13

Tres equipos participaron en la presente edición del Torneo de Touch-Rugby, dos de ellos llegados desde Gran Canaria

Los encuentros tuvieron una duración de veinte minutos y se disputaron en las instalaciones de San Francisco Javier

Arrecife, 25 de agosto de 2015

El touch-rugby se consolida en el programa deportivo de las Fiestas de San Ginés. Una novedosa disciplina deportiva que cada vez cuanta con un mayor número de participantes en la isla de Lanzarote y que tiene importantes diferencias con respecto al rugby tradicional. Un deporte donde el contacto físico es mínimo, en el que la mayor parte de los equipos son mixtos, compitiendo hombres y mujeres sobre la cancha de juego. El pasado sábado se disputó la tercera edición del Torneo Touch-Rugby San Ginés 2015.

Tres fueron los equipos participantes en la tercera edición del Torneo Touch-Rugby San Ginés 2015. Desde Gran Canaria llegaron el Aula de Rugby, equipo perteneciente a la Universidad, y el Atlántico Touch. El cartel se completó con la presencia del Lanzarote Touch, equipo organizador de este evento deportivo durante las Fiestas de San Ginés. Todos los encuentros se desarrollaron en las instalaciones de San Francisco Javier.

12

El touch-rugby es un deporte que nació hace más de cuarenta años y que tiene diferencias importantes con respecto al rugby. El único contacto permitido entre los jugadores es el que puede hacer el defensor con la mano al jugador que lleva la pelota y con el objetivo de parar el ataque de los rivales. Los equipos están compuestos por un total de seis jugadores. El objetivo de los atacantes es llevar el balón a la línea de gol sin ser tocados y los defensores tienen que ser capaces de detener el avance de los rivales.

La principal característica del touch-rugby es la sencillez de las reglas, comparadas con otras modalidades de rugby. No están permitidos los placajes, melees y tampoco se puede patear el balón hacia delante. Un deporte donde el contacto físico es mínimo, reduciéndose las posibilidades de caer lesionado por un mal golpe.

El touch-rugby es una modalidad deportiva que se consolida en el programa deportivo de las Fiestas de San Ginés. A las 10:00 horas del sábado arrancaba la tercera edición del Torneo Touch-Rugby en las instalaciones de San Francisco Javier, prolongándose la jornada hasta las seis de la tarde. Una jornada que concluía con el famoso “tercer tiempo”, período en el que se reunen los jugadores de todos los equipos, en el que se comentan las anécdotas de los partidos con una buena comida.

La tercera edición del Torneo de Touch-Rugby San Ginés fue organizado por el club Lanzarote Touch y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/08/132-650x488.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2015/08/132-150x150.jpgTino MontelongoRugby
Tres equipos participaron en la presente edición del Torneo de Touch-Rugby, dos de ellos llegados desde Gran Canaria Los encuentros tuvieron una duración de veinte minutos y se disputaron en las instalaciones de San Francisco Javier Arrecife, 25 de agosto de 2015 El touch-rugby se consolida en el programa deportivo de las...