11

El C.D. Goleta de Arucas pierde tras la derrota ante majoreros la categoría, Aday Gopar con un hat tricK (suma ya 24 goles) sentenció un encuentro muy serio de los chicos de Juan Carlos Ruíz “Coka”.

Solo están a un punto tras el empate de Las Palmas C de asegurar el puesto de promoción con Tenerife y mantienen mínimas opciones del ascenso directo ya que el Unión Puerto tendría que ganar los 45 minutos que faltan por disputarse ante Los Velez, vencer en casa ante el Teror y esperar que el San Fernando pierda en casa ante el Doramas.

El inicio del Unión Puerto fue determinante, en 30 minutos Aday conseguía hacer tres goles y finiquitar prácticamente un partido donde los locales no estuvieron en este periodo inicial y esto en un equipo que se está jugando el descenso suele pasar factura. Si además sumamos la importancia de los tres puntos de los majoreros sabiendo del resultado del 3º clasificado, se puede sacar la conclusión de que el Unión Puerto tuvo más claro desde el principio lo que se jugaba en este partido.

En cuanto al partido Isaac por los majoreros daba el primer aviso nada más comenzar el choque que paró el majorero Chechu en las filas del equipo grancanario, sin embargo Aday tras jugada individual fue derribado al borde del área considerando el colegiado que fue dentro, marcando el goleador de la categoría su primer gol del partido a los 8 minutos.

Solo dos minutos después tras un saque de banda largo de Borja, David tras la parsimonia de la defensa majorera marcaba el empate a uno.

Pero de nuevo y en el plazo de 5 minutos Aday sumó dos goles más que dejaban el partido muy de cara, primero en el minuto 22 de tiro cruzado y 5 minutos después de libre directo.

El Goleta pudo acortar el resultado, pero ni Moussa en el 31 ni Samuel García en el 32, desde la frontal éste último, encontraron el gol, mientras que la reacción de los capitalinos no se hizo esperar pero ni “Perrote” primero ni Aday después de libre directo, pudieron aumentar la ventaja, en ambas Chechu estuvo acertado.

4 cambios en el segundo tiempo hizo Pipo Salamanca buscado a la desesperada algo que se presumía complicado, vencer al Unión Puerto, y los primeros 25 minutos de la 2ª parte lo intentaron los grancanarios sin resultado, a pesar del “agobio” para los intereses del equipo de Fuerteventura los jugadores azulones se mostraron efectivos en defensa.

Algunas claras ocasiones locales y visitantes fueron sucediendo hasta que en el 81 Maikel tras recibir de Jonás, de vaselina marcaba el definitivo 1-4 que le vale al Unión Puerto para seguir soñando con el deseado ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Chechu; Sito, Moussa (Isaac, min. 46), Ayoze, Borja Llarena; Marcos Sánchez (Mario Centeno, min. 46), Lionel, Echedey,David Benítez; Carlos (Kevin, min. 46) y Samuel Benítez (Youri, min. 46). Entrenador: Pipo Salamanca.

UNION PUERTO: Omar Gómez; Chedey Saavedra, Carlos Rodríguez, Ádex, Jonas; Yeray Soto, Maikel; Borja Vera (Machín, min. 81), Isaac (Rayco “Checo”, min. 46), Aday Gopar (Raúl de la Cruz, min. 73); Adrián Suárez “Perrote”. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.

ÁRBITRO: Juan Pedro Duque Ferrer (Delegación de Arrecife), asistido en las bandas por Saúl Ortiz Pérez y Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Moussa, Chechu, Ayoze y Borja Llarena, además de a los majroreros Isaac y Chedey Saavedra. El colegiado lanzaroteño dirigió este domingo su último partido en la Regional Preferente debido a su edad, que le impide seguir pitando en dicha categoría, descendiendo a la Primera Regional la próxima campaña.

GOLES: 0-1, min. 8: Aday Gopar de penalti. 1-1, min. 10: David Benítez. 1-2, min. 22: Aday Gopar de tiro cruzado. 1-3, min. 27: Aday Gopar de libre directo. 1-4.,min. 81: Maikel.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el mediodía del domingo en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante un centenar de aficionados.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/05/1145.jpg?fit=650%2C407https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/05/1145.jpg?resize=150%2C150Tino MontelongoPreferente
El C.D. Goleta de Arucas pierde tras la derrota ante majoreros la categoría, Aday Gopar con un hat tricK (suma ya 24 goles) sentenció un encuentro muy serio de los chicos de Juan Carlos Ruíz 'Coka'. Solo están a un punto tras el empate de Las Palmas C de asegurar...