up

El Unión Puerto cumplió su parte del “Plan A” el pasado fin de semana venciendo además de manera rotunda al Teror, sin embargo el San Fernando no tropezó y gracias a su victoria además de lograr el ascenso a la tercera división envió al Doramas a la primera regional.

Así que los majoreros tendrán que usar el “Plan B” para ascender de categoría, y no es otro que superar la eliminatoria de promoción que les medirá a doble partido con la U.D. Los Llanos (La Palma).

En la isla bonita tienen su propia competición de Regional Preferente, formada por 10 equipos, que una vez finalizada la Liga regular  se jugó una liguilla en la que participaron los 4 mejores, Atco. Paso (49 puntos), U.D. Los Llanos (42 puntos) , C.F. Unión Breñas (38 puntos) y C.D. Tanqueta (34 puntos).

En esas 6 jornadas se decidió que rival promocionaría con el segundo de nuestra provincia, en este caso el Unión Puerto. En esta segunda fase Los Llanos fue superior al campeón de liga regular gracias a sus 11 puntos por los 9 logrados del Atco. Paso, Unión Breñas quedó tercero con 7 y un punto menos sumó el Tanqueta.

Curiosamente Los Llanos sumó más puntos como visitante en estos 6 partidos, que como local, en casa conoció los 3 resultados posibles logrando 4 mientras que a domicilio fue donde fraguó su primer puesto con 7 de 9 puntos posibles.

Otro dato que llama poderosamente la atención es que no empataron un solo partido en la Liga regular, donde obtuvieron 14 victorias y sufrieron 4 derrotas, sumando los mismos puntos de local que de visitante.

Este es un dato a tener en cuenta, por lo que debe ser un equipo que no cambie en exceso por el hecho de jugar a domicilio, al menos en la competición local.

Los registros goleadores comparados con los nuestros han sido similares en la Liga regular, siendo mejores a nivel defensivo en el Unión Puerto y prácticamente iguales en el apartado ofensivo.

La eliminatoria dará comienzo en Fuerteventura y como siempre pasa en estos casos será fundamental para los nuestros no encajar goles.

Juan Carlos Ruíz “Coka” no podrá contar con Edu y Pedro Javier lesionados, además de contar con la duda de Maikel.

El partido está previsto para este domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.

 

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/06/124.jpg?fit=650%2C433https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/06/124.jpg?resize=150%2C150Tino MontelongoPreferente
El Unión Puerto cumplió su parte del 'Plan A' el pasado fin de semana venciendo además de manera rotunda al Teror, sin embargo el San Fernando no tropezó y gracias a su victoria además de lograr el ascenso a la tercera división envió al Doramas a la primera regional. Así...