria.

 

El CR Mahoh destaca que estas actividades se enfocan desde un punto de vista de la diversión, enseñando a los niños y niñas las principales nociones del rugby a través de los juegos, y utilizando material acolchado en todo momento (el contacto físico y el placaje se enseña más tarde, cuando los jugadores ya se han adquirido un conocimiento general).

 

Además, cabe destacar la importancia de transmitir durante la formación de los más pequeños los valores asociados al rugby, un deporte reconocido por su nobleza –similar a la lucha canaria en este sentido-, y que promueve el buen comportamiento de los jugadores (compañerismo y respeto a los rivales, árbitros y público), como un valor fundamental.

 

La PRÓXIMA CONCENTRACIÓN lúdico-deportiva de fin de semana está programada el sábado 23 de mayo en Corralejo. Habrá traslado gratuito en guagua y desayuno para todos los participantes.

 

Los interesados en ir a esta concentración, así como en asistir a los ENTRENAMIENTOS regulares pueden ampliar información contactando con el club por correo electrónico (mahohrugbyclub@gmail.com), por teléfono (661675160), en la web oficial (http://crmahoh.blogspot.com.es/) o en Facebook (https://www.facebook.com/crmahoh).

 

Los horarios habituales de entrenamiento del CR Mahoh son todos los martes y los jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Deportivo Francisco Melián, en Puerto del Rosario. Estos horarios están abiertos a jugadores y jugadoras de cualquier edad y nivel, aunque el club está planteando habilitar horarios más temprano para las categorías inferiores si aumenta el número de inscritos de edades más tempanas (interesados, enviar correo electrónico a mahohrugbyclub@gmail.com).

 

Para poder desarrollar este programa formativo, así como su actividad habitual, el Club de Rugby Mahoh cuenta con la colaboración especial del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Además, el resto de ayuntamientos majoreros se ha implicado también en las Escuelas Itinerantes de Rugby. El club agradece a todos ellos su colaboración e implicación.

 

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/04/r.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/04/r-150x150.jpgTino MontelongoRugby
El Club de Rugby Mahoh Fuerteventura celebró con gran éxito este sábado día 11 de abril, en el estadio de Las Playitas, la primera de las concentraciones lúdico-deportivas de rugby programadas por toda la Isla, contando con una más que notable asistencia que superó el centenar de personas, entre...