La Oliva afronta la ida con el título de campeón de Liga regular en el bolsillo

La Oliva afronta la ida de la Final de Copa, con el título de campeón de Liga regular en el bolsillo

La Copa vuelve tras la finalización de la Liga regular en un formato de Final similar al de la temporada pasada en la que se disputó a doble partido, resultando campeón en aquella ocasión el C.D. La Lajita, después de superar a la S.D. Villaverde.

Esta es la tercera edición de La Copa tras recuperarse la competición hace 2 temporada, con motivo de la reducción del número de equipos en la 1ª regional, en aquella primera ocasión el campeón fue el Tiscamanita, que derrotaba al Puerto Cabras en una final celebrada en Los Pozos a partido único.

La decisión de jugar a doble partido, en el caso de La Oliva, no le dejará más que una semana para preparar la ida de la semifinal del playoffs de ascenso ante el Tuineje, los de Moisés Tejera, sin embargo tendrán 3 semanas para preparar el asalto a la eliminatoria, al igual que los otros 2 restantes equipos que se miden entre si, Gran Tarajal y La Lajita.

Voviendo a La Copa así quedaron los 2 grupos de clasificación que permitió a los 2 campeones pasar directamente a esta final:

1

La Oliva pasó con apuros a la misma tras haber empatado a puntos con el Gran Tarajal, pero el mejor gol-average general les dio ventaja, en este mismo grupo también estaba inmerso La Lajita, así que 3 de los 4 que posteriormente han resultado semifinalistas del playoffs, compatieron grupo.

2

En este segundo grupo el Sotavento se mostró intratable, dominando desde el principio y logrando un pleno de victorias.

La única referencia que podemos tomar para esta final, es la del doble enfrentamiento en el campeonato de Liga regular que finalizó el pasado viernes, y en el que La Oliva se proclamó brillante campeón después de mantener durante la mayoría de las jornadas la primera posición.

Sin embargo el Sotavento no ha tenido el rendimiento esperado, recordemos que son los actuales campeones del playoffs en nuestra isla, derrotando precisamente a La Oliva, pero no lograron meterse entre los 4 mejores al final de Liga, por lo que la final de Copa pasa por ser su despedida de temporada.

El estado de forma de los del sur evidentemente no es el mismo que hace meses atrás como demuestran sus resultados en Liga, por lo que el favorito no puede ser otro que La Oliva, que por plantilla y resultados llega en un gran momento a este segundo objetivo importante de la temporada, una vez alcanzado el título de campeón de Liga.

A pesar de todo esto, curiosamente, si en La Final del Copa se repitiesen los resultados de la Liga Regular, el campeón sería el Playas de Sotavento, por aquello del valor doble de los goles fuera de casa, en Liga, los sureños perdieron 4-3 en el Basilio Fuentes pero lograron ganar en Morro Jable 2-1.

Javier León técnico de La Oliva, tiene a toda la plantilla disponible después de la incorporación de Aday Gopar, tras cumplir sanción.

Tillo Lasso tiene las dudas de Iván Laja, Hubi y Jorge.

El partido está previsto para el este viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/04/1-75-650x363.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2016/04/1-75-650x363-300x300.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaLa Copa,La Lajita,La Oliva,Sotavento
La Copa vuelve tras la finalización de la Liga regular en un formato de Final similar al de la temporada pasada en la que se disputó a doble partido, resultando campeón en aquella ocasión el C.D. La Lajita, después de superar a la S.D. Villaverde. Esta es la tercera edición...