Isaac se abraza a Víctor Rodríguez (2º entrenador) tras el segundo tanto de los capitalinos

Isaac se abraza a Víctor Rodríguez (2º entrenador) tras el segundo tanto de los capitalinos

El C.D. Unión Puerto consiguió en la tarde de hoy vencer a la U.D. Los Llanos de Aridane en un partido donde los chicos de Juan Carlos García “coka” tuvieron que remontar el golazo  de Diego justo antes del descanso con goles de Adrián “perrote” e Isaac.

El conjunto palmero de José A. Robaina jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos tras doble amarilla de Nani.

abraham

La ida de la final de la fase de ascenso de 3ª división comenzaba con un buen ambiente en el Municipal de Los Pozos, donde a pesar de disputarse la vuelta de la final de ascenso a Preferente en Morro Jable entre el Playas de Sotavento y el Haría, lo que a buen seguro restó aficionados sureños sobretodo, las gradas lucieron una bonita imagen como hacía muchos años que no se veía en Puerto del Rosario.

jugada

La primera jugada polémica llegó cuando solo se habían disputado 5 minutos donde Aday tras internarse en el área pedía penalti de un defensor, el colegiado que seguía muy de cerca la jugada no pitó por considerar que el interior majorero se había tirado.

El Unión Puerto estaba bien sentado en el campo, y un buen centro de Adrián “perrote” era rematado alto de cabeza por Héctor.

hector

La primera ocasión de los visitantes la tuvo Pablo Álvarez que probó fortuna pero Omar estuvo atento parando sin problemas el tiro del delantero, siendo la réplica de Isaac para los locales que remató alto.

A partir de aquí el Unión Puerto estuvo muy espeso, con muy pocas llegadas a la meta defendida por Jordan por lo que salvo aproximaciones esporádicas, no hubieron ocasiones claras de gol en los restantes minutos hasta el borde del descanso cuando un despeje defensivo fue peleado por Diego que sin ángulo y tras recortar a Adex y a Carlos que picaron en los amagos del pequeño jugador marcaba un auténtico golazo, al poner el balón al otro palo de Omar, que ponía por delante justo antes de descanso a los palmeros.

gol

Tras el jarro de agua fría para los majoreros comenzaba la 2ª parte, donde Juan Carlos Ruiz “coka” dejaba fuera a Adex y entraba a Jonás para colocarse con tres en defensa haciendo subir de interior a Borja lo que agradeció mucho el equipo capitalino en ataque aunque había que tener mucho cuidado con las contras palmeras con dos hombres de arriba Diego y Pablo Álvarez que podían aprovecharse de alguna.

jonas

A los 48 minutos, el disparo de Aday lo atrapa Jordan mientras que el propio Aday de falta lo intentó dos minutos después pero hoy no fue el día del goleador majorero a balón parado.

Pero los majoreros conseguirían el gol del empate tras un centro de Borja desde la derecha, que recibió de Abraham, y que fue rematado por Héctor en el segundo palo, el esférico se estrellaba en el larguero y el rechace es aprovechado por  Adrián “perrote” que muy atento establecía el empate.

golperrote

El Unión Puerto ahora si que era claro dominador del partido, con un equipo palmero defendiendo muy cerca de su portería y eso con jugadores de la talla de Aday y Borja por las bandas y Héctor e Isaac en la media punta era un suicidio.

Dos minutos después del gol otro centro de Aday es rematado por Héctor sin consecuencias y 4 después en una triangulación del ataque majorero, Aday solo ante el portero aunque algo escorado remata a las manos de Jordan.

En el 68 Borja lo intenta desde lejos pero su remate se va a las manos del portero palmero y seis minutos después la U.D. Los Llanos se quedaba con un jugador menos tras la amarilla que veía Nani, segunda del jugador, que se tenía que ir a los vestuarios. Aunque nos coje algo lejos la jugada, a mi parecer, muy rigurosa la expulsión del jugador visitante, que no podrá jugar el partido de vuelta.

publico

Solo tres minutos tras la expulsión llegaría el 2-1, tras un precioso cambio de juego de Borja desde la derecha, el esférico llega a Aday solo en la izquierda, recorta a su defensor y pone un medido balón con la derecha al segundo palo donde Isaac espléndidamente remata a gol de cabeza. Un gol muy celebrado y que hacía justicia con lo visto en esta segunda parte.

Pero cuando mejor lo tenía el equipo majorero para buscar ampliar la ventaja, el físico empezó a hacer mella en los jugadores capitalinos y no tuvieron claras ocasiones de gol para ampliar la ventaja, que al final, visto lo visto en el terreno de juego se me antoja corta para los méritos de ambos equipos, aunque hay que destacar que los palmeros fueron capaces de defender con uno menos un resultado que les mantiene muy vivos para el partido del próximo domingo en la isla bonita de La Palma.

(clica aquí para ver vídeo de los goles)

final

Ficha técnica

C.D. Unión Puerto 2 – U.D. Los Llanos 1

C.D. Unión Puerto: Omar, Borja, Adrián “perrote” (Raúl, min. 82), Carlos, Adex (Jonás min. 46), Abraham (Maikel, min. 65), Aday, Yeray Soto, Isaac, Héctor (Raico “checo”, min. 75) y Chedey Saavedra.

up

Entrenador: Juan C. García “Coka”

Suplentes: Raúl, Claudio (p.s.), Raico “checo”, Jonás y Maikel.

bl

U.D. Los Llanos: Jordan, Yeray, Jurgen, Óscar, Abesay, Pedro, Diego (Ismael min. 76), Yaday, Pablo Álvarez, Iván (Víctor min. 65) y Nani.

llanos

Entrenador: José A. Robaina

Suplentes: Víctor, Javi (p.s.), Dani, Israel y Zaban.

 

bv

Árbitro: David Martín auxiliado por Juan Pedro Duque y Blas Díaz, mostró amarilla a los locales Carlos (32′) y Chedey (66′) y a los visitantes Pedro (26′), Pablo Álvarez (30′) y a Óscar (54′), siendo expulsado tras doble amarilla (38′ y 74′) Nani.

cinco

Goles: 0-1: Min. 45, Diego; 1-1: min. 56: Adrián “perrote”; 2-1: Min. 77: Isaac.

Incidencias: Estadio Municipal de Los Pozos, ida final fase de ascenso de 3ª división, medio millar de aficionados.Antes del inicio del partido el trio arbitral entregaron a los capitanes de ambos equipos un recuerdo del partido que se iba a disputar.

ultras

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/06/ultras-650x311.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/06/ultras-150x150.jpgTino MontelongoPreferente
El C.D. Unión Puerto consiguió en la tarde de hoy vencer a la U.D. Los Llanos de Aridane en un partido donde los chicos de Juan Carlos García 'coka' tuvieron que remontar el golazo  de Diego justo antes del descanso con goles de Adrián 'perrote' e Isaac. El conjunto palmero...